sábado, 24 de mayo de 2014

Trilogía El Jinete de Bronce de Paullina Simons


Esta maravillosa serie que nadie se puede perder ha conseguido ser mi favorita de todos los tiempos, he leído infinidad de libros de todos los géneros y ninguno me ha hecho sentir tanto como lo que sentí y siento al leer la épica historia de amor de Tatiana y Alexander en los tres libros que componen su conmovedora historia, para mi sin lugar a dudas, esta serie es la más desgarradora, mejor escrita, más intensa, más increíblemente hermosa, y que garantizado, hará que su corazón desborde de emoción.
La trilogía entera trasciende de lo romántico, nos lleva a través de la historia comenzando en la antigua URSS en épocas de la II Guerra Mundial a sentir en carne propia lo que los protagonistas viven en aquellos tiempos tan difíciles y de como en el escenario más adverso el amor siempre es la tabla de salvación.
Es absolutamente necesario ser leídos en orden. Se trata de una historia continua.

Fdo. Semjase


1. El jinete de bronce

Leningrado, 1941: la guerra parece lejana en esta ciudad de antigua grandeza, donde dos hermanas, Tatiana
y Dasha Metanov, comparten un minúsculo apartamento con su familia. La vida bajo el gobierno de Stalin es dura, pero las privaciones que les esperan ni siquiera son imaginables: el ejército de Hitler está a punto de invadir su querida patria.

Bajo el terror y la dificultad, se esconden la belleza y la esperanza: Tatiana ha conocido a Alexandr, un joven oficial del Ejército Rojo de misterioso y turbulento pasado. Mientras el ejército alemán y el duro invierno cercan la ciudad, los amantes se ven abocados a un amor imposible que puede desgarrar la familia de Tatiana y ser, para Alexandr, tan destructivo como la guerra. Y, mientras tanto, la corriente de la Historia arrasa a su paso el mundo tal y como ellos lo han conocido y amenaza con cambiarlos para siempre.


2. Titania y Alexander

Embarazada, enferma y absolutamente desolada, Tatiana ha logrado llegar a Estados Unidos. Entregada a la fuerza de las circunstancias y alejada de su convulsionada tierra, la joven comenzará una nueva existencia
con la secreta ilusión de que, en alguna parte, el hombre al que ama sea capaz de vencer a las oscuras garras del destino.Mientras, Alexander sufre el hostigamiento de las fuerzas represoras del régimen en las gélidas tierras de la Unión Soviética, y tan solo el recuerdo de su esposa, junto con la velada esperanza de que siga con vida, alimenta su espíritu ante la adversidad.Al tiempo que la contienda llega a su final, ambos lucharán contra sus destinos y la desesperación en busca del amor perdido y la inquebrantable esperanza del reencuentro.





3. El jardín de verano

Después de sobrevivir a la guerra y al sufrimiento en las heladas llanuras de Europa, Tatiana, Alexander y el
pequeño Anthony afrontan con ilusión una nueva etapa en Estados Unidos. Refugiándose en el trabajo y en la mutua comprensión, van en busca de un lugar en el que establecerse para restañar las heridas y liberarse por fin de los tormentosos recuerdos del pasado. Pero en ocasiones el paraíso no está al alcance de la mano, y los giros del camino ocultan dificultades que pondrán a prueba sus más hondas convicciones y harán tambalear un amor que hasta ahora había demostrado ser inquebrantable. En un último esfuerzo, Tatiana y Alexander deberán encontrar el rastro que les llevará a aquel momento prístino en el que se conocieron, a su particular Jardín de Verano.



Gracias a Semjase por esta recopilación

2 comentarios:

  1. Espero que la lean y que la disfruten, en verdad vale la pena.

    Semjase

    ResponderEliminar
  2. Esta trilogía fue la primera que leí de temática de guerra, y me gustó tantísimo que ahora procuró leer algún libro sobre conflictos bélicos (el último libro que he leído ha sido En tiempos de guerra de Mariah Evans, una historia impresionante, por cierto.)En muchos fragmentos de El jinete de bronce me emocioné muco, llegando a llorar. Tiene partes muy duras y reales, aún así ese un libro 10,en Tatiana y Alexander también me gusto muchísimo, pero ya no tanto, y al El jardín del verano no me gusto nada. Perdí el interés a mitad del libro y la verdad no creo que lo acabé alguna vez, aún así Jinete de bronce me encantó...

    ResponderEliminar