martes, 4 de marzo de 2014

El destino también juega, Pilar Cabero

Comprar aquí



El destino también juega, Pilar Cabero

Editorial: Vergara / 26 febrero 2014 ISBN: 9788415420699 Trade: 16,00€ Páginas: 400

Editorial: Vergara / 26 febrero 2014 ASIN: B00INVKO7M  Ebook:   5,49€ Páginas: 400
Género: Histórico
Serie: Independiente / Relacionado con: Asedio al corazón y Entre lo dulce y lo amargo


Francia, 1722. Desde que sufriera el accidente por elque se lo licenció del ejército, Gaston Bonnet se dedica

a cazar delincuentes, mientras ahorra para terminarde pagar y dejar en condiciones el caserón que compró años antes en su Auvernia natal.


Émilie Laforet, una joven del lugar, ha rechazado a su último pretendiente.

Su padre le da un ultimátum: o se casa con el hijo de un amigo, que vive en Pamplona, o toma los hábitos.
Émilie termina aceptando la boda. Puesto que los caminos están llenos de salteadores, el coronel Laforet
contrata a Gaston para que les acompañe. Pese a que el viaje no presenta dificultades, Émilie terminará complicándolo y Gaston deberá protegerla hasta llegar a Pamplona. Pero ¿quién los protegerá de los juegos del destino?



Maravillosa, espectacular, Pilar ha conseguido engancharme con esta novela histórica fruto de su prodigiosa pluma y que me ha hecho devorar sus páginas con la expectación que sólo se dedica a aquellas cosas que mueven el corazón y dejan a una servidora sin aliento. Su lectura me ha enganchado al asiento robándome el sueño, deseando seguir leyendo y al concluirlo ha conseguido dejarme una sonrisa en la cara y una sensación de satisfacción impagable. 

Ha conseguido enamorarme con sus personajes: ese Gaston mujeriego, pícaro, digno lisiado y hombre que se viste por los pies, de esos protagonistas que caen rendidos a los pies de la mujer que aman prácticamente sin darse cuenta; Emilie, con su pasión por la vida, su terquedad, su ímpetu y obstinación, es una de esas protagonistas arrojadas, llenas de sueños y que saben entregar el corazón en cada batalla a la que se enfrentan.

Secundarios que completan pero no eclipsan la acción de los protagonistas completan esta excelente novela. Me han encantado las conversaciones consigo mismos de los personajes, como se formulan preguntas en sus mentes y como se contestan a si mismos al tiempo que intentan convencerse de que sus sentimientos no tienen futuro ni sentido alguno. 

He disfrutado con la ambientación, con las descripciones... Pilar Cabero ha sabido llevarme de la mano por la Via Podiensis y me ha transportado con la imaginación al camino de Santiago, he visto los peregrinos, paseado por los pueblos, sentido el barro pegado a mis pies, olido la lluvia en los campos y notado el sol atravesando las nubes. Describe con un gusto exquisito sin demorarse en detalles sin importancia y recreándose en lo que permite al lector sumergirse en la historia. La novela tiene un trabajo de documentación inmenso que se aprecia en descripciones que ilustran al lector a la vez que adornan una lectura ya de por si agradable.


Las escenas sexuales no son excesivas, tratadas con mimo y dulzura, con la intensidad justa para hacer suspirar al lector y con un lenguaje agradable. 


No puedo mas que felicitar a su autora, que me ha cautivado con la lectura de esta novela. Cuando los escritores miman sus novelas se nota y Pilar Cabero ha tratado con mucho mimo esta pequeña maravilla fruto de su prodigiosa imaginación, de su impecable trabajo de documentación y de su pluma maravillosa. No se puede hacer mejor, la releeré, estoy segura, porque las buenas novelas no son para dejarse en una estantería sino para disfrutarlas. 

Espero que sigas deleitándonos con nuevas lecturas Pilar, yo las estaré esperando. Sólo puedo darte las gracias.

Puntuación: 9


maesfe70

10 comentarios:

  1. Qué ganitas tengo de leerlo....me encanta como escribe Pilar, pero es que Gastón me enamoró desde que lo conocí como amigo de Armand en Asedio al corazón...

    ResponderEliminar
  2. ¿Y quién protegerá a Gastón de Émilie? Es la pregunta que me viene a la cabeza después de haber tenido el privilegio de leer el manuscrito. Me encantó esta historia llena de amor y acción :)

    ResponderEliminar
  3. Mesfe muchísimas gracias por la crítica.

    ResponderEliminar
  4. Maesfe, muchas gracias, dan ganas de leerlo YA.

    ResponderEliminar
  5. La primera crítica y me he quedado sin palabras.
    Solo puedo decir: Muchas gracias, muchísimas gracias, Maesfe70, por leer la novela y por tomarte la molestia de reseñarla.
    No sabes cuánto me alegra saber que la has disfrutado tanto y que, a ti también, Gaston y Émilie te han llegado tan dentro.
    Un beso enorme,

    ResponderEliminar
  6. Soy maesfe70 pero en google+ soy Luna y no hay manera de cambiarlo

    ResponderEliminar
  7. gracias por la critica es buenisima, dan ganas de leer el libro ya, me encanta pilar cabero pero ahora estoy deseando ponerme con la novela yaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Preciosa critica Marisa, lo has descrito a la perfección. Gracias a tu recomendación la he comenzado y ya estoy enamorada.¡¡Felicidades a la autora!!

    ResponderEliminar