martes, 2 de mayo de 2017

Crónica de la primera reunión del Club de Lectura de Novela Romántica de Madrid

Hoy traemos una entrada que nos hace mucha ilusión. El sábado pasado daba comienzo el "Club de lectura de novela romántica de Madrid". Quiero compartir con la gente que nos sigue en el blog cómo nació esta loca idea y el desarrollo de nuestra primera reunión. Esperamos que haya muchas más y que os animéis a asistir si os pilla cerca.
Fdo: Erendis (o Patricia en vivo y directo)

En esta aventura me he embarcado con otra bloguera madrileña; ella es Sara. Habíamos coincido en varios eventos y comentábamos que las lecturas conjuntas en RRSS a veces se quedaban cortas; lo divertido sería poder reunirse con otras personas que comparten tu afición y poder comentar las novelas que van cayendo en nuestras manos. Y la decisión definitiva para meternos en este lío fue escuchar a algunas participantes del club de lectura de Valencia en la mesa "LA VOZ DE LOS LECTORES" durante el VII Encuentro RA. Así que nos pusimos manos a la obra...
Tras una pequeña prueba piloto, elegimos nuestra primera lectura (Entre puntos suspensivos de Mayte Esteban) y fijamos fecha para celebrar la primera reunión del club en abril. Solo nos faltaba un lugar para reunirnos, así que nos pusimos en contacto con la Casa del Libro de Maestro Victoria y nos recibieron con los brazos abiertos. A menos de una semana para la reunión, empezamos a hacer publicidad e incluso se sumó a la cita la propia autora, Mayte Esteban.






Nos juntamos 12 personas, un buen número para el estreno. Fue un lujo poder contar con la autora, que además trajo unos marcapáginas muy chulos para las asistentes. Pudimos plantear varias preguntas a Mayte, y ella a nosotras. De lo que hablamos sobre la novela, poco puedo decir; si os cuento todo lo que hablamos, os estaría contando media novela. Sara, Mayte y yo íbamos preparadas con varias preguntas pero la verdad es que no tuvimos que tirar casi de ellas. El club salió como si nos conociéramos de toda la vida, aunque algunas solo habíamos hablado por RRSS.
Comenzamos por la novela en la que se conocen los personajes Su chico de alquiler, aunque sin entrar en mucho detalle porque no todas la habíamos leído. Llegamos a la conclusión de que te ayuda a conocer un poco la personalidad de Javier y Paula y la dinámica de su relación, pero no es imprescindible para leer Entre puntos suspensivos. También hablamos de motos, de los lugares que aparecen en la novela (que habrá que preparar algún viaje), el estilo narrativo, la personalidad de los protagonistas, otros trabajos de la autora y mil cosas más.
Podéis leer mi reseña de la novela, en este enlace
Además de la novela que tocaba debatir, también salieron temas como películas, actualidad sobre el mundo editorial de la novela romántica y otros escritores y escritoras. Es increíble comprobar lo rápido que pasaron las casi dos horas de reunión y a la vez comprobar todo lo que hablamos en ese tiempo.
Y si queréis saber más cosas, os esperamos para la próxima reunión.










Si quieres saber los libros que salen elegidos para comentar en el club y las fechas de las reuniones, os dejamos el email y las RRSS del club.
¡Nos vemos el 20 de mayo!

1 comentario:

  1. Fue genial. Animo a las autoras que leáis a que os acompañen. Esto no tiene nada que ver con una presentación, es vivur el libro.
    Muchas gracias, Patricia y gracias a Sara. Por la idea que me parece estupenda.
    Y a las chicas... qué deciros, que me encantásteis. Ver a Paula a través de los ojos de Sonia, por ejemplo, me fascinó. Espero veros pronto, poder acudir otro día al club o en cualquier evento.

    Besos!!

    ResponderEliminar