jueves, 25 de julio de 2013

La noche de bodas, Jillian Hunter


La noche de bodas, Jillian Hunter

Editorial: Titania / 2008 ISBN: 9788499443409 Ebook: 5,99 € Páginas: 384
Editorial: Titania / Enero 2007 ISBN: 9788496711303 Papel: 15,00 € Páginas: 384
Género: Histórico
Serie: 3º- La Familia Boscatle

La atracción de lord Heath Boscastle por Julia Hepworth comienza súbitamente. Ella le dispara durante una cacería... por supuesto, de forma accidental. Aunque el disparo le alcanza en el hombro, la belleza de la mujer perfora su corazón y no tardan en saltar chispas cuando son pillados en una posición casi comprometedora. Demasido inexperta para comprender tan abrumadoras emociones, Heath y Julia se separan. Ahora, años después, Heath es un oficial de inteligencia de alto rango al que se le pide que proteja a la prometida de su comandante, que no es otro que Julia, mientras dan caza a un escurridizo espía.

Heath no tarda en lamentar su promesa cuando se encuentra de nuevo con Julia... y su deseo mutuo sigue ardiendo con más intensidad que nunca. Por supuesto que la protegerá; el peligro acecha y se huele en el aire. Y a Heath jamás se le ocurriría traicionar a su amigo, hasta que descubre que él ha estado traicionando a Julia. De pronto, Heath comienza con la seducción, pero Julia tiene un par de ases en la manga... y está decidida a ser jugadora, y no un mero peón en su perverso juego.




He disfrutado con la lectura de esta novela. Me ha recordado en estilo a Mary Balogh, su forma de escribir me ha evocado a las serie de los Bedwyn, aunque no llega a su altura, la Balogh es mucha Balogh.

Es el tercer libro de una serie de nueve, protagonizada por los hermanos Boscastle, y por lo que he leído pintan bien todos ellos. Vamos que me veo buscando los dos primero, y por el momento únicos, publicados en español.

Julia se enamoró de Heath cuando era una joven debutante y después de un accidentado, apasionado y breve encuento no lo vuelve a ver. Por su parte Heath, que es militar y ha estado fuera de Inglaterra varios años tampoco olvidó dicho encuentro.

Ahora ella es viuda y está comprometida con el superior y mejor amigo de Heath, el coronel sir Russell Althorne. Éste le pide que la proteja mientas él va a Francia a intentar atrapar a un espía que amenaza su vida y teme por la de Julia también. Heath no se puede negar, entre otros motivos porque debe la vida a su amigo, Althorne lo rescató cuando estaba prisionero de dicho espía.

Bueno la historia es pausada pero entretenida. La “afición” de Julia por disparar a los hombres es un tema presente en toda la novela. La tía de Julia y los enredos de ésta con un pretendiente que la chantajea aportan situaciones muy divertidas. Como el intento de robo durante una fiesta que llevan a cabo ambas.

Está claro como el agua desde un principio que Julia no ama a su prometido, pero la situación en la que éste los pone a ambos, al pedirle a Heath que la proteja, hace imposible que los rescoldos del pasado no vuelvan a arder. Cuando Heath descubre que su amigo es infiel a Julia e incluso que tiene una amante embarazada a la que piensa mantener después del matrimonio, decide que va a conquistar a Julia.

Si os apetece pasar un rato agradable, sin grandes dramas, sin personajes torturados, porque a pesar de que Heath sufrió torturas en su cautiverio no es un personaje atormentado, y con situaciones divertidas… Os recomiendo esta novela.

Puntuación: 7

Marina 

0 comentarios:

Publicar un comentario