domingo, 7 de septiembre de 2014

El rincón del escritor: Amber Lake nos presenta El escolta

Ficha del libro
Un saludo, queridos lectores. Agradezco la oportunidad que el blog Lectura Adictiva me ofrece de presentar El escolta, mi nueva novela. Y digo nueva porque, aunque ya salió publicada en 2010 una versión en papel, la que ahora os presento se podría decir que es otra novela que cuenta la misma historia. Tomando en cuenta las opiniones y sugerencias de los lectores, que son tan importantes para mí, la he reescrito casi en su totalidad y así ha surgido un nuevo El escolta, revisado, actualizado y ampliado. Espero os guste aún más que el anterior. 
Os dejo la sinopsis y después cedo la palabra a James y Karla. Ellos son los más indicados para hablar de la novela.

“La policía de Baltimore recibe la información de que una banda de delincuentes intenta secuestrar a Karla Van Deusen, hija de un rico industrial, cuando regrese del Reino Unido donde cursa sus estudios, para pasar las vacaciones.
Alertado el industrial, decide someter a su hija a una estrecha vigilancia hasta que no exista peligro. Para ello, contrata los servicios de James Foreman, exmilitar perteneciente a las fuerzas especiales y dueño de una empresa de seguridad, al que le pide que se encargue personalmente de custodiar a su rebelde hija, a la que no ha revelado la verdadera gravedad de la amenaza. 
Desde el primer momento, James sospecha que el trabajo le va a resultar mucho más difícil de lo que imaginaba y no sólo por la hostilidad que ella muestra desde el principio. Karla resulta ser una belleza por la que se siente atraído, haciendo peligrar su férreo autocontrol y su demostrada profesionalidad. 
Karla, que se ha visto obligada a aceptar las medidas adoptadas por su padre, se empeña en obstaculizar el trabajo del despótico jefe de seguridad, que parece dispuesto a convertirla en prisionera en su propia casa. Las desavenencias entre ellos son continuas, principalmente porque se niega a reconocer que su atractivo carcelero consigue acelerarle los latidos del corazón”.




Los personajes nos hablan de la novela:

Hola, soy James Foreman, el protagonista de El escolta. Su autora me ha pasado el testigo y pienso aprovecharlo para aclarar unas cuantas cosas.  
Le estoy muy agradecido por haberme dado la oportunidad de conocer a Karla, aunque en un principio no me hizo la menor gracia que me metiera en ese embrollo.  
Yo vivía muy tranquilo, dedicado a mi negocio de seguridad después de abandonar el ejército -precisamente para evitar responsabilizarme de la vida de otras personas-, cuando la autora decide que debo cuidar de una niña rica, mimada y rebelde a la que pretenden secuestrar; ¡casi nada! Y para que no me pudiera negar, me toca la fibra sensible al meter a mi tío Hugh por medio. 
En fin, que me vi obligado a aceptar pensando que, si manejaba bien la situación, podría disfrutar de las vacaciones que estaba necesitando desde hacía mucho tiempo. Aunque, como la autora no tenía intención de facilitarme el trabajo, no se lo ocurre otra cosa que ponerme delante a un bellezón de veintiún años, de impresionantes ojos azules y piernas de infarto que, por mucho que intenté resistirme, me sedujo desde el primer momento.
 Y lo pasé realmente mal en algunas ocasiones, no lo niego. Como aquella vez que fue de compras y me presentó a la dependienta como su novio, calificándome de “semental sin un céntimo”. ¿Os dais cuenta lo que he tenido que soportar?


***

Un momento, que yo también tengo algo que decir. Me presento, soy Karla Van Deusen, la niña mimada y rebelde que ese bruto describe (ya hablaremos después tú y yo). 
Como él ha dicho, no soy ninguna niña, no estoy mimada en absoluto y, eso sí, soy bastante rebelde, pero porque las circunstancias de la vida me han marcado. ¿Qué culpa tengo yo de que pensaran secuestrarme? 
Después de pasar casi todo el año en Oxford estudiando me merecía un par de meses de vacaciones disfrutando a mi antojo, como solía hacer. Pero no, mi padre, que nunca se ha preocupado por mí, ahora se da cuenta de que tiene una hija y es su deber cuidarla; y como está tan ocupado con su nueva mujercita, se lo encarga a un “rambo” de pacotilla que no se le ocurre otra forma de asegurar mi seguridad que encerrarme en casa y tirar la llave. ¡Faltaría más! 
Me dediqué a hacerle la vida imposible para ver si renunciaba, aunque en el fondo no deseaba que lo hiciera. Porque a ver, amigas, ¿quién es capaz de resistirse a un macizo con abdominales esculpidos a cincel y unos ojos plateados que te miran encendidos de deseo? Yo no, desde luego; así que me lancé a sus brazos a la menor oportunidad. 

Recuerdo que fue en la playa, cuando simulé que me estaba ahogando y él fue a rescatarme, como el caballero que es. La expresión de su rostro cuando le eché los brazos al cuello y acerqué mis labios a los suyos me excitó. ¡Qué pasión! Y eso que parecía un témpano de hielo. 

Una escena que abra el apetito:


“Karla contempló la expresión feroz de James sin apartar la sonrisa de sus labios. ¡Estaba tan atractivo cuando se indignaba!; algo justificado pues comprendía que la broma había sido de mal gusto. Notó una sacudida de puro ardor, consciente de la dureza de aquel cuerpo pegado al suyo y de la fuerza de los brazos que la sujetaban.
 –¡Qué poco sentido del humor tienes! ¡Si sólo ha sido una inocente broma! –se defendió con voz quejosa.
 –Nada de eso. Ha sido una estupidez que ha podido tener consecuencias desagradables para ambos –insistió él en tono algo más moderado. Notaba que su enojo se difuminaba y era reemplazado por una sensación de calidez que la estrecha proximidad le provocaba.
 –Parece que te has enfadado. ¿Qué puedo hacer para que me perdones? –murmuró seductora muy cerca de sus labios, posándolos a continuación en una suave caricia.
James no esperaba esa reacción por parte de ella. Estaba preparado para que se revolviera en sus brazos, no para que se mostrara complacida en ellos. ¿Qué pretendía? ¿Seducirlo para que se plegase a sus deseos o para burlarse de su debilidad? Ambas cosas, tal vez. Pues bien, no pensaba dejarse engatusar por una cara bonita y un cuerpo de escándalo por mucho que lo estuviese deseando. Resistiría y le demostraría que él no estaba dispuesto a participar en ese juego.

Pero cuando notó el leve contacto de sus labios y el roce suave de su lengua, algo se desató dentro de él. Fue como si una descarga eléctrica lo hubiese sacudido y reaccionó de forma apasionada a la iniciativa de ella. Todo el deseo contenido durante aquellos días emergió para nublarle la razón y convertirle en un autómata gobernado por la exigencia de poseerla”. 

Desde LecturAdictiva damos las gracias a Amber Lake por la presentación.

3 comentarios:

  1. Tengo bastantes ganas de leerlo porque he leído muy buenas reseñas sobre él. A ver si cae pronto!

    ResponderEliminar
  2. Leí la primera versión y no era un libro 10 pero me gustó y si ahora la autora lo ha reescrito, seguro que ha ganado un montón y.......................El boooktrailer era estupendo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por darme la oportunidad de presentar mi novela. Un beso

    ResponderEliminar