martes, 15 de marzo de 2016

Los secretos de Sir Richard Kenworthy, Julia Quinn

Comprar aquí


Los secretos de Sir Richard Kenworthy, Julia Quinn

Editorial: Titania / 25 enero 2016 ISBN: 9788416327065 Papel: 17,00 € Páginas: 352
Género: Histórico
Serie:Smythe-Smith

Sir Richard Kenworthy tiene un mes para encontrar esposa. Sabe muy bien que no puede permitirse el lujo de ser exigente, pero cuando ve a Iris Smythe-Smith escondida detrás de un violonchelo en un concierto familiar, sabe que le ha tocado el premio gordo. Nadie repararía en ella a primera vista… su discreta belleza suele pasar desapercibida, pero no para Sir Richard. Él ya la ha descubierto: es la mujer perfecta para él. Iris Smythe-Smith está acostumbrada a que la subestimen. Su encanto natural suele estar en segundo plano, ni siquiera su ingenio y su picardía son entendidos, pero a ella no le importa. Por eso desconfía cuando Sir Richard Kenworthy le pide a su amigo que se la presente. Flirtea con ella, es encantador y da toda la impresión de ser un hombre enamorado, pero ella no acaba de creerlo… Y es que Sir Richard tiene secretos ocultos e Iris los sospecha… ¿Podrá Iris hacer caso a su corazón y aceptar a Sir Richard? ¿O los secretos son tan oscuros para rechazar una petición de matrimonio?  





Tengo que empezar diciendo que es una auténtica delicia leer los libros de esta mujer. Los tiene mejores y peores, como todo escritor, para mí todos buenos, pero estoy segura que a los lectores, en todos ellos, se les habrá escapado más de una carcajada y alguna que otra lagrimilla de la emoción. Ciertamente me encanta esta autora y disfruto de todos sus libros. 

Y es que sus diálogos son una pura maravilla, tan fluidos, dinámicos, chispeantes… sus personajes tan entrañables y buenas personas, tan cercanos, como la gente buena que te rodea en el día a día, sí, de otra época y con sus diferencias y costumbre, pero investidos de tal cotidianidad que los sientes próximos.

Iris y Richard me han gustado mucho. Son dos personajes muy sensatos, con un gran sentido de la responsabilidad y fuertemente ligados a la familia. Me ha encantado como se desarrolla su historia de amor. Como el uno parece complementar al otro en sus defectos, en sus necesidades… en todo momento la autora nos hace sentir que están hechos el uno para el otro. 

A Iris, el hecho de no ser especialmente agraciada, de no cumplir con los cánones de belleza de la época,  le han hecho permanecer un poco separada del resto y ser un tanto reservada y muy observadora lo que la convierte casi en una experta en sicología. Me gusta su actitud ante la vida.

Richard, aunque es verdad que actúa para conseguir un objetivo para él ineludible y no muy honorable y a pesar de que sus formas no son las más honestas, en el fondo se lo perdonamos  todo por qué sabemos que es un buen hombre y que sigue adelante con todo el plan porque siente algo por Iris, su “presa”, sino estoy convencida que hubiera dado marcha atrás. Por ello y a pesar de todo, no deja de gustar en ningún momento, sino todo lo contrario.

Los personajes secundarios son variados, pero habría que destacar a Daisy, la hermana de Iris, parece un poco pesada y pagada de si misma, pero tiene algo que me gusta, por eso, aunque la serie se llama “Cuarteto Smythe-Smith” y este éste el cuarto libro de la misma, espero que sea protagonista de algún libro porque puede dar mucho juego . También están Fleur y Marie-Claire, las hermanas de Richard, la última todo un personaje. Y, como no, algún personaje de libros anteriores de la serie, como Sarah, la prima de Iris. Todos ellos aportan su granito de arena para que la historia se desarrolle consecuentemente y de forma coherente.

En fin, que me ha encantado, que una vez más me ha enganchado y enamorado y que estoy deseando que se publique un libro más de esta autora para ir a comprarlo y disfrutar nuevamente de una buena lectura. Para mi es una imprescindible. Totalmente recomendable como el resto de sus libros.

Valoración:  8 

Cris/Keke


 

1 comentario:

  1. Lo tengo pendiente, voy a adelantarlo en la lista. Gracias por la crítica Cris.

    ResponderEliminar