martes, 16 de enero de 2018

Corazones rebeldes, Andrea Muñoz Majarrez

Comprar aquí


Corazones rebeldes, Andrea Muñoz Majarrez

Editorial: Amazon / Octubre 2017 ISBN: 9781973195221 Papel: 12,83 € Páginas: 131
Género: Histórico
Serie: Independiente

TRES ROMANCES. TRES HISTORIAS DE AMOR QUE TE CAUTIVARÁN. En esta recopilación de relatos conoceremos las historias de tres heroínas muy especiales.

Una voz en la oscuridad.
Kate se reencontrará con el hombre al que ha amado en secreto toda la vida, cuando él se queda ciego al ser herido en combate en la Segunda Guerra Mundial, y ella se convierte en su enfermera. Decide ocultar su verdadera identidad, por miedo al rechazo, y poco a poco ambos estrecharán lazos. Es entonces cuando empiezan las dudas. ¿Qué ocurrirá al final? ¿Podrá su historia tener un final feliz? 

Un misterioso admirador.
 Ada recibirá las inesperadas atenciones de un admirador secreto durante su estancia en una mansión situada en la campiña inglesa, al tiempo que su corazón ya late por un hombre al que acaba de conocer, el capitán Abbott, un hombre que siempre se muestra frío con ella. ¿Quién es ese atrevido admirador? ¿Podrá Ada conocer por fin el amor verdadero?

Un encuentro inesperado.
Victoria conocerá al hombre de sus sueños en un abarrotado café de Madrid, una noche de invierno de 1889, cuando decide marcharse de su hogar, huyendo de un matrimonio de conveniencia. Ahora deberá tomar una decisión, quedarse y enfrentarse a su destino, o marcharse para siempre. ¿Qué sucederá entonces?




Lo primero es agradecer a la autora por confiar en nuestro blog para que le demos nuestra opinión. Algo que considero muy valiente, teniendo en cuenta que se trata de su primera publicación. Nuestra mente inquieta viaja en un mundo paralelo lleno de historias que necesitan ser contadas, a veces esas historias pueden ser más o menos acertadas pero el simple hecho de sacarlas a la luz es un acto de valentía. Así que, Andrea, muchas gracias por darme la oportunidad de leer algo que has creado con tanto cariño.

Estamos ante una recopilación de tres relatos cortos escritos por Andrea Muñoz Majarrez, autora novel que se aventura con su primera autopublicación.

Una voz en la oscuridad
Una historia que se desarrolla en Inglaterra. Cuando la Segunda Guerra Mundial estalla, los caminos de Kate y James se vuelven a cruzar. Aunque éste último ha sufrido una ceguera en el campo de batalla, ventaja que aprovecha Kate para estar a su lado y cuidarle como buena enfermera que es. En la oscuridad de James solo hay un sonido que le reconforta: la voz de la mujer que poco a poco nubla sus sentidos. Para Kate esos días son los mejores de su vida, y teme el momento de la despedida. ¿Qué les deparará el futuro? ¿Qué sucederá cuando James sepa la verdadera identidad de Kate? 

Este relato tiene lugar en apenas treinta y seis páginas, es complicado comprimir una historia en tan poco espacio. La autora ha logrado que sea algo creíble aunque precipitado.

Un misterioso admirador
De género histórico, con el paisaje de la campiña inglesa y la sociedad del siglo XIX. Ada, tachada de solterona por su madre y resignada a serlo visto lo visto. Extrovertida, inteligente y muy charlatana. Todo lo contrario al hombre del que se enamora con solo verlo una vez. George, un capitán del ejército, hosco, muy introvertido y dado a dejarla en ridículo. ¿Serán capaces de manejar sus sentimientos? ¿De dejar atrás la timidez para dar el paso que les lleve a la felicidad?

Esta historia se desarrolla en cincuenta y dos páginas. Me ha recordado a Orgullo y prejuicio. Por los protagonistas y los secundarios. Tiene algo de humor por la forma de actuar de Ada. Es entretenida y divertida.

Un encuentro inesperado
Madrid, finales del siglo XIX. Una mujer con ideales propios, en contra de la sociedad española debido a la represión de las mujeres. Decidida a que nadie maneje su vida y menos a que sus padres la casen con algún desconocido sin que ella pueda siquiera opinar. Ella es Victoria. Una noche huyendo de su casa se refugia en una cafetería. Allí conocerá a Alejandro. Algo intenso nacerá esa noche entre ellos, entre charla y confesiones, sus corazones latirán al compás del amor. Un flechazo, sentimientos reprimidos y un futuro incierto. ¿Será Cupido tan malvado para unir a dos almas una noche y separarlas para siempre?

Un relato intenso pero tan precipitado en lo que a sentimientos se refiere que le quita credibilidad. 

Tres mujeres fuertes, independientes y con las ideas muy claras. Tres historias con un fin común: entretener al lector a través del amor. Son relatos sencillos, sin mayores complicaciones debido a su breve desarrollo. Rápidas de leer, ideales para una tarde de tranquilidad. Y como en toda novela romántica, con un final feliz. 

Valoración: 5

Martika
Enero 2018




0 comentarios:

Publicar un comentario