lunes, 2 de junio de 2014

El Santo, Monica McCarty


El Santo, Monica McCarty

Editorial: Cisne / 06 de Junio 2013 ISBN9788490324196 Bolsillo: 9,95€ Páginas: 336
Género: Histórico
Serie: 5º La guardia de los Highlanders

Apodado el Santo por su negativa a hablar de mujeres, así como por su frío y firme liderazgo, el orgulloso Magnus MacKay oculta una dolorosa verdad. No son la virtud ni la piedad las causas de su silencio, sino una herida de amor tan profunda que es incapaz de hablar de ella.

Helen, una indómita e inocente belleza, eligió a su familia antes que su propio corazón y negó con todas su fuerzas su amor por Magnus. Ahora se ha prometido con un amigo y compañero del impasible highlander, y la ira que ve en los ojos de su antiguo amor iguala el tormentoso arrepentimiento que alberga su corazón.


Cuando llegue a sus oídos que una letal conspiración acecha al rey y a su Guardia, Helen no dudará en tratar de enmendar los errores de su juventud.





El santo es en realidad Magnus Mackay un guerrero apodado así por su calma y paciencia en la guardia del rey bruce.
Pero lo que nadie sabe es el por que de que este guerrero sea tan paciente y frió y por que nunca se le vea con ninguna mujer. La causa que se lo produjo no es ni mas ni menos que justamente una mujer y para ser mas precisos la culpable es Helen Sutherland la hija de su mayor clan enemigo y vecinos. El como sin darse cuenta ambos se conocen crecen y se enamoran a la sombra de sus familias, hasta que se descubre su secreto y Helen en un momento de indecisión le dice a Magnus que no a casarse con él.

Esa decisión conlleva que Magnus se valla con los guardias del rey y no desee volver a verla. Pero el problema llega unos años después con la boda del mejor amigo de Magnus y Helen, cuando el vuelve para la boda y ella lo ve y vuelve a tener esperanzas pero por la cabezonería de Magnus y su lealtad a sus amigos y compañeros sus secretos como guardián y sobre todo por no desear que Helen quede expuesta a peligros por culpa suya, le dice a Helen que no desea saber nada de ella. Por lo que Helen decide volver a intervenir en la vida de ese hombre tan leal, cabezota, bello y por supuesto su único y definitivo amor.

El libro como los anteriores de esta serie se centra en una pareja determinada, en este caso son Magnus y Helen, pero aparecen todos los personajes que en libros anteriores ya intervinieron, lo que hace que puedas seguirlos aun fuera de sus libros. En este libro la relación de ellos no será la única que acabaremos por descubrir así como veremos al sinvergüenza y hermoso Gregor McGregor y como Helen le salvara la vida. Los personajes secundarios en estos libros tienen mucho peso y lo que comienza como los hermanos de Helen peleando con Magnus por sus ideales políticos y bandos a pasar por su relación con su hermana. Como ambos intentaran que Helen se case con el escudero de su hermano. Y las tramas para poder dar muerte al rey lograran unir a esta pareja de amantes que no se permiten ser felices, como dice Magnus.

El libro esta bien descrito y tiene como nos tiene acostumbradas la escritora a tener momentos de aventura, romance, comedia, sexo y por supuesto suspense en partes proporcionales, Como siempre los personajes son inventados pero en su base se basa en personajes históricos que vivieron en su momento y contesto, como ella misma explica al final de cada novela, dándonos los nombres y detalles de esos personajes. El libro me ha gustado bastante más que el anterior. Aunque sigo pensando que los mejores son los primeros. Pero lo recomiendo me lo he leído súper- rápido.

Puntuación: 9
  
Marta64

 

0 comentarios:

Publicar un comentario