miércoles, 16 de abril de 2014

Hacerse ilusiones, Melissa Hill



Hacerse ilusiones, Melissa Hill

Editorial:  Esencia / Abril 2007 ISBN: 9788408071853 Papel: descatalogado Páginas: 384
Género: Chick-lit

Serie: Independiente

 Rosie, Dara y Louise, atraviesan un difícil momento en sus vidas, cada una por distintos motivos. Cada mañana las tres cogen el mismo tren, pero el día en que se produce el descarrilamiento, sólo Dara se encuentra en el interior. Las tres se replantearán sus vidas y se darán cuenta de que los sueños sólo se cumplen cuando s e desean intensamente.



Una vez más, es conveniente hacer aclaraciones para que nadie se lleve sorpresas y decepciones: si buscáis una historia de amor en el sentido convencional no la encontraréis en este libro. Es cierto que cada una de las tres mujeres se enamora de un hombre, pero en ningún caso la historia de amor es parte fundamental de la trama ni tiene por qué acabar con una final feliz. Por otro lado, la historia no está narrada linealmente, sino que se van alternando las vidas de Rosie, Dara y Louise (por ejemplo dos capítulos para cada una). Por ello, como es inevitable que se simpatice más con un personaje que con el resto, es posible leer el libro como si se tratase de tres historias independientes, sin necesidad de ir alternando.

Como en otros libros de Melissa Hill, las historias son muy reales, abordando problemas actuales y con los que incluso nos podemos sentir identificadas: desde Dara, casada recientemente, que no es capaz de olvidar a su primer y gran amor, hasta Rosie, viuda, cuyos hijos la consideran casi un estorbo, un trasto al que utilizar sólo cuando es necesario, pasando por Louise, una joven que sufrió un accidente de tráfico, que tiene problemas financieros pero que para no verse sola finge llevar una vida por encima de sus posiblidades.

Las tres historias están llenas de giros argumentales, algunos realmente inesperados (¿no funciona así la vida misma?), que cambian la situación por completo y obligan a los personajes a tomarr decisiones y reflexionar sobre su vida.

Pero el mayor logro, nuevamente, son los personajes: perfectamente perfilados con unas pocas pinceladas, consecuentes con su forma de ser; personajes que evolucionan a lo largo del libro. Realmente es admirable la capacidad que tiene Melissa Hill para construir los protagonistas de sus novelas.

En definitiva, en este libro, que transcurre en el Dublín de nuestros días, podéis encontrar historias y personajes reales, con cierto sabor agridulce en ocasiones pero también un fino sentido del humor.

Puntuación: un 9,5  


Condesa de Vilches

 

0 comentarios:

Publicar un comentario