miércoles, 12 de abril de 2017

HeartCon: I Convención de Novela Romántica

Del 28 al 30 de abril se celebrará el primer HertCon en Málaga.

INSCRIPCIÓN

heartconandaluza@gmail.com

La inscripción funciona de la siguiente manera:
-La cuenta es:
ES63 0182 4100 1702 0174 2366
-Ingresáis 12 euros por persona y nos enviáis el justificante por correo electrónico (Una foto del mismo con el móvil vale). En el “Asunto”, tiene que poner VUESTRO NOMBRE COMPLETO CON TODA CLARIDAD. Si os váis a matricular en los talleres, debéis ingresar el precio de 5 euros añadidos por cada taller. Los matriculados en los talleres tendrán preferencia de asistencia sobre los demás solicitantes.

PROGRAMA

Las actividades programadas son charlas, mesas, presentaciones editoriales y talleres. Siempre habrá más de una en marcha, de modo que podáis elegir la que más se acomode a vuestros intereses.


MESAS: En ellas se debatirán temas de actualidad en la romántica, buscando siempre el contraste de pareceres, la diversidad de puntos de vista y el diálogo. Nuestras propuestas de este año son:

--“¿Cómo evoluciona el mercado romántico en la actualidad?,” participan editores y libreros: Eva Olaya (Versátil), Alex Manyé (Libros de Seda), Andrea Tommasini (Terciopelo), Teresa Rodríguez (Kiwi), Conchi Gábana (Phoebe), Rocío Rivero (librería Agapea.com), José Antonio Ruiz, (Librería Luces), moderadora, M. J. Sánchez.

--“Escribir bestsellers, ese mito inalcanzable… o no”, participan Claudia Velasco, Noelia Amarillo y Anna Casanovas, moderadora Arlette Geneve. Estas cuatro autoras son imprescindibles para comprender el género en nuestro país, pues han tocado todos los palos, han publicado en muchas de las editoriales, han recibido premios y asistido a muchos de los eventos. Nadie como ellas para explicarnos qué hay que hacer para hacerlo bien en este género.

--“Feminismo, erotismo, romanticismo, ¿un gazpacho imposible?”, participan Noe Casado (escritora), Mimmi Kass (escritora y sexóloga) y Nuria C. Botey (escritora y profesora de Psicología Social), moderadora, M. J. Sánchez. Nuestra mesa más polémica. No está organizada para corazones débiles, os avisamos, sino para espíritus ávidos de emociones y temerarios.

--“Tan románticos como andaluces”, mesa sobre el estado de la romántica en nuestra comunidad. Participan: María José Tirado, Regina Roman, Raquel Rodrein y José de la Rosa, moderadora, Loli Díaz. No se puede decir mucho que no sepamos de cuatro de los más premiados y conocidos de nuestros autores. Le tomaremos el pulso a nuestra situación respecto al resto del territorio.

--“El amor es joven”, donde se reúnen autoras de YA que nos hablan de sus libros y su inspiración a la hora de crear historias para nuestras románticas más jóvenes. Participan, Tania López Parra, Paula Ramos, moderadora, Loli Díaz.

CHARLAS: En este formato se mezcla la información con la diversión en temas muy concretos. Los ponentes dan una perspectiva sobre el tema en cuestión y sus propias opiniones al respecto. Este año versarán sobre:

--“La novela histórica romántica”, a cargo de Ana Iturgaiz y Menchu Garcerán, dos autoras de largo recorrido en la novela romántica, nos hablarán de las principales obras del género y qué hace falta para escribir tan bien como ellas.

--“La traducción romántica y sus peculiaridades”, a cargo de María José Losada y Juan Pascual, dos traductores profesionales curtidos en la materia, que nos contarán las dificultades, problemas, anécdotas y satisfacciones de este mundo tan complejo y lejano al lector.

TALLERES: Se impartirán a lo largo del sábado día 29 y no hay incompatibilidad entre ellos, así que podéis apuntaros al que queráis. Las plazas máximas son 30 y su precio será de 5 euros por taller.

--¿Escribes pero consideras que la escritura no es el único medio para tus historias? ¿Quieres convertirlas en película o serie de televisión? Hoy día ese camino está abierto; hay demanda de buenas historias de corte romántico, originales y con chispa. ¿Y si eres tú la elegida? 𝗖𝗮𝗿𝗹𝗼𝘀 𝗗í𝗮𝘇 𝗟𝗮𝗴𝘂𝗻𝗮, guionista y codirector en Filmtropia, te dará las claves para convertir tu historia en un guión eficiente.

--Te han dicho que escribes bien, que tus historias son buenas, pero que aún… Te falta asistir al taller que 𝗚𝗮𝗯𝗿𝗶𝗲𝗹𝗹𝗮 𝗖𝗮𝗺𝗽𝗯𝗲𝗹𝗹, editora, novelista y blogger, autora del libro “70 trucos para sacarle brillo a tu novela”, nos ofrecerá para que seamos capaces de llevar nuestros libros a una nueva dimensión. Tratará aquellos detalles de calidad que pasan desapercibidos al ojo no profesional, pero que en una editorial detectan a la primera. ¿Quieres sacarle brillo a tu novela?

--Cuando pides libros a los servicios de prensa y te ponen pegas, ¿te has parado a pensar si es que consideran que el nivel de tus reseñas y críticas no es bueno? 𝗦𝗮𝗿𝗮 𝗥𝗼𝗺𝗮, crítica literaria y profesora en la UMA, te desvela como un simple comentario personal puede convertirse en una crítica brillante. Para ser blogger no basta con tener un blog, hay que dotarlo de contenido de interés, de esa clase de reseñas literarias a las que todas acudirán antes de visitar una librería. Haz que las editoriales se mueran porque las reseñes.

--Últimamente las lectoras se quejan de que a los libros de nuestro género les falta originalidad y “enganche”. Si quieres saber todo lo que hay que saber sobre el conflicto y la trama y cómo dar a tus historias tensión emocional hasta que las lectoras no puedan soltar tu libro, inscríbete en el taller que impartirá 𝗠. 𝗝. 𝗦á𝗻𝗰𝗵𝗲𝘇, traductora y escritora. Después de esta experiencia, tus personajes brillarán con más fuerza que nunca a través de una historia que sacará de ellos lo mejor.

Toda la información aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario