domingo, 5 de julio de 2015

Todas las veces que quieras, Armando Prieto Pérez

Comprar aquí


Todas las veces que quieras, Armando Prieto Pérez

Editorial: La Esfera de los Libros / 02 junio 2015 ISBN: 9788490603918 Papel: 19,90 
Páginas: 320
Editorial: La Esfera de los Libros / 02 junio 2015 ISBN: 9788490604304 Ebook6,99 
Páginas: 320
Género: Erótico
Serie: Independiente

La primera novela erótica escrita por un hombre que hace palidecer las Sombras…

«Esta noche no vas a dormir…».

Sangre cubana y un amor casi carnal por el arte, Luis es un seductor instintivo, de los que carecen de reglas e inhibiciones; por eso, ninguna mujer se le resiste, y sus conquistas terminan puntualmente en el taller de Navigli en el que pinta. Sobre sexo, cree saber incluso más de lo que necesita, al menos, hasta que conoce a la propietaria de una tiendecita de vinilos en la que el tiempo parece haberse detenido, quien, sin pedirle permiso, pasa de ser su enemiga jurada a ser su obsesión. Todo por culpa de un hurón. Pues sí, porque, cuando la graciosa mascota comienza a sobrar en casa de ella, una noche de primavera en la que Milán parece mágica, Luis se transforma en el Príncipe Azul: se ocupará de Lucky, pero, a cambio, ella tendrá que posar para él una tarde a la semana, durante seis semanas. Un contrato auténtico, del que Luis perderá pronto el control, arrebatado por una pasión que lo llevará, en el juego del placer, más lejos de lo que nunca ha llegado. Y, mientras persigue la inspiración y, poco a poco, conquista a su presa, no se dará cuenta de que, en realidad, el cazador ha sido cazado y de que puede que, con ella, haya encontrado el amor. Pero ¿está listo para reconocerlo y aceptarlo?


Todas las veces que quieras es una historia de erotismo arrollador, que desvela a las mujeres lo que todo hombre querría ocultarles, dentro y fuera de la cama: también los hombres se enamoran y, con el corazón, el sexo sí que no tiene límites…




En  un principio tengo que reconocer que no me enganchó, pero no porque estuviera mal escrito, sino porque me desconcertaba e, incluso en algunos casos, me disgustaba ver las cosas desde el punto de vista de un hombre y teniendo en el punto de mira a las mujeres. En algunas ocasiones me parecía una visión muy exagerada y negativa sobre nosotras. Pero en cuanto cambié el chip y me di cuenta de que en los libros escritos por mujeres también hay tópicos y exageraciones de la forma de ser y actuar de los hombres, empecé a disfrutar de la historia y de sus personajes.


El libro está escrito en primera persona y quien siente y describe todo es Luis, nuestro protagonista. Un artista de origen cubano y afincado en Milán, cuya vida transcurre entre sus pinturas y esculturas, sus documentales; disfrutar con sus amigos y sobre todo de las mujeres. No cree mucho en el amor y menos en la fidelidad, eso sí no engaña a nadie de sus intenciones y no da falsas esperanzas a nadie.

El resto de personajes se les conoce más superficialmente, es lo que tiene que el libro esté escrito en primera persona. Per o el autor los describe bastante bien.

Eva es el objeto de deseo de Luis. Cuando se conocen saltan chispas entre ellos, pero no precisamente de deseo. Ella es directa, dice lo que piensa y cuando lo piensa. Está atrapada en una relación cómoda, cariñosa, pero sin pasión. He echado en falta saber que pasa por su cabeza, supongo que será la costumbre de saber que piensa siempre ella.

Leo, amigo y muchos años compañero de piso de Luis, un hombre libre que sabe disfrutar de la vida. Un poco excéntrico para mi gusto, pero encantador.

Adela, hermana de Luis, mujer de lo más independiente, despegada, incluso, de su hermano que es la persona más cercana a ella y que más aprecia.

En conjunto es un buen libro, el único pero que puedo ponerle es la traducción. He encontrado varias frases sin mucho sentido y se han utilizado muchas palabras rebuscadas, he leído con el diccionario al lado para poder buscar las palabrejas cada dos por tres. No entiendo por qué habiendo palabras más coloquiales se acude a una y otra vez a otras más rebuscadas, cortando así la lectura de forma continuada. Como dice mi amiga Patricia, en la novela romántica lo más importante es que no se pierda el ritmo de la lectura, no que sea académicamente la palabra más exacta… y estoy totalmente de acuerdo.

Entretenida, romántica y alguna que otra vez divertida.

Antes de terminar quiero agradecer a La esfera de los libros por la oportunidad de leer y reseñar este libro.

Valoración: 6,5
 

Cris/Keke

 

0 comentarios:

Publicar un comentario