martes, 9 de junio de 2015

Durante el vuelo, R.K. Lilley

Comprar aquí



Durante el vuelo, R.K. Lilley


Editorial: Amazon / 10 junio 2015  ISBN: 9781628780352 Papel: 12,34 Páginas: 296
Editorial: Amazon / 25 mayo 2015 ASIN: B00YAYF2M8   Ebook: 5,49€ Páginas: 312
Género: Erótico
Serie: 1º En el aire

Cuando la reservada auxiliar de vuelo Bianca  Karlsson conoce al magnate hotelero James Cavendish, pierde de golpe toda la compostura que tanto le ha costado conseguir. A pesar de que es una chica capaz de hacer juegos malabares con una bandeja llena de copas de champán a diez mil metros de altura, nota que se le aflojan las rodillas cada vez que lo ve. La normalmente imperturbable Bianca no logra apartar la mirada de aquellos electrizantes ojos color turquesa que le lanzan un reto y una promesa que no puede resistir.  
A pesar de estar acostumbrada debido a su trabajo como azafata en primera clase a tratar con toda clase de modelos y estrellas de cine, no es capaz de rechazar a James Cavendish. Si solo se tratara de su irresistible aspecto, Bianca hubiera logrado ignorar sus atenciones, pero lo que la tienta como nunca antes es la intimidante dominación que parecer ejercer sobre ella desde el primer momento, la promesa de placer y dolor que lee en su mirada… 



Impactada es como me siento al haber acabado esta primera parte de la trilogía “En el aire” y también decepcionada. La verdad es que tendría que haber investigado un poco más antes de leerlo, pero un impulso hizo que adquiriera el libro. Primero porque la protagonista es azafata de vuelo, algo que me toca de cerca. Segundo porque la traductora de esta historia es María José Losada, y para mí todo lo que traduce da gusto leerlo por lo bien que lo hace.

Bien, estamos ante el primer libro de una trilogía escrita por R.K. Lilley. Una escritora estadounidense que está teniendo muy buenas críticas con esta serie. Uno de sus muchos trabajos fue ser azafata de vuelo de primera clase y siempre quiso escribir sobre ello. Con una portada sugerente y elegante hace su exposición en el mercado español. El libro es en formato digital y lo podéis encontrar en Amazon, iTunes y Kobo. 

Bianca Karlsson, una azafata de veintitrés años se encuentra atendiendo a un pasajero de primera clase, con el cual ha coincidido anteriormente. Un hombre que la desnuda con la mirada, con sus intensos ojos y una expresión que le provoca fantasías y sensaciones desconocidas hasta entonces.  James Cavendish, un joven multimillonario con una empresa hotelera, que viaja a menudo  entre Las Vegas y Nueva York. Desde el primer momento en que ve a Bianca, una irrefrenable obsesión por tenerla le consume. Él es consciente del efecto que produce en ella, por eso utiliza sus armas de seducción hasta tenerla donde él quiere. Una propuesta que ella declina al principio pero que después de un beso devastador consigue que ambos protagonistas comiencen una aventura ardiente y peligrosa. 

Dos personajes con traumas del pasado, que bajo mi punto de vista, han sido los causantes de sus inclinaciones sexuales. Ambos buscan consuelo mutuamente, con su relación consentida donde el BDSM está presente. Para ellos es placer y una liberación. Se entienden con sus juegos, y no pueden dejar de estar excitados el uno por el otro. Pero hay algo más detrás de todo esto, de esta obsesión por el placer… Y es que ambos se complementan de una manera excepcional, son almas gemelas y han encontrado algo que les aterra. ¿Podrán los sentimientos sanar sus almas? ¿Podrán confiar el uno en el otro para poder mantener una relación duradera? ¿Qué pasará cuando los secretos salgan a la luz? ¿Cuándo personas indeseadas aparezcan en escena?  

Estamos ante una novela de BDSM, por eso he quedado impactada durante la lectura y al finalizarla. Respeto a las lectoras que les gusta el género erótico, con escenas de sexo duro, donde hay castigos, dominación y sumisión. Pero sinceramente no es lo mío. No disfruto con los castigos, no puedo entender el placer unido al dolor. He sufrido con cada latigazo o manotazo que recibía Bianca, aunque después fuera aliviada con caricias y mucha ternura. Una chica de veintitrés años, virgen y sin relaciones anteriores, con deseos oscuros que nunca ha podido poner en práctica. Un hombre rico y poderoso, al que le gusta hacer daño a la mujer durante el sexo, controla y domina, se considera un sádico. Pero que es irresistible a su manera, esto es lo que me ha tenido enganchada a la lectura. Quería saber si su parte más tierna y dulce iba a relucir. Ella asume sus sentimientos, él todavía no los comprende, pero actúa como si ella fuera el tesoro más grande del mundo. La cuida, la protege y la mima. Está obsesionado con ella. Su carácter dominador y mandón choca mucho con Bianca fuera de la cama. Ella es sumisa en la cama pero fuera de ella no consiente las órdenes de James. Algo que he agradecido. 

Hay varios personajes secundarios, compañeros de trabajo: pilotos y auxiliares de vuelo. Pero el principal es Stephan, es un hermano para Bianca. Han estado cuidándose el uno al otro desde que tenían dieciséis años. Me ha encantado su forma de proceder con respecto a la relación entre Bianca y James. Como la protege, le da consejos y la quiere con locura. Son inseparables.

Sobre el estilo de la autora he de decir que la historia está bien escrita, es rápida de leer y aunque con un vocabulario muy soez, no se entretiene en dar rodeos y expone las cosas como son. No se extiende en descripciones y va alternando con frecuencia diálogos. Sobre el tema de la aviación, como buena conocedora está todo perfecto. Aquí he de agradecer también el buen trabajo que ha hecho la traductora. 

Al finalizar la lectura me he sentido decepcionada, porque hay muchas similitudes con Cincuenta sombras de Grey. Por eso no me ha parecido una historia original ni memorable, creo que podría haber sacado mucho más partido de esta historia y haber exprimido más el tema de la aviación y las posibilidades que le brindaba el trabajo de azafata para regar con humor un tema, para mi gusto, bastante oscuro.  

Valoración: 5

Martika
Junio 2015




1 comentario:

  1. Una pena, tenía muy buena pinta, pero ya estoy algo cansada de los parecidos con 50 sombras.
    Gracias por la crítica, Martika.

    ResponderEliminar