lunes, 24 de octubre de 2016

Calista Sweet














Licenciada en Derecho, DEA en Literatura y Comunicación, Calista Sweet es el heterónimo de Rosario Naranjo, quien compatibiliza su trabajo en el Ministerio de Economía con la escritura creativa y la investigación literaria.
Acreedora de numerosos premios y reconocimientos por su labor artística, sus relatos han sido incluidos, entre otras, en las antologías “A contrarreloj II”, “Cuentos para sonreír”, “Más cuentos para sonreír”, “Cuentos alígeros” y "Memoria y euforia" de la Editorial Hipálage, (2008, 2009, 2009, 2010, 2012); “400 palabras, una ficción” y “Límite 999 palabras” de LetradePalo (2013, 2014), así como en “Relatos cortos curiosos sobre la célula” (Liberis Site, 2014). Ha sido colaboradora de revistas y medios como El Cotidiano, La hora del Cuento de Boolino o el blog de la Librería Beta; la Revista de Cine FRAME, las mexicanas Asfáltica y Justa, la argentina NM, El arte de la Literatura, la Revista de Creación Literaria y Plástica ALDABA, Palabras Diversas, Tántalo y Azahar. Entre sus obras de narrativa publicadas se encuentran Con pata de palo (Fundación Jiménez Becerril, 2010), La luna de Triana (Lampedusa, 2011), Cuentos y Relatos inéditos de Semana Santa (Punto Rojo Libros, 2015) y Más Cuentos y Relatos inéditos de Semana Santa (Mirahadas, 2016). Asimismo, trabaja el género teatral, teniendo un buen número de piezas premiadas, estrenadas y/o publicadas. Formada como guionista en la Escuela Viento Sur Cine, su primer cortometraje, El hilo rojo, opta a premio en el Festival de Cortometrajes contra la Violencia de Género de la Diputación de Jaén.

Como autora romántica es conocida como CALISTA SWEET, habiendo publicado con HarperCollins Ibérica (sello HQÑ) NO ME DIGAS QUE NO (Junio de 2015), que alcanzó durante semanas el top de los libros más vendidos en Google, Itunes, Casa del Libro y Fnac, cosechando excelentes críticas. Con SOLO UNA AVENTURA ha resultado ganadora del I Premio Romantic de Novela Romántica, y la novela saldrá publicada el próximo 27 de noviembre (Romantic Ediciones, 2016).
De prosa ágil, sus novelas plantean situaciones y problemas actuales con grandes dosis de humor.

http://donairegalante.wix.com/rnaranjoescritora
http://donairegalante.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/calistasweetescritora/
https://twitter.com/CALISTASWEET8



TítuloSerieGéneroAñoReedición
Solo una aventura2º Los FortesContemporáneo2016
No me digas que No1º Los FortesContemporáneo2015

Series: Calista Sweet

Serie: «Los Fortes»
1º No me digas que No
2º Solo una aventura

0 comentarios:

Publicar un comentario