viernes, 12 de diciembre de 2014

Entrevistamos a Ediciones B - Sello Vergara


En esta ocasión Marisa Tonnezzer, editora de Vergara, ha tenido la amabilidad de contestar a nuestras preguntas. En la entrevista podréis conocer el proceso que sigue la editorial para la edición de una novela. Y aprovechando que está cerca el año 2015, hemos preguntado por las novedades previstas para el primer trimestre del año.


En primer lugar, queremos daros las gracias por dedicar parte de vuestro tiempo a esta entrevista. Para nosotras es un gran placer poder realizarla.

Hablemos sobre vuestro trabajo:

—¿Cuál es el proceso de selección que lleváis a cabo a la hora de publicar una novela?
Recibimos muchas propuestas, tanto de autores españoles como latinoamericanos, y también nos llegan a través de agentes literarios o editoriales extranjeras. Hacemos una preselección y una lectura a fondo, antes de tomar una decisión. 

—¿Qué ingredientes buscáis en una novela para que sea seleccionada?
Que esté bien escrita, que tenga un buen argumento, en lo posible novedoso, y tenga una buena ambientación. Que los personajes conecten con las lectoras, que haya buena química entre ellos. En definitiva, que la historia nos enamore. Nuestro lema en Vergara es “Nos gustan los libros que te gustan”…

—¿De qué depende el diseño de una portada? ¿Cómo es el proceso de creación?
Es importante que la imagen refleje la historia y los personajes, y para ello contamos con la colaboración del autor. Informamos a nuestro equipo de diseño acerca del contenido, y analizamos el resultado con nuestro equipo de marketing.

Hablemos con la editora:

—¿Qué influencia han tenido los libros sobre tu decisión de ser editora?
Los libros han estado presentes en mi vida desde antes de aprender a leer, y no sabría vivir sin ellos. Desde la adolescencia soñaba con escribir, crear libros y revistas… así que la vocación viene de lejos. 

—¿Nos podrías decir algún libro que te haya gustado especialmente de género romántico?
Me encantan muchos clásicos como Cumbres borrascosas, y de los actuales, me gustan especialmente los de Lisa Kleypas, como su serie de las “chicas florero” pero también la última serie ambientada en Friday Harbor, y Susan Elizabeth Phillips. El primer libro que leí de ella es Ella es tan dulce, y desde entonces la sigo fielmente. 

—¿Podrías contarnos alguna anécdota divertida relacionada con la publicación o selección de alguna novela?
Recuerdo el momento en que Lisa Kleypas entró en la sala de conferencias de un Corte Inglés de Madrid hace unos años, y su sorpresa al ser recibida con cientos de flashes de cámaras fotográficas. Nos comentó que se sentía como Nicole Kidman, y nos reímos bastante.

—¿Qué consejo le darías a un escritor novel?
Que lea muchas novelas antes de ponerse a escribir, de la mayor variedad de géneros posible. Y que una vez escrita su propia novela, la revise incansablemente para que esté impecable antes de enviársela a un editor, y al hacerlo incluya una breve descripción (cuanto más breve, mejor). 

Hablemos sobre futuros proyectos:

Imaginamos que ya tenéis previsto alguna publicación para el 2015.

—¿Podéis adelantarnos alguna novedad para el primer semestre?
Tendremos nuevas novelas de autoras que ya publican en Vergara, tanto extranjeras como Lisa Kleypas, Johanna Lindsey y Susan Elizabeth Phillips, como locales. 

—¿Alguna autora nueva extranjera?¿Y española?
Pronto anunciaremos algunas nuevas autoras, y entre las españoles queremos destacar a Teresa Cameselle, que ha ganado el V Premio Vergara-El Rincón de la Novela Romántica con su novela QUIMERA, que publicaremos en abril.

Por último, nos gustaría daros una vez más las gracias por compartir vuestro tiempo con nosotras.

Gracias a vosotras por la tarea que hacéis para difundir el género romántico, y a las lectoras por su atención y su interés por nuestros libros.

LecturAdictiva 

Un abrazo,
Marisa Tonezzer 

Editora de Vergara, un sello de Ediciones B



2 comentarios:

  1. gracias por la entrevista, muy interesante, solo espero que publiquen nuevas autoras y que sigan con la calidad de siempre, Me ha gustado muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrevista. Lo cierto es que yo soy asidua de esta Editorial. Me gustan mucho sus portadas (creo que es importante que el envoltorio sea bonito) y los títulos que publican.
    Besos !

    ResponderEliminar