Comprar aquí |
Cuatro días en Londres, Erika Fiorucci
Editorial: HQN / 01 noviembre 2013 ISBN: 9788468735580 Papel: 6,90 € Páginas: 224
Editorial: HQÑ / 14 febrero 2013 ISBN: 9788468731353 Ebook: 2,99 € Páginas: 288
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente
Novela finalista del Primer Certamen HQÑ
La vida de la periodista Marianne Cabani está en una encrucijada. Siguiendo un impulso, renuncia a su empleo y se va de viaje intentando poner sus ideas en orden. Llega a Londres sin tener claro qué va a hacer con el resto de su vida. Quiere ser una persona diferente... y decide irse de un bar con un extraño, que resulta ser
Tenía una idea hecha de este libro no se muy bien porqué... pero me ha sorprendido gratamente.
Por un lado Marianne, periodista harta de su trabajo que no le deja tiempo para vivir renuncia y se va tres semanas de vacaciones por el mundo con su amiga Alex, el último lugar de su viaje será Londres, donde Alex la convence de que para cerrar el ciclo de su vida que quiere dejar atrás, tiene que tener sexo con un extraño, para que al volver a su ciudad pueda recuperar y comenzar su nueva vida. Así conocerá a Sergei, que coinciden bailando en un bar y él la invita a su casa, donde la cita no termina como ninguno de los dos esperaban... Cuando por la mañana Marianne decide marcharse, antes de que pueda salir aparece Vadim... un hombre que destila seguridad e impacta con su presencia, que al saber lo sucedido la noche anterior decide llevarla hasta su hotel para que no tenga que ir en taxi.
Así es como ambos empezarán a "conocerse" en la conversación que mantienen hasta el coche, y después una coincidencia en el teatro terminaran por explotar en una noche increible para ambos, pero las vacaciones terminan y Marianne regresa a Nueva York.
Tras su regreso se da cuenta de que su vida es un desastre y no es capaz de encarar ninguna situación, derrumbada, la encuentra Vadim cuando la llama por teléfono y en un arrebato le pide que vaya a Londres a estar con él y ella, aún sabiendo que es una locura accede, pero nada será como ella esperaba.
Se siente más una intrusa que una invitada, decidida a marcharse de nuevo, Alex, le hace llegar una información sobre Vadim de lo más interesante y ella como periodista que es, y que él odia, una vez que empieza a tirar del hilo no es capaz de parar hasta conocer la verdad.
Antes entrecomillé el "conocerse" porque ninguno de los dos fue sincero, ninguno de los dos le dijo al otro quien es realmente, y las mentiras tienen las patas muy cortas... Y cuando todo sale a la luz, las consecuencias son desastrosas para ambos.
Sergei se convertirá, tras el apoyo de Marianne en un momento de bajón, en el mejor amigo de ella, pero está en medio de ambos...
Una historia sorprendente, donde los prejuicios, la ocultación de datos relevantes de la vida de uno mismo, el orgullo y encontrar el lugar que ocupamos en el mundo son el centro de esta intensa historia de pasión y amor.
Rápida de leer, que atrapa y con sorpresas inesperadas la hacen para mi una lectura recomendable.
MI PUNTUACIÓN un 9
Mgs1982
Marianne odia su vida, odia lo que ha hecho con ella, siempre centrada en su trabajo para ella solo existía esto, sin casi vida propia ahora se ha dado cuenta que ya ha dado todo lo que podía y no puede seguir, por lo que decide dar un vuelco a su vida dejarlo todo y empezar de cero. Tras dejar su trabajo una amiga le propone unas vacaciones en Europa, y allí en Londres es donde va a conocer al hombre que conquistara su corazón.
Vadim es un misterio, nadie sabe mucho de él solo que es muy rico y que protege con uñas y dientes a su amigo y protegido, el bailarín Sergei, por no decir de su vida privada de la que no sabe nadie, con un odio visceral hacia los periodistas no contaba con que tras conocer a la ultima conquista de Sergei se sentiriá tan atraido por ella. ¿Pero que pasara cuando todos los secretos que los envuelven salgan a la luz? ¿Vencerá el amor o la desconfianza será la que los separe totalmente?
Pues es una historia que me ha gustado, una historia de una nueva vida, de pasar pagina y sentirse a gusto con una misma, Marianne es una obsesa del trabajo y eso la ha machacado y justo cuando decide echar una cana al aire todo sale mal, pero quizás no todo y es que va a conocer a Vadin un impresionante hombre que poco a poco va conquistado su corazón, pero debe volver a su país, justo cuando ha conocido a un hombre que por fin hace vibrar a su corazón.
Tras una mala racha él le ofrece volver a Londres, juntos pueden intentar crear algo nuevo, pero la mala suerte, el destino, los secretos y muchas cosas mas les van a separar, pero Marianne ha aprendido la lección y es que debe hacer lo que cree mejor para ella y sobre todo ser honesta consigo misma aunque eso le cueste el perder al amor de su vida.
Quizás yo le hubiera hecho sufrir mas a Vadin, con un simple perdón no se arreglan las cosas pero bueno tampoco hay que ser tan mala.
Me ha gustado y me ha entretenido, desde luego es un libro que se lee muy rápido, no solo porque engancha sino porque esta muy bien narrado y hace que las paginas se devoren, y me ha encantado también Sergei, me encantaría que la autora escribiera también su historia, creo que seria una gran historia de amor.
Valoración: 8.5
Rosamoni
0 comentarios:
Publicar un comentario