Editorial: Titania / 20 Enero 2014 ISBN: 9788492916573 Trade: 18,00€ Páginas: 384
Género: Histórico
Serie: 3º Compañía de los Pícaros
El noble Leander Knollis regresa de la guerra con una nueva conciencia de
su propia mortalidad y decide que debe casarse y formar una familia. Sin
embargo, después de unas semanas en Londres se da cuenta de que no logra
interesarse por ninguna de las damas de alta sociedad que se le ofrecen. Aunque
todas parecen estar enamoradas de él, Leander considera que el amor romántico
es un sentimiento peligroso y no consigue implicarse emocionalmente con
ninguna. Finalmente, se conforma con un matrimonio de conveniencia con la mujer
que le parece más adecuada, Judith Rossiter, viuda del poeta Sebastian
Rossiter, una mujer que siempre viste de negro y vive dedicada a la memoria de
su marido y al sustento de sus hijos. La única condición es que el amor no
formará parte del compromiso. Pero las apariencias engañan, y detrás de la
joven viuda se oculta una mujer muy distinta –y mucho más interesante—que lo
que Leander cree.
Tercera entrega de la serie La Compañía de los Pícaros. En esta ocasión nos cuenta la historia de amor entre Leander Knollis y Judith Rossiter. Es una historia sencilla, no hay grandes intrigas, ni aventuras, tan solo un bonito romance entre dos personas que ni tan siquiera lo buscan.
Ambos son personas prácticas, la vida les ha enseñado eso, el amor que ellos han conocido o “sufrido” no les gusta y no lo quieren para nada, así que tan solo buscan mejorar sus vidas uniendo la vida al otro, ni más ni menos. Pero el amor y la atracción son caprichosos y no sirve de nada no desearlo o negarlo, llega sin más y nada se puede hacer contra él.
Leander es un hombre atípico para la alta sociedad inglesa, sus modales son más del continente que de la isla, por más caballero inglés que sea. Pero él ha ido cogiendo un poco de cada uno de los países que ha visitado o todos los países han influenciado en su forma de ser. Desea una compañera en la nueva etapa de su vida que va a emprender. Como he dicho es práctico, muy leal y con las ideas muy claras y un gran corazón.
Judith es fuerte, decidida, se podría decir que una madre coraje, lucha contra viento y marea para sacar a sus hijos a delante. Contó con el amor platónico de su marido y digo bien al decir platónico, incluso puedo decir que lo sufrió, consecuencia de los pocos años y del precipitarse en la decisión de casarse y que le ha hecho ver el mundo de otra manera.
Ambos personajes me han gustado, son muy reales y con los pies bien puestos en el suelo.
De los personajes secundarios destacaría a los Pícaros que aparecen, sobre todo a Lucien y Beth y a Nicholas y Eleanor. También hay que destacar a los hijos de Judith: Bastian y Rosie que dan un punto a veces tierno, a veces divertido a la novela; Y Sebastian el primer marido de Judith y que es de lo más peculiar, un famoso poeta con los pies y la cabeza en ¿la inopia? Menos mal que la autora no se para mucho en este personaje, creo que le hubiera aborrecido.
El amor de un ángel, me ha gustado, su lectura es amena, los diálogos son frecuentes y no se pierde en muchas descripciones. He pasado muy buenos momentos con los protagonistas. Es una historia bonita en su sencillez.
Decididamente Jo Beverley y sus Pícaros me están gustando y voy a seguir leyendo los libros que vayan publicando.
Valoración: 7
Cris/Keke
0 comentarios:
Publicar un comentario