viernes, 13 de febrero de 2015

Crónica del V Encuentro RA (viernes)

¿No sabes que es el V Encuentro RA? Pasa antes por aquí.

El día empieza cargando la maleta para el hotel. Yo soy de Madrid, pero de fuera de la capital. Tardo más de hora y media de ida y otro tanto de vuelta. Prefiero invertir esas 3 horas diarias de viaje en hablar y achuchar a las amigas. Además, alguna vez he perdido el último tren y me ha tocado volver en taxi, que cuesta más o menos lo mismo que una habitación compartida.

Desde el verano del 2014 llevo dando la tabarra a mis compis, advirtiendo de que me iba a coger el viernes y el lunes y que este finde no existo para el trabajo.
También a mi chico, que creo que empieza a estar harto de oírme hablar del RA, de las presentaciones, de las firmas, las amigas, los libros que me iban a obligar a comprar, ... Pobre, un santo.
Y he ido a peor según se acercaba la fecha. Creo que se alegran de que esté afónica desde el miércoles ...

Tras juntarnos casi todas (algunas llegan a lo largo de la tarde), toca comer pronto para salir con tiempo y coger sitio. Al final se nos han estropeado los planes porque ha habido problemas con los trenes de un par de chicas. Hemos terminado la comida pasadas las 5.
Después nos encaminamos a la FNAC, dónde tendrán lugar las presentaciones de esta tarde.
El acceso es libre, así que nos temíamos que estuviera lleno, y así ha sido a pesar de que hemos llegado una hora antes.

Viernes 13/02/15
Presentaciones en Fnac (C/ Preciados, 28 Madrid)
Horario: 18:30 – 21:00 (Acceso libre)

Sobre los libros en sí, poco que contar, aparte de que tengo muchas ganas de leerlos. Os leéis la sinopsis si queréis saber de que van, que yo vengo a contaros algunas las novedades que nos contaron en las presentaciones. Y poner un par de fotos.


Parte del público asistente
Merche con la camiseta del RA y los autores
Mar Vaquerizo, Regina Roman, José de la Rosa y Lorraine Cocó


Mar Vaquerizo
En España se escribe poco sobre los SEALs, unos militares americanos muy atractivos. 
Tiene empezada la historia de uno de los Delta Force que sale en "Todo lo que desees".
Para ella es muy importante la música. La usa para escribir y por eso está tan presente en sus historias.
Planes de futuro: editorialmente, no lo sabe.
Tiene a otro seal esperando, nada que ver con los de "Todo lo que desees".
Ha empezado la de Nick, el Delta Force
Tiene varias más escritas, de distintos géneros.

Regina Roman
No cree en el mar que pasa muy muy poco a poco. Si va tan despacio es como "cariño retostao".
Nos cuenta que quiere ir a los sitios que describe en sus libros; creo que aprovecha sus historias para pedir viajes al marido... Si quieres viajar por la ruta de los castillos del  valle Loira, le puedes preguntar. Mucha documentación para escribir el libro.
Planes de futuro: tiene dos novelas terminadas y alguna más a medio escribir.
Una nueva entrega de la Serie 30ñeras y una más. La historia de Marta.
Tiene una novela con unas quinientas páginas. La escribió pensando en qué pasa cuando conoces al hombre de tu vida en el momento equivocado.

José de la Rosa
Enamorarse es como cuando te cae una maceta.
Me ha hecho mucha gracia porque dice que no escribe cuando hace frío, ¡y es de Sevilla! De octubre a enero/febrero planifica las novelas y escribe el resto del año.
Planes de futuro: el sexo en la novela tiene que tener una funcionalidad. En su próximo libro no tiene planificado que haya escenas de sexo. El tema será la expiación del amor. Alguna más tiene programada pero no escrita.

Lorraine Cocó
Utiliza sus libros para viajar, ya que le fascina Estados Unidos. Toda la serie Amor en cadena se desarrolla allí. Puedes visitar Hawai, Nueva York, Texas, ...
Los tres primeros libros de la serie en cadena los escribió hace 16 años, así que se nota un cambio con los siguientes.
Planes de futuro: está trabajando en Amor en cadena 7 y 8; prevista su publicación para julio y diciembre respectivamente.
También está trabajando en otro libro paranormal, pero no he apuntado el nombre; creo que es Dakata.

Si queréis saber que autoras (y autores, que cada vez se animan más chicos a leer y escribir) nos esperan mañana, podéis ver este vídeo de Tiaré Pearl:


5 comentarios:

  1. que divertido, que envidia, el año que viene me apunto.

    ResponderEliminar
  2. A ver si el año que viene me sonríe la suerte y puedo acudir.
    Gracias por dejarnos el mini resumen de lo que fue esa experiencia.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me faltasteis tú y Glace. Que lo sepáis.
      Buena crónica de la presentación. Ha faltado decir que hacía un calor satánico y que se escuchaba mucho ruido de la entrada de la FNAC (y del palique de algun@s asistentes, sobre todo al fondo)

      Eliminar
    2. Lo del calor, depende. He asistido a muchas historias en esta sala y como estés cerca de las paredes debajo de un foco, te achicarras, pero en otras partes de la sala se está más o menos bien.
      Lo del ruido, pues a ratos era de gente de dentro de la sala y otras de la gente que no cabían dentro y en vez de dedicarse a otra cosa se quedaron en la entrada de cháchara.
      Gracias por los comentarios.

      Eliminar
  3. Gracias Erendis y esperamos la continuación de tu crónica, que aunque estuve presente, me gustará que me lo sintetices.

    Para mi lo mejor del RA fué conocer a Zuri y a su mami, reencontrarme contigo y con Sonia, Malony, Martica, e.a.c., y Moon................ver a Lidia Leyte que es encantadora, a Ana Iturgaiz y como no, la ponencia de Luz Gabas que es encantadora y cercana a pesar de no llevarnos a Mario Casas.................jajajajajaja

    ResponderEliminar