domingo, 8 de septiembre de 2013

Caballo de fuego. Congo, Florencia Bonelli

Comprar aquí

Caballo de fuego. Congo, Florencia Bonelli


Editorial: DeBolsillo / 16 junio 2016 ISBN: 9788466334525 Bolsillo:  6,95€ Páginas: 584
Editorial: DeBolsillo / 02 julio 2015 ISBN: 9788490627884 Bolsillo:  9,95€ Páginas: 584
Editorial: Planeta México/ 27 agosto 2014       ISBN: 9786070722851 Trade: 328,00$ 
Páginas: 576
Editorial: Planeta México/ 01 septiembre 2014 ISBN: 9786070723247 Ebook: 109,00$ 
Páginas: 576
Editorial: Suma de letras Argentina / 01 septiembre 2011 ISBN: 9789870416807 Trade: 289,00$ Páginas: 584
Editorial: Suma de letras Argentina / 01 septiembre 2011 ISBN: 9789870420019 Ebook:  90,99$
Páginas: 584
Género: Contempóraneo
Serie: 2º Caballo de fuego

La cirujana pediátrica Matilde Martínez viaja desde París con destino al Congo guiada por una ilusión: aliviar el sufrimiento de los niños castigados por la violencia y el hambre que imperan en ese país africano. Ha dejado atrás una historia de amor difícil, que no consigue olvidar.
Por su parte, el soldado profesional Eliah Al-Saud llega al Congo movido por una ambición: hacerse de una mina de coltán, el mineral más codiciado por los fabricantes de teléfonos móviles, que le redituará grandes beneficios económicos. Pero sobre todo llega al Congo para recuperar a Matilde, a quien considera la razón de su vida.
Los traumas y secretos que los distanciaron en París siguen latentes y, rodeados por un contexto cruel e injusto, la reconciliación parece imposible.
En el marco de la Segunda Guerra del Congo, más conocida como Guerra del Coltán, y amenazados por grupos guerrilleros de mucho poder, Matilde y Eliah intentarán por todos los medios que triunfe el amor sobre la guerra.

 Quisiera comenzar esta crítica rememorando la canción de los protagonistas. Esa canción que cada pareja tiene. Esa canción que, en momentos tristes escuchas una y otra vez. Esa canción que trae a tu mente recuerdos de los momentos felices vividos y que, por otro lado desgarra tu alma y que, aún así, no puedes dejar de escuchar...

Me pongo en la piel de los protagonistas y me abruma el dolor en cuanto comienzan las notas... Lo confieso, he grabado la canción para que me acompañara durante la lectura. Lo confieso, me encanta sufrir con relaciones tortuosas...

Jungla, hambruna, abusos, injusticia y crueldad; un conflicto armado en uno de los lugares más peligrosos del mundo, una bomba de relojería a punto de estallar por la codicia, unida a intereses internacionales y una mujer destruída que lucha por superar el dolor que lleva en lo más profundo de su alma. Una mujer que únicamente desea aportar sus conocimientos en ayuda de los más desfavorecidos, aliviar parte del sufrimiento que padecen y dejar su impronta de alguna forma, dejar constancia de su paso por este mundo... y olvidar...ohhh... anhela noches tranquilas de descanso sin el recuerdo constante de su amado Eliah, quien perturba sus sueños y le roba la paz...

Esto es lo que nos vamos a encontrar en la 2ª parte de la trilogía CABALLO DE FUEGO.

"Caballo de Fuego - Congo" nos sumerge en los conflictos previos a la guerra que tuvo lugar en el Congo por el control de las codiciadas minas de Coltán, un mineral imprescindible para mantener las nuevas tecnologías y codiciado por las grandes multinacionales situadas en los países desarrollados.

Eliah Al-Saud, un hombre que aparentemente lo tiene todo para ser feliz. Un hombre que se mueve a la perfección entre dos aguas; entre los lujos que su acomodada economía le permite y capaz de enfrentarse a las situaciones más arriesgadas sin perder la compostura, tiene en Matilde Martínez Olazabal su talón de Aquiles.

Él, un hombre curtido, deseado por las mujeres, que ha tenido innumerables relaciones, no ha conocido la magnitud del verdadero amor hasta que entra en su vida Matilde.

Renace al conocerla, al permitir que su dulzura anide en su corazón, que arrincone la dureza que habita en él para abarcarlo por completo con su tierno amor.

Él, un hombre duro y, aparentemente sin escrúpulos, se apacigua con el amor que comparte con Matilde. Le hace tanto bien su compañía... No sólo la desea; la respeta, se siente orgulloso de ella, la admira y la quiere junto a él para siempre, por lo que tras la separación se siente morir...

Secretos, medias verdades, partes de sus vidas que ocultan celosamente como medida de protección tienen el efecto contrario y los llevan a la dolorosa separación... cuando comienza la parte más dura que les ha tocado vivir; sufrir la agonía de la soledad, continuar adelante sin el alma que han entregado y que no pueden recuperar, pues los sentimientos siguen ahí, latentes y dolorosos.

La vida, sin Mat a su lado, no vale nada...

Matilde le ha abandonado, ha puesto tierra de por medio para olvidarle. Pese a que el viaje al Congo era la razón de su presencia en París, Eliah albergaba la esperanza de que seguirían unidos para siempre.

No es un hombre perfecto, es más, está lejos de serlo. No es el noble caballero que antepone sus intereses a los de su amada.

Es un protagonista complejo, de temperamento difícil, definido por su horóscopo chino, un auténtico Caballo de Fuego, inquieto y dominante.

Sabe que está a años luz de la bondad de Matilde, pero el corazón no entiende de sacrificios. La quiere a su lado y está dispuesto a lo que sea para que sus vidas sigan unidas.

Sobrevive con la esperanza de recuperarla. Vive para protegerla. Su mundo, su vida, todo ello es Matilde, "su" Mat, su mujer...

¿Cómo es posible que el amor tan inmenso que sienten el uno por el otro sea, en cierto modo, la causa del sufrimiento que se provocan una y otra vez?

¿Cómo es posible que no vean más allá de sus recelos y sus dudas?

¿Cómo es posible que recuperarla no sea suficiente para dejar atrás el dolor?

Matilde le ha traído la mayor de las dichas, pero también le provocará el mayor de los sufrimientos.
Las constantes dudas, los recuerdos dolorosos y los eternos celos provocarán, de nuevo, un profundo dolor a esta pareja.

No es sencillo olvidar los agravios del pasado y si están cimentados por intereses de terceros, es posible que no puedan superarlos y acaben destruyendo el gran amor que hay entre ellos.

¿Podrá este gran amor luchar contra el sentimiento de inferioridad que siente Eliah al lado de una mujer excepcional como es Matilde?

¿Podrán los celos que siente Eliah, perdonarle a Matilde el doble rasero de medición para con sus actos? ¿Que no cuestione las informaciones ante otros y las dé por ciertas en su contra?

¿Resistirá el orgullo de un Caballo de Fuego la terrible decepción que unas simples palabras pueden provocar?

En definitiva, resistirá el castillo de naipes que han logrado construir?

He disfrutado con el enfoque de sus personajes, no sólo con Eliah Al-Saud y Matilde Martínez Olazabal, también con los diferentes secundarios.
La autora tiene la habilidad de "humanizarlos" al no enmascarar sus defectos, sus miedos, sus inseguridades y dudas. Los hace sentir tan cercanos que, en lugar de detestar alguna de sus acciones, transmite su vulnerabilidad por lo que deseas acogerles y evitarles mayores sufrimientos. Yo, sin duda, acogería en mi hogar a Eliah... jajajaaaa....

Especialmente tiernas me parecen varias relaciones que van consolidándose en esta segunda parte. Una de ellas es la de la joven que Eliah acogió en su hogar y la de su socio. La otra, la del amor que surge entre el hermano de Eliah, Alamán Al-Saud y la hija de Gulemale, Joséphine. Qué hermanos tan diferentes!!! Ambos adorables!!!

Entre los secundarios, vibro especialmente con la tirantez entre La Diana y Markov. Sin duda es un amor que habrá de vencer las barreras del odio y los profundos temores que siente La Diana.

No puedo dejar de nombrar a Juana, el fiel apoyo de Matilde. Es un personaje fresco, que va de frente y le dice las verdades, pese a que en ocasiones no desea oirlas. Juana es una de esas personas en las que se puede confiar sin temor a una traición. Una verdadera amiga con la que tiene una conexión especial, un joya sin pulir con su propia carga de sufrimiento, pero que encara la vida de una forma muy diferente.

El final de la 2ª parte, no hace más que aumentar el ansia por tener entre mis manos, el 3º y último de la serie. Reaparece un personaje que, presiento, será muy importante; Natasha Azarov, la mujer que en su día fue amante de Eliah ¿Qué nos deparará su regreso?

Personalmente, tengo una hipótesis, pero me temo que viviré en angustia durante meses hasta que sea publicado “Caballo de Fuego – Gaza”!!!

Flor, permíteme que te tutee...
Quiero agradecerte la pasión que pones en tus historias, sazonadas con la elegancia de tu pluma y por darle un nuevo sentido a la denostada novela romántica.
Escribes historias de amor, sin embargo, nadie podría decir que no hay calidad en ellas.
Creas novelas que convergen en torno a una relación, no obstante no descuidas la trama, que tiene un peso tan importante como los propios protagonistas.
Consigues que me emocione y me sorprenda, lo cual no es sencillo cuando llevas un tiempo en este “mundo”.
Consigues que tus protagonistas me acompañen durante días y que suban a los puestos más altos de mi particular ranking.
Todos los “Hombres-Bonelli” están entre mis favoritos... No sé si Eliah logrará desbancar al “rey Nahuel”, pero sí puedo asegurarte que me robará horas de sueño hasta que ponga punto y final a la historia entre Matilde y Eliah...

Sólo tengo que mencionar un reparo... El tiempo de espera entre la publicación me parece excesivamente largo.
Imagino que es una estrategia de marketing, pero los iba a leer de todas formas... No podría haber salido la trilogía completa????
Lo sé, lo sé, la paciencia no es una de mis virtudes...

"Caballo de Fuego - París" tiene un aroma concreto: Colonia para bebé "Upa la la", sofisticación y Paloma Picasso. "Caballo de Fuego - Congo" huele a peligro, conspiración, traiciones, ternura, deseo... "Caballo de Fuego - Congo" huele a jungla y a "Anaïs, Anaïs"...

Puntuación: 9’5
(No le doy el 10, precisamente por la angustia que me provoca la espera!!!)


Highlands

 

0 comentarios:

Publicar un comentario