Añadir leyenda |
El día que el cielo se caiga, Megan Maxwell
Editorial: Esencia / 31 mayo 2016 ISBN: 9788408155874 Papel: 15,90 € Páginas: 464
Editorial: Esencia / 31 mayo 2016 ISBN: 9788408158356 Ebook: 7,99 € Páginas: 464
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente
Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo. En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades. Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos? Si quieres conocer el desenlace de esta tierna, emotiva y dura historia de amor y amistad, no te pierdas El día que el cielo se caiga.
Tengo los ojos hinchados y el corazón encogido… Y mi asombro sigue siendo enorme.
Megan Maxwell nos presenta una novela totalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrados. En esta historia no encontraréis el humor que caracteriza sus anteriores novelas, tampoco a la protagonista con carácter fuerte y segura de sí misma, ni grandes dosis de erotismo y amor. De hecho yo no catalogaría esta novela de romántica, ya que apenas se vislumbra la historia de amor entre un hombre y una mujer.
En cambio es un homenaje a la familia, a la amistad y a las personas que luchan hasta el final. El amor del que se habla en ella, es el del roce y el cariño, el del apoyo desinteresado, el de la convivencia y comprensión. Es una novela escrita en un momento duro en la vida de Megan, un tributo a su tío al que perdió por culpa de una enfermedad.
La autora con un estilo informal y un lenguaje coloquial nos da a conocer la vida de una familia humilde pero con unos valores tan grandes y valiosos que te llegan al corazón. No puedo dejar pasar una frase que encontramos en la novela, la cual resume muy bien el significado que Megan da a la familia…
[…]La sangre te hace pariente, pero solo la lealtad y el amor te hacen familia.[…]
Los protagonistas indiscutibles son Alba y Nacho. Los conoceremos con siete años y a lo largo de la historia veremos su evolución. Son almas gemelas, no pueden pasar el uno sin el otro. De niños juegan juntos, de adolescentes salen a divertirse y de adultos van de discotecas y se cuentan sus más oscuros secretos. Son inseparables hasta que un día por decisiones erróneas sus caminos toman otra dirección. Pero cuando los valores inculcados y el amor hacia un ser querido están dentro de ti, da igual lo que haya sucedido en un momento concreto de tu vida, para que todo eso se vuelque en comprender, perdonar y ayudar.
El tema principal de la novela es la enfermedad, por eso insisto en que no la catalogaría como novela romántica. Es un tema real y presente en la vida de todos, sea una u otra. Aunque en este caso la enfermedad esté centrada en una en concreto. No quiero nombrarla para evitar spoiler, ya que soy de la opinión de que si vais a leer el libro tenéis que ir descubriendo la historia poco a poco. Sin duda, a mí me sorprendió. Tengo que aplaudir a la autora por lo bien que nos presenta dicha enfermedad. Se nota que se ha documentado y ha sabido tratar el tema con delicadeza. Siempre con situaciones verosímiles, con el miedo debido a la ignorancia y con datos cronológicos bastante fieles a la realidad.
La ambientación es fantástica, entre sus diálogos y situaciones va introduciendo música de los años 80 y 90. Yo que he vivido mi adolescencia y juventud en aquella época, he revivido mis recuerdos y mis grupos musicales favoritos. Entre Madrid y Barcelona, donde también pasé un tiempo; y Londres, donde estuve estudiando, me he sentido muy identificada con la época y las ciudades.
El final es muy triste, pero con un mensaje muy claro: VIVE, disfruta y exprime la vida. LUCHA, por lo que quieres y no te rindas por nada.
Para terminar quiero decir que como novela sentimental o contemporánea está bien, en ella encontraras una historia sencilla sobre una familia, la cual estará enfocada a la vida de Alba y Nacho, pero sin dejar de lado lo que sucede en ella. Abuelos, padres, hijos y amigos, complementan esta historia triste pero real como la vida misma. El cariño, el amor, la fidelidad y la amistad están presentes en cada capítulo. Así como la enfermedad y la pérdida de los seres queridos, todo tratado con una ternura increíble. La banda sonora de la novela es fantástica, la ambientación muy fiel a los años en los que se desarrolla.
Por todo ello, y siendo fiel al género romántico no puedo darle una puntuación alta a la novela.
Valoración: 6
Martika
Agosto 2016
0 comentarios:
Publicar un comentario