La conquista de Sigimor, Hannah Howell
Editorial: La Romántica Booket / Marzo 2009 ISBN: 9788408083863 Papel: 8,95€ Páginas: 368
Editorial: La Romántica Booket / diciembre 2012 ISBN: 9788408039839 Ebook: 4,99€ Páginas: 368
Género: Histórico
Serie: 1º- Los Camerons
Conquistar a un conquistador. Lady Jolene Gerard corre peligro entre los muros del castillo de Drumwich y lo sabe. Para escapar de su ambicioso primo no duda en pedir ayuda al escocés que se encuentra encadenado en las mazmorras del castillo. A cambio de su libertad, el rudo Sigimor ayuda a Jolene y a su joven sobrino a hui
Jolene y su sobrino corren peligro si siguen en el castillo de Drumvich. Y es que un primo lejano ha matado a su hermano y padre del niño para hacerse con el control del castillo y de sus tierras. Sus siguientes pasos serán matar al niño, casarse con Jolene y obtener su sustanciosa dote y, finalmente, también deshacerse de ella.
Por ello, no duda en acudir a los seis Cameron que llegaron para ayudar a su hermano tras recibir un aviso de él. Pero llegaron demasiado tarde ya que él había muerto y ahora se encuentran encadenados en el calabozo y van a ser ahorcados por orden de su primo. Así, los libera y les pide a cambio que les ayuden a escapar, para así salvar la vida.
Los Cameron, con Sigimor a la cabeza, ya que es el laird del clan, aceptan sin dudarlo. Y no solo porque supone escapar de la horca, sino también porque es de honor el ayudarles a no perder la vida en manos de un desalmado. Pero,además,Sigimor tiene otra razón para aceptar, ya que nada más ver a Jolene siente que es la mujer de su vida, su media naranja y como tal tiene que intentar llevársela con él y luego intentar mantenerla a su lado.
No ha estado nada mal, es un libro entretenido, lleno de intrigas, persecuciones, asesinatos, plagado también de buen número de personajes de lo más variopintos e interesantes. Pero para mi tiene un inconveniente, la autora no ha conseguido transmitirme sensaciones, sobretodo en cuanto a los sentimientos que tienen los protagonistas.
La relación entre ellos, aunque es muy bonita, no me llegado a emocionarme, a hacerme sentir esa atracción, ese cariño y luego amor entre ellos que se supone que existe. Así como en otras ocasiones logro ponerme casi en la piel de los personajes principales e, incluso, secundarios, en esta acasión me han dejado, si no "fría", bastante "templada". A sido como si los observara desde fuera, como si me fueran ajenos.
Y en cuanto a los personajes secundarios, se les podía haber sacado mucho más partido, haberles dado un papel más activo en el libro, cosa que lo hubiera enriquecido un montón. Salvo el papel de Fiona (y tampoco es que se adentre mucho en ella) el rsto de personajes parecen pasar “de puntillas” en el libro. Por ejemplo, el papel del niño podría haber dado mucho juego y, en cambio, se dea en algo anecdótico.
En resumen, se trata de un libro entretenido, con toques románticos, pero que en muchos aspectos te deja con la impresión de que se queda escaso.
Puntuación: 5
Cris/Keke
0 comentarios:
Publicar un comentario