viernes, 5 de febrero de 2016

Igual te echo de menos que de más, Olga Salar





Igual te echo de menos que de más, Olga Salar

Editorial: Cristal / 18 enero 2016 ISBN: 9788415611301 Papel: 15,90 € Páginas: 240
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente

Cuando Olimpia se da de bruces con su pasado, presiente que sus problemas no han hecho más que empezar. Allí estaba él, mirándola fijamente con sus ojos negros, sin previo aviso y más atractivo todavía de lo que recordaba. Y Olimpia que creía que lo había superado...
Como ella es una optometrista de lo más profesional, está dispuesta a probarse todas y cada una de las lentes correctoras que ha ido acumulando a lo largo de los años: las de los "sueños rotos", las de la "venganza", las de la "solitaria estabilidad" y las de "la ilusión". Pero no se decide a probar esas que llevan por marca "Dale Otra Oportunidad".
Menos mal que en esta montaña rusa que es la vida estará acompañada por sus estupendos jefes, Gerardo y Arturo, parientes de "su pasado", su inseparable amiga Lola, quien sufre el ataque de las malditas hormonas, y su hermano Nico, un Dj enemigo de la pena que está deseando poner ritmo a la banda sonora de su futuro. 





Igual te echo de menos que de más es un libro de segundas oportunidades, de perdonar errores del pasado, importantes pero a la vez tontos, consecuencia de la inmadurez y de dejar de lado los orgullos e intentar recuperar aquello que nos hace feliz.



La narración es buena, amena, con las descripciones justas y diálogos chispeantes que hacen que leas el libro en menos de un suspiro.  La historia de amor entre los protagonistas es muy bonita, hay momentos de tensión, pero predominan los buenos y hay declaraciones de amor muy bonitas. También hay algún que otro momento muy sensual. Y por si esto no fuera suficiente, hay otra historia de amor casi tan bonita como esta y no la iguala porque queda sin terminar, podemos vislumbrar lo que va a pasar, pero nada más, a lo mejor es que va a haber un libro propio.



Otro detalle que quiero destacar es el epílogo (¡cómo me gustan los epílogos!) en el que la autora nos cuenta un poco más de la vida de los protagonistas, es muy cortito, pero suficiente para entrever el futuro de Olimpia y Martin.



Todos los personajes, tanto principales como secundarios, están bien definidos y son totalmente creíbles, gente especial con sus defectos, pero con muchas virtudes. Resultan todos entrañables.



Olimpia es una mujer abierta, divertida, muy amiga de sus amigos y lo que más destacaría de ella es que, aunque al principio no recibe muy bien la aparición de Martin, por el que sufrió tanto, no es nada rencorosa y sabe ver que ha pasado el tiempo y que la gente madura y cambia.



Martin en el prólogo se nos presenta como una persona altiva y un poco macarra, la aptitud que tiene con Olimpia las primeras hojas deja mucho que desear, pero con la madurez todo cambia y es un personaje cariñoso, atento, considerado, vamos, que me enamoró.



De los personajes secundarios destacaría a: Nico, el hermano de Olimpia, que un hombre encantador y muy protector  con su hermana pequeña, me recordó a mi hermano. También tengo que hablar de Lola, la mejor amiga de Olimpia, un personaje divertido por sus “hormonas” y es que ha sido madre hace poco. Natalia, la amiga especial de Nico y que hace muy buenas migas con nuestra protagonista.



En definitiva, un libro entretenido, divertido, sensual en alguna que otra ocasión y muy romántico.



Por último, quiero agradecer a la editorial Cristal la oportunidad de leer y reseñar este libro.



Valoración: 7

Cris/Keke

 

0 comentarios:

Publicar un comentario