viernes, 4 de diciembre de 2015

Un millar de inviernos, Lis Haley



Un millar de inviernos, Lis Haley

Ediotiral: Cristal / 16 noviembre 2015 ISBN: 9788415611288 Papel: 15,90 € Páginas: 256
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente

¿Qué sucede cuando la fría tormenta te zarandea con tanta furia que llegas a conformarte con una simple tregua? La respuesta la tiene Rachel Simmons, que, como todo aquel sin nada que perder, se conforma con unos tenues rayitos de sol mientras espera la siguiente tormenta. Ha tomado como abrigo la ironía y, como salvavidas, los dibujos que tatúa en los cuerpos que se acercan al estudio en el que trabaja. Pero ninguna de estas armas puede resistirse a Stephen, un atractivo arqueólogo al que nada le gusta tanto como el riesgo y el peligro. ¿Cómo iba si no a acercarse a Rachel? Stephen ha vivido y ha sobrevivido, y se ha empeñado en enseñarle a Rachel la diferencia. Sabe que no puede evitar la tormenta, pero está dispuesto a cogerla de la mano mientras pasa… 




Es un libro sencillo, ameno, romántico y con unos toques de humor muy buenos. Es cierto que hay algún momento triste, pero el libro está cargado de buen rollo, o yo he tenido esa sensación la mayor parte del tiempo. De hecho he soltado alguna carcajada que otra.


Los protagonistas me han gustado, si bien es cierto que con Rachel no he “sentido” tanta cercanía como con Stephan, están bien descritos y desarrollados.
Me ha gustado ver como ella se va adaptando a sus nuevas emociones, como se enfrenta a sus miedos. Sus reacciones son totalmente creíbles, tiene que marcar mucho tu vida el hecho de que te abandonen tus dos progenitores…
Stephan es un luchador nato. Está dispuesto a enfrentarse a todo; incluso a unos sentimientos nuevos y desconocidos hacia una mujer que no desea más que guardar las distancias a pesar de la fortísima atracción que hay entre ellos.

De los personajes secundarios destacaría a Baxter y Karen, una pareja encantadora y que cuidan de Rachel. También tengo que mencionar a Kaori y Victor una pareja cuya historia de amor se vislumbra durante todo el libro pero en la que no se profundiza para nada; me extrañó, pero investigando me he enterado que tienen un libro propio y anterior a este, es Un millar de flores. Y por último mencionar al hijo de papá tonto y malcriado que persigue a Rachel para vengarse, no le falta parte de razón al querer resarcirse, lo que ella le hace es mucho, pero por otra parte no puedes dejar de pensar que se lo tiene merecido; con este personaje me he reído más de una vez y es que entre lo que se busca el solito y lo que le “llueve” sin buscarlo da para mucha diversión.

Un detalle que quiero destacar y que me parece de lo más original es el hecho de empezar los capítulos con un dibujo y una explicación de diferentes tatuajes. Me ha gustado mucho.

En definitiva, un buen libro para pasar un rato de lo más agradable, entretenido, romántico, sensual y en algunos momentos divertidos.

Por último, quiero dar las gracias a Cristal por darme la oportunidad de leer y reseñar este libro.

Valoración: 6,5
 


Cris/Keke

 

0 comentarios:

Publicar un comentario