martes, 4 de marzo de 2014

Búscame en tus sueños, Caroline March

Comprar aquí


Búscame en tus sueños, Caroline March


Editorial: B de bolsillo/ 25 marzo 2015 ISBN: 9788490700464 Bolsillo: 10,00€  Páginas: 480
Editorial: Vergara / 22 enero 2014         ISBN: 9788415420750 Trade:   17,00€  Páginas: 480
Género: Viajes en el tiempo
Serie: 1º Búscame en tus sueños

Ginebra Freire se sentía afortunada. Lo tenía todo: un trabajo que le gustaba, un marido al que adoraba, estaba a punto de ser madre... Pero en pocos días lo pierde todo y a punto está, incluso, de perder la vida.

Guiada por extrañas visiones que intenta ignorar, acepta la propuesta de su hermana de instalarse en Edimburgo con el propósito de empezar de nuevo. Durante una visita a un museo sufre un accidente, y despierta en otro tiempo.

Corre el año 1744 y se halla en uno de los prostíbulos más conocidos de la capi- tal escocesa. Perdida y desconcertada, irá encontrando personas que con paciencia y humor la ayudarán a sobrevivir, aunque también se granjeará enemigos.


Mientras tanto, los fantasmas que antes la acosaban irán tomando cuerpo, entre ellos un misterioso guerrero escocés que embriagará sus sentidos y trastornará sus sentimientos.




Ginebra Freire es una joven vitalista, parece tener todo cuanto desea, un marido enamorado, un trabajo que le apasiona, y un bebe en camino.

Pero un día su vida se viene abajo. Tras la muerte de su hijita no nacida, Ginebra se vuelca en volver a quedar embarazada sin notar la distancia cada vez mayor entre su marido y ella. Pero un día el hombre que tendría que amarla y apoyarla la abandona, y Ginebra cae en una fuerte depresión, la cual termina en un intento de suicidio. Transcurridos varios meses de su lenta recuperación,su hermana gemela la convence de pasar unos días con ella en Edimburgo, Escocia.

Es ahí donde una noche asiste a una fiesta en un edificio antiguo de la ciudad. A lo largo de la noche conoce a un joven atractivo con el que sube al ático para disponer de algo de intimidad. De forma accidental Ginebra pierde el equilibrio y cae golpeándose la cabeza. Cuando despierta, viste ropas desconocidas y antiguas y no tarda en descubrir que el lujoso local de la fiesta es ahora el prostíbulo más famoso de Edimburgo y que ha retrocedido 300 años en el tiempo.

Ginebra es una persona rara, se comporta de forma inadecuada a una mujer de esa época, aunque habla inglés la gramática no es la correcta, lo desconoce todo y por ello comienza a meterse en líos. Un caballero francés Monsieur Courtois decide brindarle su protección y salvarla de un desastre tras otro.

Cuando Ginebra es acusada de asesinato, Courtois no duda en ayudarla a huir en la noche y ambos se dirigen hacia el norte, hacia las highlands. Pero no todo es lo que parece. Y durante el viaje su salvador le mostrara su verdadera identidad, convertido en un arrogante highlander llamado Connor MacIntyre.

Tras la llegada al castillo los sucesos se desatan, las intrigas, las desconfianzas, las meteduras de pata de Ginebra y la atracción, cada día mas demoledora por ese arrogante escoces. Sin embargo el destino guarda un as en la manga y si bien pesa sobre sus cabezas la posibilidad de que Ginebra regrese a su época en algún momento,  el amor que ambos sienten debería ser suficiente para solventar todos los escollos.

Me han gustado mucho los protagonistas. Connor es un hombre leal, fuerte, protector, a veces irritante y obcecado, pero muy tierno y romántico. Desde el primer momento en que su vista se posa sobre Ginebra su alma la reconoce como su pareja, Si bien es algo extraña y sabe que ella le oculta algo de su pasado, el amor que siente es incondicional y apasionado. Connor tiene el estigma de ser un bastardo, una lacra importante en su época, sin embargo es un guerrero curtido y leal, que daría la vida por su clan, y por su dama.

Ginebra es una mujer moderna. Una abogado de éxito que se ve arrastrada a una época que no es la suya. Con unas costumbres desconocidas, y es por eso por lo que continuamente mete la pata o se mete en un lio tras otro. Hay escenas realmente divertidas de los problemas que tiene Ginebra con las costumbres de la época.

Su manera de hablar de moverse, de interactuar no es la de una típica jovencita, y eso provoca desconfianzas, y más de un accidente.

Si bien las historias en las que alguno de los protagonistas viaja en el tiempo no es algo novedoso, esta novela no se hace repetitiva ni pesada en ningún momento. Esta relatada con gusto y con una prosa fácil. Las descripciones son las justas, sin detenerse demasiado en los pensamientos, algo que a mí me irrita bastante y que provoca un ritmo pesado y lento de lectura.

El escenario está bien cuidado, tanto en la ciudad, el Edimburgo de la época jacobita,  en el pasado y en el presente, como durante el camino hacia las highlands, la prisión, el lago y el castillo, todo está tan bien descrito que es fácil visionarlo.

Mención aparte es el final de la novela. El final me ha resultado un poco brusco, he tenido la sensación de que me faltaban páginas, dado el salto que da al final. Y eso me lleva a suponer que no tardaremos mucho en tener una segunda parte.

En definitiva una novela preciosa, con unos protagonistas encantadores, con mucha química y chispazos entre ellos, de esos que te hacen sonreír continuamente. Desgranada con gusto y humor y de fácil lectura, con una trama novedosa, y una documentación histórica impresionante.

Mi valoración un 8


Mary Jo

 

4 comentarios:

  1. Los viajes en el tiempo me apasionan, tengo muchas ganas de leer esta novela.
    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  2. No soy mucho de leer historia de viajes en el tiempo. Eso si, la portada me gusta.

    besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  3. gracias por la critica Mary Jo despues de leerla me parece que es una novela que me va a encantar, otra mas para la lista

    ResponderEliminar
  4. ¡La tengo! Un día de estos me pongo con ella.

    ResponderEliminar