lunes, 22 de diciembre de 2014

Tuya, Cecilia Guiter



Tuya, Cecilia Guiter

Editorial: Temas de Hoy / 2013 ISBN: 9788499982311 Papel: 16,90 € Páginas: 320
Editorial: Temas de Hoy / 2013 ISBN: 9788499982465 Papel: 4,99 € Páginas: 320
Género: Erótica
Serie: Independiente 

«¿Por qué todo el mundo parece conocer los secretos del sexo, excepto yo?»A sus treinta y siete años, a Dakota Udaz le avergüenza reconocer que no disfruta con el sexo. Centrada en su vida profesional, desde hace once años ha ido ascendiendo en la empresa para la que trabaja hasta conseguir el despacho contiguo al de la directora. Sin embargo, su vida personal se cae a pedazos. Y es tal vez por eso por lo que todo tipo de fantasías eróticas, cada vez más húmedas, se cuelan en sus sueños.Apoyada por sus incondicionales amigas Álex y Vicky, Dakota decide redescubrir el sexo en la vida real. A través de un portal de internet conoce a Eliseo, un hombre culto, atento y espectacular. Sin embargo, los placenteros y cada vez menos convencionales caminos por los que Eliseo la lleva hacen que Dakota cierre los ojos ante los puntos más oscuros que siembran la biografía de su compañero de cama.Cecilia Guiter nos plantea una ficción de alto contenido erótico en la que no faltan reflexiones sobre nuestra vida actual. Tuya explora con acierto el mundo de las fantasías femeninas, nos sorprende con escenarios sexuales poco convencionales como un local de intercambio de parejas o un hotel de citas y esboza un mundo intrigante, conmovedor y excitante.


 


Dakota Udaz es una triunfadora laboralmente hablando pero, hace años que no disfruta del sexo, se ha centrado en su trabajo y vive para él. Pero últimamente se encuentra insatisfecha y nota que algo le falta a su vida. Junto a sus amigas Alex y Vicky decide darse de alta en un portal de Internet para conocer hombres y allí va a conocer a Eliseo, alguien que la va a introducir poco a poco en el mundo del sexo sin inhibiciones, pero ¿podrá ella manejar esta nueva situación?
Podría decir que la novela no me ha gustado y sería quedarme corta, para mí es un compendio de situaciones sexuales sin pizca de romanticismo en ningún momento que no tienen ni pies ni cabeza.

Dakota tiene últimamente sueños eróticos y se deja guiar por sus amigas, se da de alta en un portal de contactos y a partir de ahí se convierte en una marioneta sexual, en una adicta al sexo, que justo la primera vez que habla con Eliseo por teléfono la convierte en una desinhibida sexual, y de ahí al sexo por el sexo más absoluto, porque desde luego entre ellos no he visto ninguna relación o por lo menos para mí, ni hablan, ni se conocen salvo por las escenas sexuales una tras otra cuando están juntos. De él no sabemos nada o sea que no es que se pueda considerar protagonista, ni sabemos sus motivaciones, ni lo que siente, ni el por qué de cómo es.

Por otro lado, Dakota una mujer culta, inteligente, trabajadora, triunfadora, en dos días se convierte en una adicta al sexo pero así de repente, controlada absolutamente por ese hombre que cada vez le pide cosas más raras, además sé que es una novela erótica pero desde luego a mi me ha resultado desagradable ni una de las escenas tiene algo de romántico o de sensual, sino que en su mayoría son experiencias desagradables y así son contadas por la protagonista. Por lo que más que dejarme fría totalmente me han resultado desagradables de leer.

Sobrándole más de la mitad de las páginas que te van contando cosas que no tienen nada que ver ni con la relación entre los protagonistas ni que influyan en esa relación enfermiza, como es la relación con su madre, y con un hombre llamado Nick que al final lo meten con calzador teniendo gran importancia y preguntándome yo ¿y este quién es?

Y tras tropecientas paginas de situaciones aburridas y para mi nada interesantes te acaban la novela de forma precipitada, intentando el “bueno está lo que bien acaba” o algo así, pero que no resulta creíble en ningún momento. Para mí una burda copia de la novela Pídeme lo que quieras pero sin llegar en ningún momento a introducirte en la historia. Dejando a la lectora llena de preguntas e incógnitas, porque lo que hace la autora es utilizar la técnica muerto el perro se acabo la rabia, se elimina de un plumazo y ya todo acaba chachi pirulí, en cuestión de un epilogo de tres páginas.

Valoración: 0

Rosamoni

 

0 comentarios:

Publicar un comentario