Dama de tréboles, Olivia Ardey
Editorial: Zafiro / 05 mayo 2015 ISBN: 9788408141181 Ebook: 2,99€ Páginas: 434
Editorial: La esfera de los libros / 12 Noviembre 2009 ISBN: 9788497348935 Papel:16,90€
Páginas: 384
Género: Histórico
Serie: Independiente
1884. Ethan Gallagher está decidido a retomar las riendas de su vida. Pero no sospecha que, gracias a un naipe, regresará a su rancho con dinero en los bolsillos… y con la enigmática Linette convertida en su esposa.
La vida en común no es fácil para dos extraños unidos por un matrimonio de conveniencia y, nada más llegar a Indian Creek, empiezan los problemas. Ethan tratará de descubrir qué secretos del pasado oculta esta hermosa mujer tras sus silencios y su actitud esquiva. Linette deberá asumir el reto de traspasar la coraza de orgullo del rudo irlandés y algo mucho más difícil: enseñarle a amar.
Cuando la pasión da paso al amor y sus vidas empiezan a unirse, Ethan tendrá que enfrentarse a la decisión más dura de su vida: ¿ayudará a su esposa a reencontrarse con su pasado y se arriesgará a perderla o cargará con el peso de seguir a su lado sin contarle nunca la verdad?
Adoro las novelas románticas del oeste y la verdad es que es muy difícil encontrar alguna y sobre todo que valga la pena por lo que cuando cayó en mis manos la novela Dama de Treboles escrita por Olivia Ardey de la cual todavía no había leido nada no sabía qué es lo que iba a encontrarme y ¿sabeis lo que encontré? Una de las mejores novelas románticas del oeste que he leido, una novela sorprendente donde las emociones fluyen a flor de piel.
Ethan no quería ni deseaba más problemas en su vida pero cuando el destino pone en su camino a Linette, por una apuesta durante una partida de cartas, piensa que esa sumisa mujer puede llegar a ser la mula de carga para levantar su rancho, lo que no esperaba es encontrar una mujer con una fortaleza que postrará su corazón a sus pies.
Al principio reconozco que los protagonistas me ponían de los nervios, de hecho llegue por momentos a odiar a ese hombre, un Ethan brusco, odioso, maleducado, introvertido y muchas veces cruel y a una Lisette sumisa, sin una pizca de carácter, un felpudo hecho mujer pero conforme se van conociendo y entre ellos va surgiendo el conocimiento del día a día ambos sacarán a relucir su verdadero carácter, y ahí es donde me enamoré no solo de los protagonistas sino de la historia y la novela en si.
Son dos personas forjadas a hierro por la vida, fuertes, tenaces, pero también capaces de un amor y una ternura difícil de encontrar, y de la mano de ambos vamos a conocer la vida en el oeste, en un rancho donde la lucha por la supervivencia es continua, con una dosis de realidad que te hace sentir algo más que un mero espectador.
Una novela llena de sensaciones, con amplias descripciones pero también con diálogos que van despojando a nuestros protagonistas de sus capas, esas capas que cubren sus corazones y que harán que a mas de una se le haga un nudo en el corazón.
Pero no sólo tenemos la historia de Ethan y Linette, a su lado disfrutaremos de unos secundarios de lujo, que aportaran grandes dosis de ternura y humor a la historia, no sabría con cuál quedarme del maravilloso elenco que componen John, Emma, Elizabeth y sobre todo el pequeño Tommy, unos secundarios que aportan mucho a la historia pero sin llegar a hacer sombra a la gran historia de amor frente a la que nos encontramos.
Con una forma de contar las cosas de manera realista pero a su vez tierna y fluida como no podía ser de otra forma Olivia me ha vuelto a conquistar, me ha vuelto a emocionar, a disfrutar como una loca de una de las mejores novelas del oeste que he tenido la suerte de leer.
Por otro lado felicitar a la autora por el trabajo realizado en la documentación porque me ha hecho remontarme a una época y sentir como si yo misma fuera una pionera mas, una novela de las que a pesar del paso de los años no se logra olvidar. Una novela para saborear y disfrutar desde la primera hasta la ultima página.
Valoración: 9.5
Rosamoni
Creo que este es el que más me llama la atención de esta autora, a ver si pronto puedo leerlo....
ResponderEliminarBesos !
SORTEO DE OLIVIA ARDEY: http://lecturadictivas.blogspot.com.es/2014/02/sorteo-olivia-ardey.html
ResponderEliminarUNO DE LOS REQUISITOS: - Contestar a las dos preguntas que iremos dejando en diferentes entradas publicadas, de la bibliografía de Olivia Ardey. Dichas preguntas se harán el miércoles 26 de febrero y 12 de marzo.
ResponderEliminarPRIMERA PREGUNTA..........................................................................................................
ResponderEliminar¿Qué prefieres leer, histórica o contemporánea? ¿Por qué?
Contesta en esta entrada.
Antes era más de histórica pero llegó un momento en el que me saturé. Parecía que siempre leía lo mismo. Ahora me gusta alternarlas.
EliminarSiempre he leído histórica, pero ultimamente, estoy un poco cansada de los duques y los marqueses y estoy leyendo actual, pero eso no significa que si encuentro un buen libro de histórica, me vuelva a introducir en ello.
EliminarYo también prefería historica, pero ahora leo de las dos. Y últimamente me apetece mas contemporánea, me parece mas refrescante ... jajaja aunque un libro de histórica me hace volver a soñar de nuevo en esa época.
EliminarYo siempre he sido más de paranormal, pero ahora me estoy aficionando mas a otro tipo de géneros y casualmente tanto contemporanea como historica me están gustando mucho de manos de autoras españolas.
EliminarBuenas! Pues me gusta más leer contemporánea pero si la escritora me gusta entonces me da igual, con cualquiera de los dos géneros disfruto :)
EliminarHistórica, sin duda. Encuentro mucho más románticas las historias que suceden en una época que no he conocido.
Eliminaryo prefiero ultimamente contemporanea, mas que nada porque la historica me parece ya repetitiva, salvo alguna excepcion como por ejemplo dama de treboles, o los huerfanos de saint james siempre es mas de lo mismo, pero bueno algun tesoro todavia voy descubriendo.
ResponderEliminarLa verdad es que yo soy más de leer contemporánea, me gusta divertirme con lo que leo y no tener que pensar mucho, yo la lectura la utilizo para desconectar del dia a dia asi que por eso prefiero la contemporanea
ResponderEliminarMe gustan las dos pero prefiero la contemporanea porque las historias y los escenarios son mas actuales y te puedes situar mejor en ellos e impatizar mejor con las historias pero las descripciones de la epoca,costumbres y escenarios que hace Olivia ardey en Dama de treboles son geniales
ResponderEliminarPues depende del humor que esté. Normalmente leo más histórica, aunque últimamente prácticamente todos los que han caído ha sido contemporáneos.
ResponderEliminarÚltimamente, contemporánea me gusta más porque caen más libros de este género en mis manos. jejeje
ResponderEliminarMuchísimas gracias. Para mí es un premio ver que, cinco años después, los Gallagher siguen enamorando corazones lectores. Un beso.
ResponderEliminarun beso para ti wapa. Y gracias por tus historias, que son maravillosas.
Eliminar