lunes, 30 de septiembre de 2013

Maravilla, LaVyrle Spencer


 Maravilla, LaVyrle Specer

Editorial: Ediciones B/2010 ISBN:9788466642187  Papel: descatalogado  Páginas:464
Editorial: Zeta Bolsillo/2013 ISBN: 9788498727586  Papel: 12,95 euros  Páginas: 464
Género: Contemporáneo

Serie: sin serie

En vísperas de la Segunda Guerra Mundial, en un tranquilo pueblo de Georgia, Will Parker responde a un anuncio en el que se solicita un marido. Will, que se ha pasado la vida dando tumbos sin que nadie lo haya querido nunca, suspira por un hogar y el cariño de una mujer. Elly Dinsmore, que tiene fama de estar chiflada, es una joven de veintiséis años, viuda y embarazada, que vive recluida con sus dos hijos. Cuando Will aparece, está encantada de tener a un hombre en casa, sin importarle las habladurías de los vecinos del pueblo. Poco a poco, Will y Elly se van tendiendo mutuamente la mano y descubriendo una pasión profunda, que ninguno de los dos había sentido jamás. Pero un brutal asesinato destroza sus vidas, y la tragedia amenaza la felicidad que ambos llevaban tanto tiempo esperando alcanzar…


Preciosa historia en la que dos seres solitarios, maltratados por la vida en muchos aspectos y rechazados por sus congéneres, se encuentran, se respetan, se entienden y se aprecian.

Elly Dinsmore es una mujer que estuvo encerrada en su casa sin poder salir ni relacionarse con el resto de los mortales que no fueran su familia durante los primeros años de su vida y todo por el simple hecho de haber nacido fuera del matrimonio. Y esto sucedió hasta que la policía terminó obligando a sus abuelos a que la permitieran salir, por lo menos, para ir a la escuela. Todo esto hizo que fuera rechazada por los otros chicos y fuera vista como alguien raro, diferente. Pero esto no afectó a su forma de ser, es una mujer buena, cariñosa, feliz con lo que tiene y no guarda rencor a nadie. Tan solo se ha traducido en que Elly se mantiene alejada de sus vecinos, no baja al pueblo para nada e, incluso cuando quiere vender algo, lo deja en el camino.

Will Parker es un ex convicto, pero a pesar de lo sucedido es un buen hombre, tan solo quiere vivir una vida tranquila, conseguir una casa, un trabajo decente para mantenerse y nada más. Pero tan solo encuentra rechazo y eso es lo que espera cuando se entera de que Elly busca esposo para ayudarle con la casa, las tierras, los animales… Pero con ella va a encontrar lo que busca y mucho más. Es un personaje que me enterneció sobre manera con lo que piensa, con lo que siente, por lo que actúa. Es un hombre tan lleno de amor que impresiona y más cuando no lo ha recibido nunca.

En cuanto a los personajes secundarios, destacaría a Gladys Beasley, una mujer que parece estirada, implacable y distante, pero que sabe ver, desde un principio, la valía de la gente y que, si se le deja, muestra su lado más humano y leal. Me encantó su relación con Will, ese proteccionismo, esa proximidad, esa timidez… Destacar también a los hijos de Elly, que aportan más ternura, si cabe, al libro. También podríamos hablar de Lula, una mujer solitaria, más apasionada de lo que es bueno para una mujer sin un hombre propio al lado y que se cree la mujer más deseable y con más conocimientos amatorios del mundo. Y no podemos olvidar a Harley Overmire, un hombre que se cree el ombligo del mundo y que no vale nada, es egoísta, traicionero y desleal con su familia, con sus vecinos y con su país ¡un asquito, vamos!

Tan solo le veo un inconveniente al libro y es que ya era lo suficientemente bueno, era lo suficientemente entretenido, llego de emociones, que creo que no le hacía ninguna falta el mal rato que nos hace pasar al final. Es una pena que nuestros protagonistas tengas que sufrir nuevamente y nosotros con ellos. El libro no lo necesitaba y yo tampoco. Hubiera sido perfecto sin ese episodio y para mi le restó puntos más que sumárselos.

Estamos ante un libro que, como ya nos indica su título, es una MARAVILLA. Es entrañable, romántico, lleno de sentimientos, algunos muy buenos, otros no tanto y que van surgiendo de forma natural, sin prisa, la autora nos los va mostrando con maestría que es lo que sucede a nuestros protagonistas y los rodea de amor, de esperanza…

Tan solo puedo terminar diciendo que es el libro que más me ha gustado de lo que llevo leído este año y que va a ser difícil superarlo.

NO TE LO PIERDAS.
 

Puntuación: 9.

Cris/keke 

0 comentarios:

Publicar un comentario