martes, 16 de junio de 2015

La chica de los ojos color café, Lisa Kleypas

Comprar aquí


La chica de los ojos color café, Lisa Kleypas

Editorial: B de Bolsillo / 13 mayo 2016 ISBN: 9788490702512 Bolsillo: 6,95€ Páginas: 352
Editorial: Vergara / 13 mayo 2015         ISBN: 9788415420903  Trade:  17,50€ Páginas: 348
Género: Contemporáneo
Serie: 4º Los Travis

Avery Crosslin tiene una pequeña empresa que organiza fiestas, especialmente bodas. Está convencida de que los finales felices no son para ella, pero en una fiesta que ha organizado conoce a Joe Travis, con quien pasa una noche apasionada.

Nota:
La edición trade tiene la sinopsis errónea:

Cuando la diseñadora de modas Avery Crosslin, cuya carrera profesional no pasaba por su mejor momento, fue a visitar a su padre a un hospital de Texas, no esperaba conocer a un guapo desconocido. Joe Travis estaba ingresado en la UCI, recuperándose de las heridas sufridas en un accidente de barco. Pero lo último que Avery quería era que un hombre la distrajese, especialmente tratándose del miembro de una poderosa familia de Houston a la que detesta. El día en que es dado de alta en el hospital, Joe va en su busca, con inesperadas consecuencias para Avery. 




Tres años atrás Avery lo tenía todo , una carrera de futuro como diseñadora de moda y un novio con el que iba a casarse , pero de la noche a la mañana todo se fue al traste y Avery se quedó sin trabajo y su novio decidió plantarla el día de la boda.
 
Ahora, junto con su hermana Sofía, ha creado una empresa de organización de bodas y eventos , y les va bien .


En una de las bodas que han organizado se le acerca un hombre impresionante , guapo , alto y con un porte inmejorable , que dice ser amigo del novio , y que la invita luego a tomar una copa.

 
Joe Travis se queda prendado de la joven organizadora que va de un lugar a otro sin parar , ve en ella algo que le atrae , y eso que va enfundada en unas ropas que no la favorecen mucho , cuando acaba la fiesta la acompaña hasta su casa y como ninguno puede evitar la atracción que sienten , acaban acostándose juntos. Joe promete llamarla y así lo hace pero Avery no está preparada para una relación y no le atiende las llamadas.

 
Joe empieza una campaña de seducción con Avery hasta que al final a ella no le queda más remedio que darle una oportunidad , pero su pasado le hace daño y le cuesta mucho abrirse en la relación , pero Joe es mucho Joe y poco a poco hará que desaparezcan sus barreras.

 
Bueno , pues después de tantos años esperando a que la Kleypas se decidiera a escribir este libro , hay que reconocer que se ha lucido , pero no para bien.

 
Para empezar , la sinopsis no tiene nada que ver con el libro , supongo que sería como tenía planeado escribirlo y luego cambió de parecer , así que para empezar hay que dar una colleja a la editorial porque lo tenían que haber revisado.


El libro es corto , apenas trescientas páginas y con una letra enorme , y además parece que esté escrito con prisas , de hecho hasta tiene alguna incongruencia , como que se van a cenar y cuando vuelven dos horas más tarde , Sofía y Steven se van a almorzar . A ver ¿qué nos están diciendo? pues que en EEUU se almuerza a las doce o la una de la noche , a lo mejor se me hubiera pasado por alto si el libro hubiera tenido más chicha , pero como es demasiado flojo invita a que no te pases una por alto.

 
Después tenemos a los personajes , Avery a mi no me ha transmitido nada , una joven que tiene un gran complejo por sus curvas , que claro está , a los demás les parecen perfectas , pero está marcada por un padre que no estuvo por ella y por el plantón que le dio el novio el mismo día de la boda. 


Todo esto ha hecho que Avery sea desconfiada y no esté dispuesta a entregar su corazón a nadie. Joe , por el contrario , es un amor , como todos los Travis ,tiene una paciencia infinita, es cariñoso y atento, pero tiene tan poco papel en la historia, que a mí me ha parecido como un poco secundario.
 
Y por si no fuera bastante corta la novela , la Kleypas ha aprovechado para introducir otras historias , como son la relación entre Sofía y Steven y el parto de Haven Travis .


A mí personalmente la parte que me ha gustado más es ,ver a Hardy y todos los Travis reunidos .

 
Así que me pregunto ¿Qué ha pasado con Lisa Kleypas? ¿Se le han acabado las ideas ? ya el último libro que publicaron de ella me pareció bastante flojo , pero éste parece que lo haya escrito como para callar las bocas de las fans de los Travis , sin ponerle mucho empeño.

 
En definitiva , La chica de los ojos de color café es una historia sencilla que no tiene nada que ver con los otros libros de la serie , que fueron tan buenos y da gusto releer de vez en cuando . Si lo salvo de ponerle menos puntuación es porque a pesar de que no me ha convencido , me gusta como escribe la autora y la lectura ha sido amena .


Lo mejor , ver a todos los Travis reunidos , por lo demás , una gran decepción.

 
Valoración: 5

Cervatin

 
Tenía el libro desde el momento en que salió publicado (marzo de 2015) pero lo tenía en “cuarentena”, porque era un libro que tenía muchas ganas de leer y los libros que espero con ansia prefiero dejar que pase un tiempo para no leerlo con las expectativas muy altas. En seguida empezaron a llegar las críticas; pocas buenas. Y la mía tampoco va a ser buena… Este libro es un cúmulo de despropósitos por parte de la autora y la editorial (o editoriales, que la americana también debería cuidar el producto que vende).

Este es el cuarto libro de la serie de los hermanos Travis. Los tres primeros, la autora los escribió seguidos. El tercero, Buenas vibraciones, se publicó en versión original en 2009. Al final del libro conocemos un poco más a Joe y las lectoras nos enamoramos del personaje. Lisa no tenía pensado escribir un libro con su historia, y cedió a la presión de las lectoras. Lisa, si no tenías ganas, mejor te hubieras quedado quietecita. Nos has tenido 5 años a las lectoras españolas (6 años en inglés) en ascuas. Siempre dabas respuestas ambiguas sobre si iba a continuar la serie de los Travis o no. Cuando al fin te decidiste a escribir la historia de Joe, no soltabas prenda sobre el argumento. Por fin tenemos fecha de publicación para España y aquí llega una gran sorpresa: el libro se publica en español en marzo y en versión original en agosto. Creo que fue un absoluto error. Teniendo en cuenta el tiempo que se tarda en traducir un libro (al menos con cierta calidad), se empezó a trabajar para el libro en español unos 7-8 meses antes de la publicación en inglés. En 8 meses se pueden modificar muchas cosas de un libro. Además, creo que durante todo el proceso que conlleva la publicación no se cuidaron todos los aspectos del libro. Para empezar, la sinopsis no tiene nada que ver con la historia, excepto los nombres de los personajes. Parece como una presentación que la autora hizo a su editorial cuando anunció que iba a escribir la historia de Joe Travis. Es lógico y normal que desde que se escribe la primera línea hasta que se da por terminada una novela cambien muchas cosas; los personajes cobran vida y, escenas que funcionaban bien en la cabeza, cuando se plasman en el papel no funcionan. Lo que ocurre es que la editorial, en este caso Ediciones B con su sello Vergara, tenía que haber revisado que la sinopsis era la definitiva. Y si aún no había una sinopsis definitiva (recordemos que cuando se publica en España aún falta 5 meses para que se publique en inglés) al menos deberían haber comprobado que guardaba relación con la historia. Y una comprobación extra a la impresión del libro tampoco hubiera estado mal. Son bastantes las veces en las que las palabras aparecen separadas e incluso mal escritas (me viene a la cabeza un “contesto” en lugar de “contestado”).

Quizá en el siguiente párrafo haya algún comentario que se pueda considerar spoiler, pero es que estoy muy mosqueada. Tanta espera para esto…
Vayamos con la historia. Floja. Corta, a pesar de que la letra gorda lo haya convertido en un libro de casi 350 páginas (como tengo un alma científica me he ido a mirar otros libros de Vergara: el de LK tiene 32 líneas por página; Bajo las estrellas de Ana Iturgaiz, 37; Los héroes son mi debilidad de SEP, 35). Para mí, los personajes y la trama son inconsistentes. No me creo la historia de Joe y Avery. Se supone que ella tiene un montón de traumas desde su infancia y especialmente por sus padres; tras casi 30 años, se solucionan en un par de meses. Y no en un par de meses de relación, no. Entre las idas y las vueltas no pueden haber tenido más de media docena de citas. Y Joe es tan perfecto, tan comprensivo y tan todo que a mí me entrarían ganas de tirarle algo a la cabeza. En su caso, casi todo se justifica con el accidente que estuvo a punto de costarle la vida al final de Buenas vibraciones. Parece ser que ver tan de cerca la muerte le ha hecho convertirse en un ser maravilloso, incluso para los estándares de los Travis. Y no sigo por este camino que destripo la novela. Tampoco me creo los conflictos que la autora presenta;  en parte porque si de verdad fueran conflictos no tardan un par de páginas en resolverse. Para rematar, la autora nos llena el libro con las apariciones del resto de los Travis. Normalmente es algo que me gusta, pero no si roban el protagonismo a la pareja del libro. Los principales “roba-párrafos” son Hardy y Haven. Además, hay que añadir que el tiempo es relativo. Tan pronto están cenando como almorzando. En un momento dado nos está contando la historia minuto a minuto y de repente han pasado varios días. En fin, una auténtica decepción.

La recomiendo solo si eres como yo y no puedes dejar una serie sin terminar y/o eres fan de Lisa Kleypas. No merece la pena cerrar así la historia de la familia Travis.

Valoración: 5

Erendis – Septiembre 2015

0 comentarios:

Publicar un comentario