martes, 8 de septiembre de 2015

Corazón de mar, Christine Carlson



Corazón de mar, Christine Carlson

Editorial: Editorial GramNexo / Junio 2015 ISBN9788494415111 Papel: 6,90€ Páginas: 126
Género: Histórico
Serie: Independiente

Se cuenta que Aline, una joven gallega que vive con su padre en una modesta casa de un pueblo costero, posee un extraordinario don; es capaz de retratar el alma humana en sus pinturas. Sus retratos
le permiten ganar unos ingresos que les ayudan a sobrevivir, a pesar de que en la villa no está bien visto que una mujer se dedique a la pintura. Su fama se va extendiendo cada vez más.
Un día, un terrateniente gallego llamado Román, no duda en encargarle un retrato, pero Aline sufre una mala experiencia con él que la deja marcada.
Pasado el tiempo, el conde John Saunders, un inglés amante del mar afincado en un pazo gallego conocido como “Vagalume”, tiene oportunidad de ver sus pinturas, y al igual que hizo Román, le encarga un retrato. John invita a Aline a instalarse en el pazo, donde se quedará hasta terminarlo.
Allí, arriesgándose a ser descubierta, la curiosidad de Aline la empuja a investigar y descubrir
algunos secretos que oculta el conde.
Tanto John como Aline cargan con un pasado a sus espaldas que les dejó profundas cicatrices.
Lo último que necesitan es enamorarse, pero no pueden evitar que el océano una sus corazones,
y que entre ambos comience a forjarse un vínculo. Lo que no esperan, es que su oscuro pasado
regrese para atormentarlos. ¿Lograrán superar todas las vicisitudes? ¿Podrá su amor salvarlos?





Aline es una joven gallega, huérfana de madre, su padre y ella intentan sobrevivir de la pesca, pero Aline tiene un don, la pintura, pero sobre todo que además de ser una excelente retratista ve y refleja el alma de las personas, por lo que intenta destacar con su arte para poder llevar unos ingresos extras a casa.

Es feliz, adora a su padre, a su prometido con el que en menos de una semana se casará, y adora su don, pero cuando uno de sus clientes intenta abusar de ella y más tarde vengarse toda su vida cambiará, la felicidad huye de su vida, ahora es una cáscara vacía, que ve pasar el tiempo hasta que entre en su vida un nuevo encargo, un terrateniente llamado John Saunders quiere un retrato y está dispuesto a pagar lo que sea, pero lo que no sabía es que ese encargo cambiará su vida total y absolutamente, al igual que la vida de Aline, juntos pueden volver a experimentar la felicidad más absoluta o perderlo todo cuando el pasado vuelve a cruzarse en sus caminos.


Es una historia corta donde se cuenta la historia de Aline y John Saunders, dos personas a las que la vida les ha arrebatado muchas cosas, llenas de secretos, y con enemigos que buscan vengarse.


Una historia de secretos, celos, venganzas, dolor y un amor que surge de la noche a la mañana, dos personas ávidas de amor que se ven reflejadas la una en la otra, pero que tienen demasiados detractores que intentan acabar no solo con su amor sino también con su vida.


La novela transcurre en Galicia, en la costa da morte, en concreto en Muxia, y es algo que me ha gustado, porque se utilizan muchas expresiones de esas tierras que luego tienen notas aclaratorias de la autora, con leyendas, y explicaciones varias que me han parecido muy interesantes, ya que es una tierra que me atrae muchísimo, con ese toque mágico que la envuelve.


No es una novela ligera, yo diría que es densa, con poco diálogo y muchas descripciones, interesante pero desde luego no es una lectura ligera, la historia tiene su toque de misterio pero un final muy rápido quizás al ser una novela corta todo se tiene que desarrollar precipitadamente.


Pero desde luego si te llaman las tierras gallegas te sientes como si estuvieras allí desde un primer momento. 


Por ultimo, dar las gracias a GramNexo por darme la oportunidad de leer y reseñar este libro. 

Valoración: 5
  
Rosamoni

0 comentarios:

Publicar un comentario