jueves, 27 de abril de 2017

Hasta que la muerte nos separe, Amanda Quick

Comprar aquí



Hasta que la muerte nos separe, Amanda Quick

Editorial: Vergara / 19 abril 2017 ISBN: 9788416076109 Trade: 17,00 € Páginas: 352
Género: Histórico
Serie: Independiente

Calista Langley regenta en el Londres victoriano una agencia de «presentaciones» dirigida a damas y caballeros respetables que buscan pareja. Desde hace un tiempo, está recibiendo obsequios siniestros —un espejo negro, una corona fúnebre, una campanilla de ataúd…—, todos con sus iniciales grabadas.

Convencida de que obtendrá ayuda de la policía, Calista recurre a Trent Hastings, un solitario escritor de novelas de misterio poco afecto a las relaciones sociales.

Mientras Trent y Calista revisan los archivos de los clientes rechazados con la esperanza de identificar al acosador, comienza a ser obvio que la clave podría proceder del pasado secreto de Calista… y que la vida de esta corre peligro.


 Empezaré confesando que soy fan de esta autora, así que cada novela suya que cae en mis manos me encanta. Es cierto que unas me entusiasman más y otras menos pero con “Hasta que la muerte nos separe” se han cumplido las expectativas y he pasado un rato muy agradable y maravilloso de lectura.

Puede que Amanda Quick no sea muy innovadora en sus relatos, todos suelen tener el mismo corte, pero es única dándole una esencia especial a cada historia. Este libro destaca porque aunque es la típica novela de Amanda Quick posee un toque más gótico, más oscuro, incluso un poco siniestro y tenebroso. Es como darle una vuelta de tuerca a sus novelas habituales. Me ha resultado muy interesante, con un punto novedoso, he encontrado lo que siempre busco (y me gusta) en los libros de la autora pero con una pincelada diferente muy atractiva y cautivadora.

El tema de la muerte estaba muy de moda en la época victoriana y aquí se refleja esa fascinación, la atracción y el temor reverente que sentían en ese periodo. Está bien documentado y el libro refleja esa cultura de la muerte y la convivencia tan peculiar que tenían en aquel entonces con los fallecimientos y los espíritus. Me ha llamado la atención y  me ha resultado curioso los memento mori y las costumbres victorianas que giraban en torno a las defunciones. Todo eso contribuía a dar esa pátina lúgubre y tenebrosa a la novela.

Como protagonista femenina encontramos a Calista, una mujer fuerte e independiente que perdió de jovencita a sus padres y se tuvo que hacer cargo de su hermano. Tenían una abuela que pertenecía a la clase alta pero que vivía amargada y que les trataba fatal. Tras la muerte de esta, se encuentran que la fortuna familiar prácticamente ha desaparecido y tienen que reinventarse para salir adelante. Así es como Calista monta una especie de agencia de contactos para gente de la alta sociedad, donde el objetivo es establecer amistades duraderas que quizás puedan terminar en matrimonio. Calista tuvo un importante desengaño amoroso en el pasado y está firmemente convencida de que la amistad y los intereses en común son más importantes que las relaciones románticas, que por otro lado ponen a las mujeres en una situación de desventaja. De repente empieza a recibir regalos tétricos relacionados con la muerte y con sus iniciales grabadas en ellos, y la ansiedad y el miedo comienzan a reinar en su vida ordenada y tranquila. Un día, Trent aparece en su agencia ya que su hermana participa en las reuniones que Calista organiza y su mundo ya no será igual. Porque Trent poco a poco va desmontando sus miedos e inseguridades y saca toda la pasión que habita en su interior.

Trent es un escritor de novelas de detectives de mucho éxito pero es un ermitaño que apenas se relaciona con la sociedad y que tiene contactos peligrosos con los bajos fondos. También tiene un pasado oscuro con un drama familiar y un accidente que le provocó unas terribles cicatrices que lo han alejado aún más del mundo y sus frivolidades. Acude a ver a Calista porque desconfía de su “agencia” y teme por su hermana, sin embargo, tan pronto como conoce a la protagonista se sienta atraído y fascinado por ella y no puede evitar verse involucrado en el desagradable misterio que envuelve su vida. Su mente inquieta y su instinto protector hacen que ayude a Calista a investigar quien está detrás de esos memento mori y por qué.

En esta novela se ve muy bien reflejada la indefensión de las mujeres en general, y de las institutrices en particular, que había en la época. Es algo que siempre aparece en sus obras, una especie de denuncia y de alegato en contra de la discriminación. Pero no sé muy bien por qué lo he notado más acentuado en esta novela, quizás por la atmósfera más oscura y sombría que se transmite en esta historia. Amanda Quick siempre presenta protagonistas fuertes e independientes, con las que te puedes identificar y con las que empatizar pero con Calista he conectado de una forma especial y eso ha hecho que me agrade aún más este libro.

En “Hasta que la muerte nos separe” encuentras lo que siempre esperas hallar en las novelas de Amanda Quick, una historia con un poco de amor, un poco de misterio, un poco de pasión y de aventura. Es un relato interesante y ameno, entretenido, que te atrapa con facilidad. Pero en esta ocasión además de todo esto, tiene un toque especial, un giro original y muy efectivo. Es una novela muy recomendable que te hará pasar un rato maravilloso y que sin duda te gustará.


Valoración: 8,5

Leelan
Abril 2017

 

1 comentario:

  1. Me gusta mucho Amanda Quick. Sus personajes femeninos son totalmente independientes y para ellas el amor es algo importante, pero no lo único en la vida. He leído algunas de sus novelas y sin duda seguiré haciéndolo. Gracias por la crítica.

    ResponderEliminar