jueves, 16 de noviembre de 2017

La debutantes, Sarah MacLean




La debutantes, Sarah MacLean

Editorial: Versátil / 6 junio 2016 ISBN: 9788416580347 Papel: 18,90 € Páginas: 296
Género: Histórico
Serie: Independiente




Con solo diecisiete años, lady Alexandra Stafford no posee las cualidades idóneas para ser una joven debutante en el Londres de la Regencia. Alex posee un carácter fuerte, una lengua afilada y no le gusta nada tener que andar probándose vestidos. Por desgracia, su madre lleva demasiado tiempo esperando a que sea lo suficientemente mayor para formar parte de la vida social londinense y no tiene intención de renunciar a su sueño de casarla con un hombre tranquilo, respetable, rico y… seguramente aburrido.

Pero Alex se siente mucho más fascinada por las aventuras que por los romances.

Entre pruebas de vestidos, bailes, fiestas y cenas de gala, Alex y sus dos mejores amigas, Ella y Vivi, se ven envueltas en un reto aún mayor. Un misterio rebosante de espionaje, sospechas, suspicacias… y amor. ¡El romance flota en el aire cuando la temporada comienza!



Tengo que empezar señalando que es la primera que escribió la autora. Y desgraciadamente, se nota. Más aún, después de leer la última novela de su serie “Las reglas de los canallas”. De todas formas, es una gran autora y se nota su formación en historia, ambientando perfectamente pero sin dar lecciones.

Como bien nos indica el título, acompañaremos a tres amigas que debutan este año a lo largo de la temporada (“The Season” se titula en inglés). Alex es la protagonista de la historia, acompañada de sus amigas Ella y Vivi. Las tres son buenos partidos por su belleza y su posición, pero las amigas tienen demasiada personalidad para los estándares de la época. Si ya es estresante la temporada a la caza de un marido (o esquivándolo, como hace Alex), la cosa se complica con espías, un asesinato y el primer amor.


Los protagonistas son Alex, hija de un duque, y Gavin, que se ha convertido en conde de Blackmoor recientemente tras la muerte en un accidente de su padre. Se conocen desde pequeños y sus casas son colindantes, tanto en Londres como en el campo. Gavin se va a convertir en su cómplice durante la temporada para evitar estar más tiempo del necesario con sus pretendientes, ya sea “sacrificándose” bailando un vals o dando un paseo por Hyde Park. Cuanto más tiempo pasan, se van dando cuenta de que no son los mismos. Alex ya no es la hermana pequeña de su amigo Will y Gavin ha tenido que madurar rápidamente tras recaer sobre él su condado. La muestra más clara de que sus sentimientos van cambiando es como se sienten los dos con respecto a los pretendientes.


En esta temporada los acompañantes de Alex y Gavin son las amigas de ella (Ella y Vivi), los hermanos de Alex que a su vez son amigos de Gavin (Will, Nick y Kit) y los pretendientes de los protagonistas. También tenemos a los padres de las chicas que también son buenos amigos entre ellos, al tío de Gavin que le echa una mano con sus responsabilidades como conde y las diferentes personas de la alta sociedad que aparecen en los bailes, tés y diversos eventos.


Sobre la trama de espionaje, poco que contar sin destripar. Solo contaros que estamos en 1815, por lo que Napoleón está intentando recobrar el poder y siempre existía el miedo a que los franceses estuvieran robando los secretos de los británicos.


La traducción, como todas las que he leído de María José Losada, maravillosa. Me parece algo a tener en cuenta siempre. Si no has notado que la autora no escribe en castellano, es que está bien traducido. Una mala traducción puede arruinar un buen libro.

Valoración: 7



Erendis
Julio 2016 
 

1 comentario: