Comprar aquí |
Corazones de acero, María José Tirado
Editorial: Titania / 8 febrero 2016 ISBN: 9788416327096 Papel: 19,00 € Páginas: 448
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente
Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar. Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices. Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro. Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias…
Corazones de acero me ha desconcertado. Al leer el argumento esperaba un libro con mucha acción, pensaba que todo iba a ser trepidante, pero el libro empieza como una comedia romántica al uso, van pasando las páginas y disfrutas de una bonita historia de amor de chica conoce a chico y sienten algo muy especial. De pronto, poco antes de llegar a la mitad del libro llega toda la acción, el ritmo del libro se acelera vertiginosamente y te encuentras sudando la gota gorda, sufriendo por los protagonistas y por otros personajes secundarios y maldiciendo a los malos por qué no pueden ser más malos llegándoles a definir cómo demonios. Realmente he pasado malos ratos. Y al final el ritmo vuelve a ralentizarse para darnos un respiro y dar un fin precioso a toda la historia.
Hay un detalle que me ha parecido muy poco creíble, no voy a comentar nada al respecto para no descubrir ningún dato de la trama, pero es el único punto negativo del libro, lo único que no me ha gustado. Podría haber pasado lo mismo, pero haberlo desarrollado de una forma más verosímil.
Los personajes principales me han enamorado, son muy reales, sobre todo ella, puede ser tu vecina de al lado, o tu mejor amiga, y su historia de amor ha resultado preciosa, entrañable, un flechazo instantáneo que después se va desarrollando paso a paso.
Julia, es una buena chica, trabajadora, muy amiga de sus amigos, con una gran conciencia social y con un gran concepto de las personas y sus intenciones, cosa que las circunstancias le harán cambiar. Me ha gustado que sea una enamorada de las novelas románticas, una enamorada de la vida…
Austin, un hombre de acción, al principio la autora nos lo presenta como alguien un tanto tosco, parco en palabras, distante, pero nada más lejos de la realidad. Es cercano, cariñoso, tan solo es que, por muy Seal que sea, no pudo evitar que le afectara la información recibida recientemente. Él mismo se define como un hombre poco romántico pero de vez en cuando le suelta alguna que otra perlita a nuestra protagonista que ¡agüita!
Los personajes secundarios son muy variados y numerosos, van desde el hermano y la mejor amiga de Julia, a los compañeros de Austin, pasando por niñas entrañables e inocentes y terminando por verdaderos monstruos disfrazados de seres humanos.
Para terminar, tan solo decir que nuevamente me ha sorprendido esta autora. Este es un libro que tiene mucha ternura y amor, pero también horror y terror, tiene sus dosis de erotismo, pero también de acción e intrigas. Tiene un poquito de todo. Me ha gustado.
Valoración: 8
Cris/Keke
0 comentarios:
Publicar un comentario