domingo, 28 de julio de 2013

Shanna, Kathleen Woodiwiss




Shanna, Kathleen Woodiwiss

Editorial: Javier Vergara / 1981  ISBN: 84-7417-110-5
Género:
Histórico

Serie: Independente

Una hermosa y aristocrática mujer se une en matrimonio con un audaz y apuesto aventurero. Desde el inicio, la relación conyugal se perfila como ardiente y explosiva. Shanna no está dispuesta a dejarse avasallar por el impetuoso Ruark. Sin embargo, no imaginan que la pasión que les consume tendrá, también, que arrastrar terribles peligros y aventuras en dos continentes. Desde el Londres del siglo XVIII hasta las húmedas plantaciones del Caribe, pasando por mares infestados de piratas sanguinarios, Shanna y Ruark asumirán sin vacilar el vertiginoso destino de su peculiar historia de amor y la llevarán hasta sus últimas consecuencias...
Shanna es una de las novelas románticas más arrebatadoras y sensuales de los últimos tiempos.



Esta novela me trae recuerdos memorables. En su día me conmocionó su tórrido argumento, sin duda la lectura más ardiente que había caído en mis manos.

Disfruté con su exquisita ambientación enmarcada en las cálidas plantaciones del Caribe, con la fuerza de unos personajes cautivadores como son Ruark Beauchamp y Shanna Trahern, y con el misterio que acompaña la trama.

Es una novela que no deja indiferente, o amas a sus personajes o los detestas… más bien a la protagonista, porque el honorable Ruark Beauchamp, con su personalidad e integridad no puede nada más que enamorarnos.

Es una de esas joyas clásicas imprescindibles para las amantes de este género.

La protagonista femenina, Shanna, es una mujer segura de sí misma, orgullosa, consentida y tremendamente rebelde que no desea doblegarse ante su padre. Éste, cansado de que su hermosa hija despache a todos los pretendientes que la rondan le da un ultimátum por el que deberá contraer matrimonio en el plazo máximo de un año o la elección correrá de su cargo.

Shanna, decidida a hacer su santa voluntad, idea un plan por el que contraerá matrimonio con un reo condenado a muerte. De esta manera, convirtiéndose en una afligida viuda, evitará la influencia de su padre y podrá llevar su vida sin imposiciones de ningún tipo, del modo que ella decida.

Este plan, trazado a la desesperada es un tremendo error de cálculo.
Podría parecer que no es demasiado preocupante, pero cuando su mundo gira en torno a una gran mentira, la viuda no es tal y por causas del destino, el nuevo y eficiente “esclavo” de su padre es el hombre que accedió a cederle su aristocrático apellido a cambio de disfrutar de la noche de bodas; el hombre al que le puso el caramelo en la boca para arrebatárselo sin que llegara a disfrutarlo, la situación ciertamente se torna alarmante…

Ambos tienen un carácter decidido y firme y no están dispuestos a ceder ante lo que creen que les corresponde.

Shanna, aun sintiéndose atemorizada ante la fragilidad del castillo de naipes que ha creado, no piensa ceder a la coacción. Puede estar contra la pared, pero tiene coraje para plantarle cara y luchará con todas sus fuerzas para no someterse ante el protagonista.

Por otro lado Ruark, si bien se siente vilmente estafado, está firmemente decidido a cobrar su parte en el pacto ideado por la altiva dama, pero no puede evitar sentirse fuertemente atraído por su belleza, por su fortaleza, por el coraje con el que trata de camuflar su vulnerabilidad e incluso suaviza su idea inicial de venganza por otro sentimiento más profundo que no trata de esconder, ni pretende negar.

Ruark Beauchamp es la perfección hecha hombre. Es uno de esos protagonistas que te llegan al interior, con una fuerza y un encanto que traspasa las páginas y se adentra en tu corazón. Si algo le caracteriza es su perseverancia.

Es un personaje que exuda firmeza, decisión, vitalidad, que aun teniendo el destino en su contra lucha por salir adelante. Su capacidad de sobreponerse al cruel capricho del destino le ayuda a superar unas circunstancias difíciles y salir triunfante de ellas. Sin embargo, aún con el sufrimiento padecido, no es un personaje rudo o mezquino. Su característica principal es su honestidad, aunque tiene otras muchas virtudes.

Se adapta a su nueva vida sin reproches con la firme decisión de hacer valer sus derechos, de hacer cumplir los votos conyugales que él si toma en serio. Teniendo tan poco en su nueva condición, logra derribar las barreras de Shanna con dulces palabras, con su permanente y cálida insistencia, despertando unos sentimientos que Shanna tratará por todos los medios de arrinconar.

La actitud de la protagonista no siempre es honesta y no duda en utilizar artimañas para conseguir sus propósitos. Su proceso de maduración es lento, pero a medida que avanza la historia se irá dando cuenta de lo inevitable, su vida es Ruark y eso la asustará y cometerá errores que podrían destruir su felicidad y que, tan sólo el verdadero amor puede superar.

A pesar de ello, Shanna, es una de mis protagonistas preferidas. Tiene un gran corazón cubierto de espinas que dañarán al que intente acercarse demasiado… No obstante, una vez conquistado su centro le pertenecerá eternamente.

La tensa relación desarrollada por la autora cautiva desde los inicios de la novela, una dura pugna de titanes en constante tira y afloja que se verá salpicado por dudas, celos, la reaparición de hechos inquietantes relacionados con el pasado del protagonista, varios detestables secundario… Todo ello contribuirá a que la relación tarde en cuajar y no finalizará hasta que comprendan que no pueden vivir el uno sin el otro.

Sintetizando, si quieres disfrutar con una historia que combina a la perfección amor, aventuras, misterio e intriga, aderezada con la excelente riqueza narrativa de una de las grandes, no puedes perderte este apasionado romance! Una de las mejores obras de Kathleen Woodiwiss.

Puntuación: 10 (Probablemente no sea objetiva y, a día de hoy debería replantearme la puntuación… pero es difícil tratándose de la autora con la que me inicié)

Highland

0 comentarios:

Publicar un comentario