lunes, 2 de noviembre de 2015

The Last Hour of Gann, R. Lee Smith



The Last Hour of Gann, R. Lee Smith

Editorial: Amazon / 12 septiembre 2013 ASIN: B00F64A1YK Ebook: 6,71 $ Páginas: -
Género: Fantasía
Serie: Independiente

Aquella era su última oportunidad:
A Amber Pierce no le queda nada más que su hermana y dos billetes para la primera nave colonizadora de la Tierra al espacio exterior. Entró en sueño suspendido con un contrato de cinco años y la promesa de una vida mejor, y despertó entre los restos de la nave estrellada en medio de un mundo desconocido.
Para los supervivientes no hay posibilidad alguna de rescate, no hay modo de volver a casa ni esperanza alguna hasta que Meoraq los encuentra.

Era su último año de libertad:
Uyane Meoraq es una espada de Sheul, el instrumento de justicia de dios, vencedor de cientos de torneos, campeón en los juicios de los hombres. O lo era hasta la muerte de su padre. Ahora, de no ser por intervención divina, deberá asumir su responsabilidad como cabeza de la casa Uyane y dejar atrás la única vida que ha conocido.
Meoraq espera encontrar la respuesta a sus plegarias en el Templo legendario de Xi´Matezh, pero los humanos que encuentra durante su peregrinaje pueden resultar una prueba demasiado grande incluso para él…..especialmente la humana llamada Amber, tras cuyo espantoso aspecto, arde el corazón de una mujer como no ha conocido nunca.






Este es el segundo libro que leí de esta autora durante el mes pasado.

Cuando hice la review de COTTONWOOD comenté que había otro libro que me había dejado igual de impresionada, tanto como para pasar a mi estantería de libros a salvar en caso de incendio.


LA ÚLTIMA HORA DE GANN es ese otro libro y no sólo los colocaría juntitos en esa balda porque son una maravilla y no sabría con cuál quedarme, sino porque de algún modo son hermanos, dos caras de una misma moneda.

Cuando la autora se sumergió en la idea de escribir una historia sobre extraterrestres se vio tan inundada de ideas que decidió explorar los dos extremos. ¿Qué ocurriría si una nave aterrizara en nuestro planeta? La respuesta a esa premisa fue COTTONWOOD.
¿Qué sucedería si fuéramos nosotros los que aterrizáramos en un mundo desconocido y hostil? Pues LA ÚLTIMA HORA DE GANN. 


El grupo inicial de supervivientes es muy reducido y a través de las tribulaciones, malas decisiones y depredadores varios se va reduciendo aún más hasta que apenas quedan unos cuantos.
Amber es una joven a la que nadie respeta, el grupo ignora o directamente humilla. Una mujer sin formación, pero muy despierta, es desde el principio la voz de la lógica y la razón... y a nadie le gusta verse superado por una pequeña don nadie.
La hermana de Amber es una niñata acostumbrada a que cuiden de ella; cuando su hermana deja de tener la posición en el grupo que le puede garantizar esa seguridad, la abandona y se une al aislamiento al que la somete el resto.

Meoraq se encuentra por casualidad con este grupo de lo que, en principio, cree que son animales desconocidos. Pronto se percata de que son inteligentes, utilizan herramientas y ropas, y que además parecen poseer algún tipo de lenguaje.

Meoraq impulsado por la curiosidad y la compasión que le produce un grupo de seres primitivos y horribles, sabiendo que se encaminan a una muerte segura decide compartir su camino con ellos durante su peregrinaje hasta el Templo de Xi´Matezh.


A su vez el grupo decide aprovechar las habilidades de cazador y luchador de la horripilante criatura autóctona con la esperanza de que los lleve a un lugar seguro.

A lo largo del camino Amber despertará el respeto de Meoraq y se entablará una relación de mentor y alumna al principio y de amistad después, que la harán destacar del resto del grupo a los ojos del guerrero.

Según se van endureciendo las condiciones meteorológicas y el resentimiento del grupo contra Amber va en aumento, se producirá un ataque que dividirá al grupo y Amber y Meoraq quedarán aislados. Su amistad se transformará en mucho más.

Amber pasa un auténtico infierno y sale adelante negándose a ser una víctima. Es una de esos personajes que poseen una fortaleza inquebrantable a pesar de todo lo que le echan encima…y solo diré que la autora se ensaña con ella.


Meoraq permanece fuerte como una roca, taciturno, justo y lleno de una fe en su dios que se verá puesta a prueba, obligándolo a cambiar muchos de los valores que consideraba inviolables.


De nuevo una historia de amor creíble, un encuentro entre dos seres que no podían ser más distintos, pero que se amarán a pesar de sus diferencias y de su aspecto, cuyo amor crecerá y se fortalecerá en el dolor y la superación.


Algo más cargada sexualmente que COTTONWOOD, tiene también un buen número de escenas muy duras que puede que dificulten la lectura, pero el dolor merece la pena, porque es una maravilla de novela.


Otro 10/10 para mí y de nuevo muy recomendada para amantes de la ciencia ficción y la romántica.

Supernena

 

 

1 comentario: