jueves, 30 de noviembre de 2017

Ni un zapato más, Irene Ferb

Comprar aquí


Ni un zapato más, Irene Ferb 

Editorial: Kiwi / 9 octubre 2017 ISBN: 9788416384839 Papel: 17,90 € Páginas: 384
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente



¿Nunca te has preguntado qué hace un zapato tirado en la acera? ¿Por qué su dueño, descalzo de un solo pie, no lo ha recogido? ¿Es, o no, uno de los misterios sin resolver más asiduos de nuestra rutina diaria?
En Ni un zapato más estos intrigantes calzados solitarios aparecerán en la puerta de Rubén, un joven inspector de policía que acaba de comenzar en un nuevo destino. Cada zapato traerá un alarmante vínculo: la desaparición una mujer. Rubén, olvidando que no está en su mejor momento vital, empeñará todas sus horas para encontrar a esas posibles víctimas descalzas.
Uno de los problemas de Elda es que nada le parece feo. Pero eso no le impide afirmar cada mañana que el policía que entra a pedirle un moca es el hombre más sexy que han visto sus ojos. Otro problema, que no se atreve a cruzar palabra con él. Su voz se esconde como una sandalia en invierno.
Ni un zapato más significa intriga, comedia, romance y reivindicación. Una novela escrita para ti, para que nunca más pases por alto un zapato solitario y te atrevas a averiguar qué se esconde tras cada personaje de este locuaz escaparate.




Lo primero que he de decir de este libro es que tiene un punto bastante diferente a la típica novela romántica, posee un fuerte componente policiaco que hace que la trama amorosa quede quizás en un segundo plano, pero como a mi me gustan ambos tipos de géneros no supuso un problema. La propia historia hace que la relación entre los protagonistas tampoco sea muy habitual: los sentimientos, los vínculos e incluso las interacciones entre ellos están influenciadas por ese secuestrador que pulula por la ciudad.

Elda es una mujer bastante insegura, que ha perdido a sus padres y trabaja en una cafetería para pagarse los estudios. Está medio enamorada de un hombre que va todas las mañanas a desayunar (y que resulta ser nuestro protagonista) pero no se atreve a decirle nada. Por pura casualidad descubren que son vecinos y entablan una amistad que debido a un acontecimiento muy importante hace que esta se intensifique. Elda quiere mucho más con Rubén pero éste no está dispuesto a dárselo, sin embargo, ambos se van a ver envueltos en una atracción mutua que intentarán evitar.

Rubén es un inspector de policía que en los últimos años ha tenido un par de desengaños amorosos que le han afectado más profundamente de lo que quiere reconocer. Debido a ello ha terminado en la comisaría de un pueblo costero donde nunca ocurre nada. Esto contribuye a su desánimo y a la apatía que se ha instalado en su vida. No pasa por una buena racha y lo sabe. Un día una mujer desaparece misteriosamente en el pueblo y resulta que él tenía cierta relación con la misma, así que siente que además de su deber, es una cuestión personal el encontrarla. Durante la investigación se ve implicada su vecina Elda, con la cual está empezando una amistad y todo se enreda mucho más. Porque Rubén siente más de lo que quiere reconocer y la situación excepcional a la que ambos se enfrentan no les va a poner las cosas sencillas precisamente.

La trama del secuestrador que deja un zapato en la puerta de Rubén es interesante y creo que bastante fidedigna del trabajo policial, se reflejan los puntos muertos, las pruebas inesperadas, los secretos personales…Cierto que hay alguna cosa que no me termina de cuadrar, incluso algún elemento forzado, pero en general está bastante bien, es ágil y ameno.

Quizás eso haya sido el mayor problema para mí, que esperaba una novela romántica al uso con tintes policíacos y más bien ha sido al revés. La historia en su conjunto me ha gustado pero esa relación amorosa no me ha terminado de convencer. He entendido los handicaps y las inseguridades tanto de Elda como de Rubén pero había situaciones en las que parecían dos adolescentes: quiero pero no quiero, ni contigo ni sin ti, no me gusta que te fijes en otras personas, etc. Es cierto que en muchas novelas adultas estos comportamientos también se ven reflejados, pero la sensación general que me trasmitían sus interacciones era de personajes de menor edad. Y dada la seriedad del tema principal tratado en el libro no terminaba de cuadrarme.

La novela tiene una trama interesante, un punto de vista original y es bastante diferente a lo acostumbrado en la romántica. Es un libro que es entretenido pero que el peso principal no recae en la historia de amor, al menos desde mi punto de vista. Si te agradan ambos géneros como a mí, es posible que pueda gustarte esta combinación. 


Valoración: 5


Leelan
Noviembre 2017 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario