martes, 24 de octubre de 2017

Presidente, Katy Evans

Comprar aquí


Presidente, Katy Evans 

Editorial: Chic / 6 septiembre 2017 ISBN: 9788416223770 Papel: 17,90 € Páginas: 320
Editorial: Chic / 6 septiembre 2017 ISBN: 9788416223893 Ebook: 7,99 €  Páginas: 320
Género: Contemporáneo

Serie: 1º La Casa Blanca




Sube la temperatura en la campaña electoral de Estados Unidos
Charlotte conoció a Matt cuando era una niña y se enamoró platónicamente de él. 

Ahora, diez años después, Matt quiere ser el próximo presidente del país y Charlotte trabaja para él en la campaña.
¿Podrán evitar que su atracción ponga en peligro ganar las elecciones y llegar a la Casa Blanca?





Desde que leí el argumento de este libro tuve ganas de leerlo. La circunstancia de que se conocieran hace muchos años y que siendo tan jóvenes ya se dejaran huella el uno en el otro me gustó. También el hecho de que el trasfondo de esta historia de amor fuera una campaña electoral americana, me parecía original.


Y después de leerlo tengo que decir que, además de un buen argumento, tiene un estilo de escritura muy fluido y ameno. Te adentras en la lectura con mucha facilidad  y quedas enganchada desde el primer momento.

La historia de amor entre nuestros protagonistas creo que germina la primera vez que se ven, siendo él un adolescente y ella una niña, brota cuando se ven tiempo después en el funeral del padre de Matt y madura cuando se encuentran en la actualidad. Al reencontrarse, una vez adultos, nace una fuerte atracción, pero también una gran admiración por el otro y ya podéis imaginar en lo que termina, en enamoramiento. Pero sucede poco a poco. A veces demasiado lento. En ocasiones ambos protagonistas me recordaban a un par de adolescentes por sus acciones y por lo que hacen desear.

Matt, además de ser un hombre muy atractivo y carismático. Es un tipo honesto, cabal, dispuesto a ayudar a todos, incluso sacrificando sus deseos y su vida personal. Es demasiado bueno para ser verdad, aun así resulta cercano y real. Una persona desinteresada dispuesto a darlo todo por el bien común.

Charlotte, no me ha gustado tanto. Es verdad que es una mujer muy generosa para con los demás. Está muy comprometida con todo lo que cree justo y trabaja duro para conseguir cosas buenas. Pero me resulta un personaje un poco sin fuerza, me ha resultado un poco lejano. A pesar de que ambos cuentan lo que va ocurriendo en primera persona (se van alternando) con ella me ha costado conectar.

De los personajes secundarios destacaría al padre de Matt, aparece tan solo al principio, pero su presencia es constante a lo largo del libro por la influencia que tiene en nuestros protagonistas, como los determina para seguir un tipo de vida e intentar ser mejores y que lo sea también lo que les rodea. Los demás tienen más o menos trascendencia, pero creo que su objetivo es solo y exclusivamente ayudar a desarrollar la historia que hay entre nuestros protagonistas.

En conjunto me ha gustado, la verdad, aunque para mí pierde un poco de fuerza al final. Tanto tira y afloja, tanto sí pero no, termina haciéndose un poco pesado. Además, la postura que quieren adoptar respecto a su relación no la comparto y me desespera un poco. De todas formas estoy deseando que salga el segundo libro y saber cómo termina todo entre Matt y Charlotte.

Valoración: 6

Cris/Keke
Octubre 2017

 

0 comentarios:

Publicar un comentario