lunes, 8 de junio de 2015

La chica de los ojos turquesas, Jonaira Campagnuolo



La chica de los ojos turquesas, Jonaira Campagnuolo

Editorial: Click Ediciones / 19 mayo 2015 ISBN: 9788408137627 Ebook: 3,99€ Páginas: 280
Género: New adult
Serie: Independiente

"Antes de vivir esa humillación prefiero la muerte", fue la resolución a la que llegó la hermanita de doce años de Jeremy Collins ante el acoso de sus amigas, que la obligan a perder su virginidad para que sea como ellas. La desesperación de Jeremy por evitar ese hecho y ayudar a su hermana a superar esa pesadilla, lo empuja a buscar ayuda en la única chica pura que conoce, sin imaginar que eso le permitirá conocer más a fondo a su tímida vecina despertando en él un interés incontrolable, que confrontará su propio comportamiento. 




La chica de los ojos turquesas cuenta la historia de amor entre dos universitarios, ella lo que llaman una cerebrito y él un prestigioso y admirado nadador. Pero lo que hay especial en este libro no solo es el transcurrir de la relación amorosa entre los protagonistas, sino también el tema que desarrolla en un segundo plano, pero de manera importante, que es el de los acosos escolares; tema de actualidad y tan terrible como se plasma en el libro, pero sin llegar a regodearse. La autora trata un tema muy delicado de una forma acertada, aunque le da una solución rápida y sencilla, cuando no lo suele ser, pero tampoco es la trama principal del libro, así que lo entiendo.


Kate se nos presenta como una joven responsable, trabajadora y fuerte, muy fuerte, a pesar de haber sufrido acoso de sus compañeros de estudios y no haber contado con el apoyo de sus padres, ha sabido salir adelante y además siendo una buena persona y generosa. Me parece un personaje muy real y consecuente.

Jeremy  es una estrella del deporte, eso no lo ha hecho mala persona, aún así le ha permitido disfrutar de una vida tranquila y generosa en su etapa escolar. No se ha metido con nadie, es un buen chico, pero tampoco ha evitado que otros sufrieran un acoso duro e injusto. Pero cuando su hermana pequeña empieza a sufrir esos ataques por parte de sus compañeros, se da cuenta de su error y decide pedir ayuda a Kate.

La historia entre ellos es tierna, romántica. Ella lleva enamorada de él casi desde siempre y él la “ve” de pronto y poco a poco va descubriendo todas las cosas buenas que tiene y quiere seguir haciéndolo, además, ve que él es mejor persona junto a ella.

Los personajes secundarios son variados: la joven y agobiada  hermana pequeña de Jeremy, el comprensivo y leal padre de éste,  el obsesivo y controlador padre de Kate, las jóvenes celosas que ven con malos ojos el acercamiento entre los dos protagonistas, los compañeros de estudios de Kate, los acosadores… son muchos y todos ellos ayudan al desarrollo de la historia.

En general el libro me ha gustado, se lee con facilidad, las descripciones no son abundantes o pesadas, los diálogos son ágiles y la historia engancha. Es una bonita historia para jóvenes, un libro totalmente recomendable para ellos. Y ese es el único problema que he encontrado en el libro, que yo deje de ser una jovencita hace muchos años y no he sentido la empatía o afinidad con los protagonistas, como me pasa en otros libros.

Y antes de terminar, quiero dar las gracias a Click Ediciones por darme la oportunidad de leer y reseñar este libro.

Valoración:  6,5
 

Cris/Keke

  

0 comentarios:

Publicar un comentario