jueves, 12 de octubre de 2017

El protector, Jodi Ellen Malpas



El protector, Jodi Ellen Malpas

Editorial: Planeta / 13 junio 2017 ISBN: 9788408173243 Papel: 17,90 Páginas: 480
Género: Erótico
Serie: Independiente

A primera vista, Jake Sharp y Camille Logan no tienen nada en común. Él, un antiguo militar, esconde un pasado oscuro y quiere alejarse de todos y simplemente seguir adelante con su vida sin mirar atrás. Ella, la hija mimada de un millonario, está harta de que la gente la vea como una chica que sólo sabe gastar el dinero de su padre y está dispuesta a salir adelante por su cuenta. Dos mundos completamente opuestos que se unen el día en que el padre de Camille contrata a Jake para proteger a su hija. Ya nada será igual.








Tengo que empezar confesando que a unas 80-90 páginas del final, me he saltado párrafos enteros. Quería saber cómo acababa pero no me enganchaba lo suficiente para dedicar más tiempo a su lectura. Eso ya es un gran punto negativo para una novela en la que la mitad de la historia se basa en el suspense; por saber qué es lo que hace que Jack sea así y por averiguar quién está amenazando a Camille.

Comencé a leer sin grandes expectativas. Jodi Ellen Malpas es una autora que ha cosechado un gran éxito con la trilogía Mi hombre y quería probar con esta obra independiente si me gustaba su manera de escribir. La verdad es que no mucho... Es un libro que está lleno de clichés, tópicos y estereotipos 

Creo que gran parte del problema por el que no me ha enganchado esta novela ha sido porque no lo ha hecho ninguno de sus personajes principales. Entiendo que Jack como guardaespaldas tiene que tener gran seguridad en sí mismo, pero a veces se pasaba. Cami me ha sorprendido gratamente al principio de la novela, por su necesidad de ser autosuficiente e independizarse de su padre; lo malo, que como a mitad del libro cambia, a mi parecer, para mal.


Para ser una novela erótica, me ha parecido bastante suave. La erótica no es el subgénero que más leo de romántica pero en otras novelas me ha parecido que había más sensualidad y erotismo (que no tienen porqué ser todo escenas sexuales). Recuerdo escenas en las que batir mantequilla o desabrochar un botón tenían más carga erótica que los encuentros casi mecánicos de esta pareja. 

En muchas ocasiones se repiten palabras; no sé si es un fallo de la traductora o de la autora. Me inclino a pensar que de la propia autora porque no recuerdo haber detectado ningún fallo más relacionado con la traducción.


Teniendo todo en cuenta, creo que solo la puedo recomendar para las seguidoras de la autora.

Valoración: 4

Erendis
Octubre 2017 

3 comentarios:

  1. A mi me gusto. En algunos puntos estoy de acuerdo, por ejemplo en que para ser erótica es algo suave y que al final pierde un poco de fuerza en vez de ganar en intensidad. Pero me ha resultado entretenida y he pasado un buen rato con su lectura.

    ResponderEliminar
  2. Hola, he conocido el blog gracias al sorteo, pero creo que me voy a quedar por aquí.
    He leído reseñas sobre este libro pero no me acaba de llamar la atención del todo.
    Yo no suelo leer mucho género erótico (estoy empezando a leer las novelas de megan maxwell, pero las que tiran más a romance que erótica) debido a que creo que hay demasiados cliches en este género y que normalmente ponen a la mujer como un ser frágil y débil que necesita la presencia de un hombre para vivir.
    Y ya si me cuentas que te has saltado párrafos porque no terminaba de engancharte.
    A lo que he mencionado antes sobre lo de las protagonistas femeninas, me parece fatal que el personaje de Cami cambie de alguien valiente y autosuficiente en alguien que depende del protagonista.
    Y ya si las escenas eróticas no logran crear tensión sexual creo que ya falla del todo, pero ya se sabe que es solo una opinión.
    Espero que puedas disfrutar más de las siguientes lecturas.
    Un beso
    LauryMG - The island of neverland-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te quedes por el blog.
      En este caso, como en un tipo concreto de románticas eróticas, el problema es que el personaje masculino es el protector (como bien indica el título) por lo que la relación entre la pareja ya parte de una desigualdad. Esta novela es la que comentamos en septiembre en el Club de lectura de Madrid y el debate que tuvimos fue bastante animado. Parte del cambio que se da en Cami es precisamente porque tiene que aceptar las normas que le impone Jack por su seguridad, que podrán tener todo el sentido del mundo, pero a mí me chirriaban.
      Con la lectura de la novela puede que no disfrutara demasiado pero me lo pasé genial cuando comentaba con otras compañeras de afición, y me quedo con eso.
      Erendis

      Eliminar