viernes, 9 de octubre de 2015

Los días que no nos amamos, Chloe Santana



Los días que no nos amamos, Chloe Santana

Editorial: Editorial GramNexo / Junio 2015 ISBN9788494415128 Papel: 6,90€ Páginas: 104
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente

Hay amores a primera vista.

Amores que matan.
Amores que mueren después de haber vivido. Y luego están los otros. Para aquellas personas que creen en el amor a segunda vista, en las segundas partes y en los finales con puntos suspensivos.
Esta historia es para todos ellos, que saben que lo bueno se hace esperar.

Marny no cree en el amor. Tras la infidelidad de su novio, está segura de que todos los hombres son iguales. Y qué mejor manera de demostrarlo que pasar una noche de trabajo encerrada en la oficina con Alan, el primo de su ex, y el tipo más arrogante y atractivo que ha conocido nunca




Marny es una joven que a pesar de poder tener el futuro resuelto encargándose de la empresa de la familia lucha por un sueño: ser reportera deportiva; y en eso está aunque por ahora sólo sea una empleada en prácticas en un periódico deportivo, pero persigue un sueño y más después de que su novio le fuera infiel con su mejor amiga y ella los pillara tras un mensaje anónimo recibido.

Volcada en su trabajo sólo hay una pega: Alan el primo de su ex. Ese hombre con el que desde un primer momento se ha encontrado a la defensiva, él saca su vena mas altiva y borde, hasta que un día un pequeño detalle desencadena una escala de acontecimientos que van a poner su mundo patas arriba.

Alan siempre estuvo enamorado de la novia de su primo, por eso se escondía tras una máscara de cinismo y antipatía, no entendía que la perfecta Marny aguantara al idiota prepotente e infiel de su primo, ahora ya rota la relación es el momento de poner las cartas boca arriba pero ¿seguirá Marny siempre lejos de su alcance?

Me encanta como escribe Chloe Santana, una forma sencilla pero carismática, llena de detalles que te introducen en la historia, y esta es una historia sencilla, de una atracción que siempre estuvo latente.

Con dos protagonistas con fuerte carácter, es un choque de voluntades pero también una derrota por ambas partes cuando asimilan que es posible que sean almas gemelas separadas por una relación que siempre estuvo destinada al fracaso.

Una historia corta, entretenida, con situaciones divertidas y buenos diálogos, sin grandes pasiones ni grandes aspavientos, sino un libro para pasar una tarde tranquila de sofá.

Y aunque quizás me esperaba mucho más tras leer la serie Atracción Letal,  comprendo que es una novela cortita y que eso puede suponer que siempre podía haber dado la historia más de si. Pero lo que no comprendo y me parece fatal es el poco cuidado, supongo que por parte de la editorial en la corrección de la novela. Es imperdonable que ya simplemente leyendo la sinopsis en la contraportada nos encontremos que algunas palabras vienen juntas “… tras la infidelidad de su novio, está segura de que todoslos hombres son iguales. Y qué mejor manera de demostrarlo que pasar una nochede trabajo…” Creo que eso una editorial debe corregirlo antes de publicarlo, al igual que alguna falta de ortografía en la novela, no excesivas pero si alguna como por ejemplo “yaga” (refiriéndose a una herida, pena o dolor) que me molestó. Creo que es obligación de la editorial cuidar un poco más esos detalles que aunque pueden parecer nimios si que afectan a la impresión del lector, o por lo menos a mi me han producido una mala sensación.

En resumen, una novela entretenida, sencilla, y en la que destaca la gran forma de escribir de esta autora pero que deja ver el poco cuidado y mimo por parte de la editorial de la publicación.

Por último, agradecer a GramNexo por darme la oportunidad de leer y reseñar este libro.

Valoración: 5

Rosamoni

 

1 comentario:

  1. A mi tambien me gusta como esrcribe esta autora.
    Una pena esos pequeños fallos...

    ResponderEliminar