jueves, 18 de junio de 2015

Don Juan, eternamente, Diana Lyra Gael

Comprar aquí


Don Juan, eternamente, Diana Lyra Gael

Editorial: Romantic Ediciones / 09 abril 2015 ASIN: B00VW7EFKG Ebook: 3,99€ Páginas: 220
Género: Paranormal
Serie: Independiente

Don Juan Tenorio regresa a Sevilla en la noche de Todos los Santos para descubrir que la única mujer que pudo salvarlo de la mala vida, Doña Inés, ha muerto, que su hacienda no es más que un cementerio y él mismo está condenado a arder en el Infierno para siempre. Pero Doña Inés se le aparece y le da un plazo de un año para regresar a ese mismo lugar con una mujer a la que ame y que lo ame a él con amor verdadero, y así poder disponer de una nueva oportunidad.
Don Juan promete que lo hará, pero a la mañana siguiente se encuentra con que ha viajado en el tiempo y en el espacio, en concreto al año 2013 y a Londres, donde dispondrá de un año para conquistar a la estudiante Inés Saldaña.
Sin embargo, las cosas han cambiado e incluso un seductor nato tiene que enfrentarse con las dificultades derivadas de los cambios de mentalidades con las que jamás hubiera contado. Por si fuera poco, un viejo enemigo del pasado, una sombra oscura y malvada, resurge para arrastrarlo a la condenación y cumplir su venganza.

¿Logrará Don Juan seducir a una Inés de nuestros días?




La historia comienza cuando Don Juan aparece en el cementerio de su hacienda tras años de viajar por tierras extranjeras, A su llegada descubre que la otrora rica Hacienda de los Tenorio es ahora una ruina, su padre muerto, su rival muerto y la hermosa Doña Inés también fallecida. Tras años de vagabundear y burlar mujeres a diestro y siniestro, Don Juan llora arrepentido junto a la estatua de doña Inés.

El fantasma de la bella Inés se le aparece y le conmina a enmendar sus errores, y a comparecer un año más tarde en ese mismo cementerio, pues la divina providencia le concede una segunda oportunidad para alcanzar la dicha del amor verdadero.


Don Juan está decidido a no desaprovechar la ocasión, pero los hados no se lo pondrán fácil. Por una parte, casi sin darse cuenta viajara al futuro hasta el siglo XXI, en la ciudad de Londres dónde la divinidad ha encontrado una Inés moderna.


Acompañado de un ángel bastante peculiar llamado Paco, cuya misión es guiar los pasos del Burlador, para que este consiga el amor de la nueva Inés.


Mientras los de “arriba” conceden a Don Juan una segunda oportunidad en el amor, los de “abajo” enviaran un ente maligno para sabotear a los amantes. El ente encarnado en la figura del rival del Tenorio, don Luis Mejia, cuyo odio ancestral por Don Juan le llevará a servirse de todo y de todos para conseguir sus fines.


Inés Saldaña, la doña Inés moderna elegida por los hados para conquistar el corazón del Tenorio, es una estudiante española en la ciudad de Londres. Debido a su nombre ha sufrido toda su vida bromas sobre el mito de Don Juan Tenorio, eso y su personalidad de mujer moderna e independiente, la llevará a desconfiar del desconocido  vestido con ropas del siglo XVI que la detiene en plena calle.

En primer lugar aplaudo el ilimitado vocabulario de la autora. Impresionante su dominio del lenguaje. 


Es un gusto poder leer una novela en la que no se repite continuamente los mismos adjetivos o las mismas frases hechas. Me ha gustado sobretodo como ha dotado al Tenorio de una voz propia de su época, la cual incluso después de convivir en nuestro siglo, sigue apareciendo.

En cuanto a lo negativo, para mi gusto a la novela le sobran páginas. Se dan muchas vueltas a muchas cosas para no llegar a nada definitivo. La relación de los protagonistas principales parece resuelta desde el capítulo II, pues la divina providencia ya ha encontrado una Inés para Don Juan, y él lo da por hecho, ni siquiera ha de buscar una mujer que le atraiga. Por lo tanto la química y la atracción me han resultado inexistentes.


También he encontrado a faltar algún guiño simpático en las aventuras futuristas de Don Juan. Vamos a ver, en un momento está en un cementerio en pleno siglo XVI y sólo con girarse se encuentra en el siglo XXI. Don Juan parece aceptar con mucha tranquilidad las extrañas maquinas que se mueven con personas dentro y sin caballos que tiren de ellas. O la caja de dónde salen voces y música con personas en miniatura dentro. Creo que alguna de las experiencias de Don Juan en nuestro siglo se merecía algunas buenas escenas, que a mi parecer se han desaprovechado.


También creo que a la autora le ha faltado complicidad con el lector. Ese toque cautivador que hace que quedes atrapada en la historia y no puedas despegarte del libro. Siempre según mi opinión personal, la novela tiene una narración plana. No hay tensión, acción o suspense.


Valoración: 6

Mary Jo

 

1 comentario: