domingo, 28 de julio de 2013

Ambrosía, Rosanne Kohake


Ambrosía, Rosanne Kohake

Editorial: Javier Vergara / Enero 1987 ISBN: 9789501506204
Género: Histórico
Serie: sin serie

Era la epoca de la dolorosa guerra entre el Norte y el Sur. Drayton Rambert era el invasor yanqui. Ambrosia Lanford, la fogosa beldad sureña que lo atacaba ferozmente. Ambos peleaban su propia guerra... Una guerra de pasion y deseo. Uno de los dos deberia rendirse inevitablemente ante el amor.


Ambrosía es una mujer fuerte, orgullosa, audaz y luchadora, pero en el fondo es una mujer que necesita sentirse amada. La guerra le ha arrebatado su modo de vida, su seguridad y todo lo que ha conocido hasta el momento. Lleva una existencia dura en la plantación Heritage, es su gran orgullo, su familia ha vivido allí durante generaciones y su gran sueño es seguir allí para siempre.

Drayton es un hombre herido por la falta de afecto de su padre y el desdén de su madrastra y su hermanastro. Prácticamente ha sido criado por sus tíos. Al fallecer su primera esposa en un incendio cuando estaba embarazada, abondona la práctica de la medicina y se alista en el ejército para olvidar su desgracia.

Cuando el batallón de Drayton llega a Heritage en busca de cobijo y asistencia médica, Ambrosía se ve obligada a alojarlos, pese al desprecio que le causan los yanquis, pero no por ello se doblega ante su autoridad.Al parecer, ya en ese momento Drayton se enamora de ella por su carácter y su fuerza además de su belleza.

Al llegar otro grupo de yanquis a la casa surgen problemas y, pese a la oposición de Drayton, el general ordena quemar la casa y Ambrosía queda en la calle, sin un lugar al que ir y odiando todavía más a todos los yanquis, incluido Drayton.Ambrosía acaba instalándose en casa de su hermana (casada con el hombre del que ella está enamorada), trabaja para subsistir y eso le provoca el rechazo de los suyos.
Cuando el marido de su hermana Ledger regresa de la guerra gravemente herido, ella es la que le da consuelo y apoyo. Le ama, aunque sabe que nunca lo tendrá pero un día le confía sus sentimientos y la hermana lo oye todo y la echa de su casa.

Ambrosía parte sin rumbo por las calles y Drayton la encuentra, comparten una noche de pasión y ella huye al día siguiente, pero queda embarazada. Cuando se lo cuenta a Drayton lo toma como la mejor noticia que podía recibir y la obliga a casarse con él, feliz de poder tenerla como esposa.
Drayton no tarda en descubrir que, pese a que se han casado, ella lo desprecia y no tiene ningún interés en tener ninguna relación con él.

Drayton sufre rechazos y desprecios, uno tras otro, hasta que poco a poco va enterrando su amor por ella en el fondo de su corazón y acaba odiándola con la misma intensidad que ella a él.
Al instalarse en Nueva York, ella intenta huir y él desesperado la manda encerrar en la mansión, lo que provoca que caiga en un estado de depresión del que irá saliendo gracias a la tía Lily. A partir de ahí Ambrosía va cambiando poco a poco y descubre que ella no ha sido la única que ha sufrido los males de la guerra, que en todos lados hay gente que ha sufrido mucho con ella.

Drayton se centra únicamente en su trabajo y la ignora totalmente pues lo único que le interesa de Ambrosía es el hijo que le va a dar y ella se da cuenta de su error, descubre que se ha enamorado de él pero piensa que ya es demasiado tarde para arreglarlo y aún así intenta luchar por su matrimonio que será muy difícil ya que la comunicación entre ellos es prácticamente nula debido a las amargas decepciones que él ha sufrido con ella.
Al final como siempre triunfa el amor.

Si tengo que definir este libro de algún modo sería intenso y carente de prácticamente todos los tópicos de la novela romántica.Me ha impactado, mantenido en vilo durante toda la lectura y sorprendido capítulo a capítulo. Además de haberme tenido con el nudo en la garganta durante gran parte del libro. Uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo.

La falta de tópicos es total:
- No se enamoran a primera vista.
- Y, cuando uno se enamora, es él de ella. Es también él quien no la olvida.
- Ella estaba enamorada de otro (el marido de su hermana) y cuando Drayton se va de su casa no vuelve a pensar en él.
- Ella odia todo lo que él representa porque debido a la guerra todo su mundo se desmoronó a sus pies.
- El acaba odiándola por el daño que le ha causado.

El ritmo del libro es perfecto, comprendes perfectamente los sentimientos de Ambrosía tanto con respecto a los yanquis como a su marido, va cambiando poco a poco y adaptándose a su nueva situación de una manera totalmente creíble.Te mantiene en vilo pensando de qué modo pueden llegar a arreglarse las cosas entre ellos, de hecho incluso te preguntas si llegarán a arreglarse.
Sufres con ellos durante prácticamente toda la novela y las lágrimas aparecen a mares (sin una no tiene gente cerca).

Por lo tanto me reitero en lo dicho anteriormente que es uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo y que es una gran lástima que sólo podamos disponer de tres libros de esta autora.
Finalmente pido disculpas por este tostón que os he soltado y espero que os haya gustado la crítica.

Puntuación: 10

Erienne 

0 comentarios:

Publicar un comentario