viernes, 8 de mayo de 2015

El rastro del miedo, Laura Griffin



El rastro del miedo, Laura Griffin

Editorial: Phoebe / 13 abril 2015 ISBN: 9788416331024 Papel: 17,95€ Páginas: 336
Género: Contemporáneo
Serie: 1º hermanas Glass

La artista forense Fiona Glass es la mejor en su campo, pero necesita un cambio. Su habilidad para interpretar los recuerdos de las víctimas de brutales ataques la lleva a recrear los rostros de sádicos criminales, lo que ha acabado por pasarle factura. Solo la tenaz insistencia del jefe de policía Jack Bowman consigue que posponga su decisión. 
Jack está intentando dar caza a un asesino en serie que se dedica a secuestrar a adolescentes. Pero lo que parece una tarea sencilla acaba complicándose, sobre todo por la abrasadora atracción que siente por la tentadora Fiona. 

Jack jamás quiso que Fiona acabara tan profundamente involucrada en el caso… ni en su vida. Y ahora que el asesino la tiene en el punto de mira, la única manera de mantenerla a salvo es desentrañar los más oscuros secretos de un pequeño pueblo, secretos que han dejado un rastro realmente aterrador…

 



Hacía tiempo que no caía en mis manos un libro de suspense romántico, pero la espera ha valido la pena. Da gusto coger un libro que te atrape desde las primeras hojas y que el suspense te tenga en vilo durante toda la lectura.

Los personajes están bien desarrollados, tanto principales como secundarios, la forma que se describen hace que se conviertan en alguien cercano y real, acorde con la idea preconcebida que puedas tener al respecto.

Ambos protagonistas tienen una forma de ser que te conquista, son atractivos, trabajadores, leales… pero a la vez tienen sus defectos, sus fallos, y meten la pata como cualquier hijo de vecino, lo cual los hace más humanos. No me gustan los personajes que son tan perfectos en todo que parecen de ciencia ficción, no hay personas perfectas por lo que no debiera haber personajes perfectos.

De los secundarios destacaría a Courtney, la hermana de Fiona, una mujer descarada y con carácter y a Nathan, amigo de ambos;  creo que son a los que la autora muestra más atención y describe más; creo y espero que sea porque serán los próximos protagonistas de un libro. Los demás intervienen lo justo para desarrollar la historia o para conocer algún detalle más de nuestros protagonistas o su historia.


La trama del libro está muy bien hilada, no hay nada que te descoloque, ni fuera de lugar y toda la intriga se resuelve de forma coherente. La autora me ha hecho sobrecogerme con sus situaciones límite, dramáticas, pero más bien te deja entreverlas, más que mostrarlas abiertamente, no se regodea en el horror, no hace falta para quede claro el instante trágico. Pero también me ha hecho suspirar  con los buenos momentos y con el cariño y atracción que va surgiendo poco a poco entre Fiona y Jack,  que si bien al principio me dejó algo fría, a medida que avanza la novela vas notando pequeños destellos de deseo y amor entre ellos, hasta llegar algo bonito y real.

Se que el tema principal del libro no es el romance, ¿que me hubiera gustado que hubiera más? Sí, está claro ya que soy una romántica empedernida, pero para mi ha sido más que suficiente y, además, durante los últimos capítulos el comportamiento de Jack me ha parecido de lo más romántico.

En definitiva, me ha gustado mucho y estoy deseando que publiquen más libros de esta autora.

Por último, quiero agradecer a la EDITORIAL PHOEBE por darme la oportunidad de leer y reseñar este libro.

Valoración: 8
 

Cris/Keke

 

1 comentario:

  1. Dos amigas que leen en inglés me hablaron francamente bien de esta escritora. Estaba deseando que publicaran algo de ella en español. Este cae fijo.

    Maiden George

    ResponderEliminar