domingo, 26 de octubre de 2014

Nada más verte, Isabel Keats



Nada más verte, Isabel Keats


Editorial: Top Novel / Noviembre 2014 ISBN: 9788468747170 Papel: 14.90€ Páginas: 312
Editorial: HQÑ / 13 febrero 2014           ISBN: 9788468741482 Ebook:  3,99€ Páginas: 178
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente


Nota: La edición en papel incluye el relato "Nunca es tarde"

El robo de unas ilustraciones antiguas y del famoso báculo pastoral de William de Wykeham del s. XIV obligan al director del New College de la Universidad de Oxford a pedir ayuda a Scotland Yard. La detective Taylor será la encargada de investigar el caso y, para que nadie sospeche de ella, Stephen Allen, un brillante aunque algo desastrado catedrático de Historia Antigua, se ve forzado a acogerla en su casa y a fingir que están emparentados. Las personalidades de ambos son muy distintas: él aparenta estar anclado varios siglos atrás, mientras que ella es una joven moderna, a la que nada se le pone por delante; y sus puntos de vista son tan opuestos que los roces entre ellos se suceden. 
A pesar de todo, el impenitente solterón se siente cada día más cautivado por la detective, pero ¿y Georgina? ¿Qué es lo que siente en realidad por aquel atractivo profesor?






Una serie de robos y actos vandálicos se están produciendo en Oxford para conseguir detener a los culpables Scotland Yard junto a la Universidad deciden infiltrar a una joven detective en la casa de uno de los profesores libre de sospechas,

Stephen Allen es profesor de historia antigua, un hombre introvertido, que vive para su trabajo, tímido y poco sociable, vive en su mundo, anticuado y muy desastre, sabe desde la primera vez que ve a la detective Taylor que su mundo va a ser puesto patas arriba, y lo malo es que él no puede hacer nada para evitarlo salvo dejarse llevar por su corazón.

La inspectora George Taylor ha tenido una vida dura, ha conseguido salir de la pobreza y la marginación para conseguir su sueño, ser detective e independiente, no depender de nadie y así no volver a sentir el dolor de la decepción y el abandono, acostumbrada a la dura vida de las calles no esperaba encontrar a un caballero andante en ese despistado y huraño profesor, pero ella no tiene tiempo para el amor y hace ya demasiado tiempo que aprendió que para no sufrir es mejor no involucra a su corazón.

Es el primer libro que leo de esta autora, y debo decir que he caido rendida ante su forma de escribir, ante esa manera de contar una preciosa historia de amor que llega hasta lo mas recóndito del corazón.

Con dos personajes totalmente diferentes, pero que cada uno a su manera consigue enamorarte, sobre todo me ha encantado Stephen, es una novela original en cuanto que los protagonistas tienen los roles cambiados, él es tímido, dulce, tierno, con un atractivo que ha escondido bajo capas de ropas antiguas y un peinado totalmente anticuado, totalmente volcado en su trabajo no puede evitar que ese ciclón con forma de mujer que ha entrado en su vida va a cambiarlo todo. Sin embargo, George es segura de si misma, una dura policía que no le teme a nada salvo a poner en peligro su corazón, divertida e irónica no dudará en poner al pobre profesor ante las cuerdas.

Y como no podía ser de otro modo estos caracteres tan opuestos van a dar lugar a situaciones divertidas donde poco a poco el amor va a ir abriéndose paso.
Siguiendo el hilo conductor de la investigación Stephen y George tienen que convivir, pero no será fácil, dos personas tan diferentes tienen que acabar chocando, lo que no esperaba es que Stephen me cautivara de esa forma, con su forma de ser tan tierna, tan dulce y tan inocente, un hombre al que dan ganas de abrazar pero también con una forma de ser protectora pero dejando espacio a la protagonista.

Ella le pincha, lo enfada, pero también se va sintiendo cautivada por su forma de ser, y es que ¿Quién no querría a un hombre atractivo y dulce que tras un piropo se sonroja? ¿Qué se preocupa por su bienestar pero siempre respetando la fortaleza de carácter de Georgina?

En fin, que sólo puedo decir que es un libro que he saboreado, que me ha hecho sonreir, y también me ha hecho emocionarme y sobre todo que me ha hecho disfrutar como hace tiempo no lo hacía de una historia bien contada.

Valoración: 9


Rosamoni

 

2 comentarios:

  1. Wow, Rosamoni, qué entrada tan estupenda!! Muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Saludos! Acabo de conocer tu blog, y lo he querido nominar al premio virtual LIEBSTER, al igual que lo fui yo, concedido por una amiga. Se concede a los blogs con menos de 200 seguidores. Entra en mi blog y lee las bases: http://seelie-podermaligno.blogspot.com.es/ ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar