jueves, 28 de agosto de 2014

Mi alma gemela (Mo anam cara), Caroline March

Comprar aquí


Mi alma gemela (Mo anam cara), Caroline March

Editorial: Top Novel / 01 septiembre 2014 ISBN: 9788468747132 Papel: 14,90€ Páginas: 480
Editorial: HQÑ / Abril 2014                      ISBN: 9788468743325  Ebook: 2,99€  Páginas: 592
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente

¿Será capaz Alicia de enfrentarse a todo por conservar al hombre al que ama de forma tan desesperada?
Alicia tiene una vida cómoda. Demasiado cómoda, pero tampoco tiene tiempo de pensar en ello... hasta que un día aciago, en un repentino e inesperado accidente fallece su mejor amiga, dejándole como recuerdo un misterioso regalo: una promesa que debió cumplir cuando ambas tenían dieciocho años. Deberá partir rumbo a Irlanda para encontrar lo que había perdido. Pero ¿realmente había perdido algo Alicia?
Por los avatares del destino, acaba en un pequeño pueblo de las Highlands escocesas, junto al lago Ness, donde descubrirá que su vida, tal y como existía, ya apenas tiene sentido.
Y por fin encuentra lo que había perdido… A ella misma y su capacidad de amar más allá de los convencionalismos establecidos por la sociedad.

 




Alicia Márquez es una mujer de treinta y pocos, casada con una hija pequeña. Un día su mejor amiga Sofía, fallece en un accidente automovilístico. Poco después recibe una extraña carta. En ella Sofía la exhorta a despertar de la rutina en la que se está ahogando  y la anima a cumplir una antigua promesa de cuando ambas eran estudiantes, viajar a Irlanda como au pair y vivir una aventura. Alicia ha cedido demasiado en la vida. Primero tras la enfermedad de su padre, cuando dejo de estudiar. Más tarde tras la muerte de este, olvidará sus sueños para ayudar a su madre en el negocio familiar. Luego su matrimonio, su deber de esposa y madre. En un principio niega sus deseos, la idea de abandonarlo todo, dejar a su hijita y un matrimonio que hace aguas no es lo más sensato. Pero a medida que transcurre el tiempo, se va dando cuenta de que se ahoga. Para cuando acepta el regalo póstumo de Sofía y se embarca en la aventura de su vida, los hados se han confabulado contra ella y su destino no será la verde Irlanda, sino la hermosa y misteriosa highland escocesa.

Su llegada al pequeño pueblo de  Drumnadrochit en las Tierras Altas, es un tanto accidentada. Pero a pesar de las situaciones cómicas en las que se ve envuelta, Alicia convertida ya en Alice, se va adaptando cada vez más a la vida del pueblo y del pub donde trabaja, propiedad del misterioso Alasdair Mackintosh.

Que decir de Alasdair, sino un sonoro ¡¡¡ohhhhhh dios miooo!!! Es el protagonista perfecto, ni más ni menos. Paciente, capaz de esperar a la mujer que ama casi toda su vida. Fuerte, aceptando una vez y otra el no ser su primera opción. Apasionado, romántico, capaz de la mayor de las renuncias por su alma gemela. Alto, musculoso, de increíbles ojos azules, sensato, divertido, fogoso, y un poco pillín. Y tal y como el mismo dice ¿y qué problema hay en que sea pelirrojo? Por mi ninguno….y además el kilt le queda como un guante…

Conoceremos también a los caseros de Alice, los Maclehouse, una pareja de escoceses muy peculiar y divertida. Las hermanas Clarkson las más “informadas” del pueblo. Las compañeras del pub Rosamund y Deb, y desde luego Ewan Mackintosh del que me gustaría poder leer una historia pronto. La madre de Alicia y sus increíbles consejos y dichos, y la pequeña Laura, que aportan color y ternura a la novela.

Escrita en un tono simpático, con grandes dosis de humor, y gran cantidad de escenas divertidas, es una novela entretenida, encantadora y que se lee muy rápido. En algunos momentos me he encontrado llorando y riendo al mismo tiempo, suspirando por las escenas tan románticas y apasionadas, o llorando de pena por las dificultades que pasan ambos protagonistas.

El estilo de narración de la autora me tiene encantada. El ritmo no decae en ningún momento, alterna las situaciones cómicas con las más serias. Tiene una lectura fácil, con una narración fluida que permite leerla con rapidez y que no resulta agobiante o aburrida.

Y el final, aunque predecible, por algo es una novela romántica, es la guinda del pastel. Diré simplemente que es precioso y muy romántico.
Al cerrar sus páginas me he sentido desorientada. Me da mucha pena abandonar el pueblecito de las highlands y a sus protagonistas. Los he vivido de tal forma que los siento reales y felices. Porque  después de leer una novela que te llega al alma, siempre cuesta volver a empezar otro libro.

Mi valoración un 10.

Mary Jo


3 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta novela y más después de leer la reseña!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. pero que pedazo de critica, me quito el sombrero, no me llamaba mucho el libro pero despues de tu critica ya lo he anotado este cae fijo,

    ResponderEliminar
  3. Este harlequín lo tenía desde que salió a la venta. Me había llamado la atención. Si es verdad que me había leído Búscame en tus sueños, y aunque me gustó no acaparó toda mi atención.
    Después de leer la crítica de Mary Jo, en el foro, hace unos días, lo cargué en la tableta. Y en cuánto acabé lo que estaba leyendo lo empecé. Díos mío, la historia me pareció preciosa, divertida, emocionante y con un ritmo que hasta que no lo acabé no paré.
    Los personajes me gustaron desde el principio. Alasdair me encanta. No importa que sea pelirrojo. Su forma de ser enamora. El personaje de Alicia también me gustó. Es decidida, directa y aunque en ocasiones puede equivocarse quien no.
    Los diálogos son superdivertidos.
    El escenario donde transcurre precioso. Está descrito de tal manera que te sientes allí.

    He llorado y he reído. Qué más le puedo pedir al libro.
    Gracias

    ResponderEliminar