viernes, 27 de marzo de 2015

La maldición de los Scarletti, Christine Feehan





La maldición de los Scarletti, Christine Feehan

Editorial: Titania / 06 abril 2015 ISBN: 9788492916870 Papel: 20,00€ Páginas: 384
Género: Paranormal
Serie: Independiente

 Nicoletta conoce demasiado bien la maldición que persigue a la dinastía Scarletti. Siempre había creído que sus milagrosos dones sanadores la harían especial y que ningún hombre la controlaría jamás, pero cuando mira fijamente a los ojos oscuros y fascinantes de Don Scarletti de repente teme por su futuro... porque es un antiguo privilegio de los Scarletti escoger esposa entre su pueblo... y la ha escogido a ella. Obligada por el deber e impulsada por un deseo arrollador y fatal, Nicoletta se rinde a este hombre poderoso y magnetizador. Pero ¿este caballero atormentado será el destino de su corazón... o la destrucción de su alma?








Nicoletta es una joven sanadora que vive en una aldea perteneciente a las tierras de los señores Scarletti, para protegerla vive con la Signora Pia, una anciana que tras la muerte de su madre y su tía la acogió y ha sido para ella como una segunda madre, pero Nicoletta tiene un don el de la sanación y también el don de saber si hay algún herido o moribundo, un día son llamadas a Palacio porque la sobrina del Don está muy enferma.
Para que nadie la pueda acusar de brujería ella siempre va con Pia haciéndose pasar por su ayudante ya que solo tiene 17 años, pero al llegar a Palacio, no solo está enferma la pequeña sobrina del Don sino también éste, siempre se ha hablado de la maldición Scarletti por la que todas las mujeres que se casaban con miembros de esta familia e incluso sus sirvientas morían de forma sospechosa, ¿ahora le ha tocado sufrir la maldición a la pequeña Sophia?, mientras cuidan de ella y salvan su vida y de paso la del señor, éste la observa atentamente, de una forma que parece llegar a su propio corazón.

Días más tarde el Don publica un bando diciendo que quiere utilizar su derecho a matrimonio con la doncella de sus tierras que él elija, Nicoletta sabe que ha sido la elegida pero ella quiere ser libre, no quiere morir como su madre y su tía por la maldición Scarletti, ¿pero podrá oponerse al temido Il diavolo?

La verdad es que tras acabarlo tengo la duda de si me ha gustado o no, rara vez me ha pasado esto con un libro, pero es que este libro es diferente, por un lado no es que me enganchara la historia pero por otro lado no podía dejarlo, lo único que si que puedo decir es que me han sobrado más de la mitad de las páginas, es demasiado espeso y denso, para contar una historia que no es que tenga nada de original.

La historia de la pequeña aldeana que es el alma gemela de el Señor de todas las tierras, ella dulce, amable, divertida, todo corazón y él oscuro, temido, cruel pero a la vez protector no solo de su amada sino también de toda la gente que depende de él.

Tiene su intriga ya que hay que descubrir si hay una maldición o lo que ha habido todos estos años es una o más personas malvadas que asesinaban sin que fueran descubiertos, y el final la verdad es que no es nada original ya desde antes de llegar a la mitad del libro se imagina una quien está detrás de todo.

Por otro lado tenemos el toque de Feehan con la telepatía que hay entre los protagonistas, que hace que en todo momento sepan si alguno está en peligro o triste, pero la verdad es que en poco más se parece al resto de sus novelas.

Por resumir, si tuviera que volverlo a empezar no lo haría, pero también está claro que si lo empiezas aunque no te guste te engancha.

Valoración: 5,5

Rosamoni

 


0 comentarios:

Publicar un comentario