martes, 8 de abril de 2014

El secreto de Emma, Marta de Diego

Comprar aquí


El secreto de Emma, Marta de Diego

Editorial: Alfil / 01 diciembre 2014                  ASINB00Q7H5EY2  Ebook: 1,54€ Páginas: 120
Editorial: Editorial GramNexo / Febrero 2014 ISBN9788494206580 Papel: 4,95€ Páginas: 120
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente

¿Qué harías si tu vida fuese monótona, y de repente una noche, alguien te muestra lo que es el deseo, el amor y el desenfreno?
Sumérgete en la historia de Emma, una historia en la que la monotonía queda relegada al vacío. Hasta que una noche, conoce a Eloy, un hombre pasional, atento y cariñoso, que trastocara la percepción de su hasta ahora, fácil vida. Y se verá obligada, no solo a desvelar su secreto, sino también a tomar la decisión que hará que todo cambie de golpe. Y se da cuenta que la edad no importa, y que a veces las cosas no son lo que parecen.

NOTA: Fecha de publicación en Chile 21 Enero 2014.
Noticia sobre la colección.





Me llamó mucho la atención el argumento de El secreto de Emma. No es que se diga mucho en el mismo, es más bien muy enigmático, pero captó mi atención. A lo mejor precisamente por eso.



Cuando empecé su lectura me encontré con algo que pensé que me había estropeado el libro, estuve tentada incluso a dejarlo. Os lo voy a contar porque ya se desvela en la primera hoja, pero si preferís seguir en la ignorancia pasaros al siguiente párrafo y punto. La cuestión es que pensé que no me iba a gustar porque ella es casada y se supone que iba a ser infiel y eso no me gusta. Puede no tener sentido, pero creo firmemente en la fidelidad y odio que nuestros protagonistas sean desleales con sus parejas. Pero está muy bien escrito y aún así me enganchó y disfruté de la lectura.


Emma no es una mujer infeliz, ni siquiera se puede decir que su vida vaya mal, tiene un marido al que quiere y unos hijos a los que adora, pero su vida ha llegado a un punto en el que la monotonía ha inundado su vida y el simple hecho de cambiar la rutina, salir y ver a alguien atractivo que parece interesado cambia todo.

Eloy dice no creer en el amor, pero nada lo indica, ni siquiera hay un asomo de esa afirmación que hace. Es en todo momento un encanto y tiene claro lo que quiere y eso es Emma. El único pero que le pongo es que en algún que otro momento crucial se queda pasivo, pensé que sería un hombre más de acción.

De los personajes secundarios destacaría a los hijos de Emma: Izan e Iñigo, el primero por su madurez y saber estar y el segundo por sus payasadas. También a Estefi la amiga y el mayor apoyo de Emma. Y Ethan, hermano de Eloy, aunque este último no tiene mucha participación es una pieza clave para parte de la historia.

El único punto negativo que he encontrado es que parece que al final la autora quisiera alargar el relato y lo hace con cosas sin sentido. Es decir, hay un problema y hay una solución directa y rápida, pero no, la autora empieza a dar vueltas con los personajes y a plantear soluciones que se alargan sin sentido y todo para llegar a un mismo sitio.

Para terminar, agradecer a la editorial GramNexo por darnos la oportunidad de hacer esta crítica.

Mi puntuación: 6


Cris/Keke

 

3 comentarios:

  1. hola oigan quiero leer el libro pero ben mi pais no lo venden saben lo puedo conseguir en PDF

    ResponderEliminar
  2. De momento sólo está a la venta en papel.
    Si se publicara en ebook lo añadiríamos a la ficha.

    ResponderEliminar