miércoles, 24 de diciembre de 2014

Sueños de verano, Susan Wiggs



Sueños de verano, Susan Wiggs

Editorial: Harlequin / 25 abril 2013 ISBN: 9788468730868 Ebook: 9,99 € Páginas: 336
Editorial: Harlequin / 25 abril 2013 ISBN: 9788468728308 Papel: 14,90 € Páginas: 336 
Género: Contemporáneo
Serie: 9º "Lakeshore Chronicles"

La vida de Sonnet Romano era casi perfecta. Tenía una magnífica carrera profesional y un novio perfecto, y acababan de ofrecerle una beca muy prestigiosa. No había nada más que pudiera desear, salvo tal vez… ¿un hermanito?Cuando Sonnet se enteró de que su madre estaba embarazada, y de que su embarazo era de riesgo, lo dejó todo en suspenso: el trabajo, la beca, la relación con su novio… y se marchó a Avalon, su pueblo natal. Cuando su madre estuviera fuera de peligro, recuperaría su vida en el punto donde la había dejado.Sin embargo, su madre recibió un diagnóstico adverso, y Sonnet debió decidir lo que verdaderamente tenía importancia. Sequedó en Avalon y aceptó un puesto de trabajo junto al hombre con el que había cometido su error más grande, y tal vez también el más dulce: Zach Alger, un director de cine. A Sonnet la esperaba un verano lleno de alegría y de lágrimas, de nostalgia y de posibilidades nuevas, durante el cual iba a encontrar el verdadero lugar de su corazón.


 



Sonnet es una triunfadora, trabaja en la UNESCO, y ahora le ha sido concedida una de las becas más prestigiosas para trabajar con niños en distintos países y mejorar sus condiciones de vida, tiene una relación con el jefe de campaña de las elecciones de su padre en el senado, desde luego no le puede pedir nada más a la vida, hasta que el destino destruye toda su buena fortuna, su madre está embarazada y además tiene cáncer, esa mujer que siendo adolescente se quedó embarazada y que sola la saco adelante y consiguió que esa pequeña fuera una gran mujer. Ahora Sonnet debe tomar una decisión ¿seguirá sus sueños de prestigio laboral o lo abandonará todo para cuidar a su madre?
Zach, siempre ha sido el mejor amigo de Sonnet, desde pequeños han sido inseparables, tras la muerte de su madre y el delito de su padre que le llevó a la cárcel, ha tenido que ser fuerte y hacerse un hombre de valía, o por lo menos eso espera, con lo que no contaba es que tras la boda de la hermanastra de Sonnet la pasión estallara entre ellos y que aunque siguen siendo sólo amigos ahora Sonnet vuelve a su pequeño pueblo y a él. ¿Pero puede una sola noche de locura destruir la amistad de toda la vida o puede que esa pasión sea el preludio de un amor inquebrantable?

Pues lo primero decir que me ha gustado mucho esta novela, me he llevado una muy grata sorpresa, de hecho la he leído casi de un tirón. Y es que en esta nueva entrega la autora desde luego ha tratado muchos temas, algunos de gran intensidad, y desde luego ninguno de ellos te deja indiferente.

La historia de Zach y Sonnet es preciosa, una amistad de toda la vida, desde que eran solo unos niños, dos pequeños que han tenido una vida dura, pero que gracias a su amistad se han visto fortalecidos, y ahora se van a redescubrir, pero aun así es un amor lento, dulce, lleno de ternura, comprensión, de miedos y sobre todo de amistad. Para mi Zach es un protagonista maravilloso, porque es protector pero siempre dejándole espacio, estando en los momentos duros, como una sombra que acompaña a nuestra protagonista tanto en las tristezas como en las alegrías que le va a deparar el destino. Original, divertido, amable, un amor de hombre y además está como un tren que más se puede pedir.

Sonnet me ha gustado, el amor que siente por su madre, la inseguridad por ser aceptada por su padre que sólo la dejo entrar en su vida cuando consiguió plaza en una de las mejores universidades, y que siempre se ha aprovechado de su amor, de su entrega, para manipularla y exigirle cada vez más. Mediante la figura de su padre vamos a conocer un mundo bastante misterioso las campañas hacia el senado, como todo vale, incluso utilizar a tu propia hija y la enfermedad de la madre de ésta.

Por otro lado, me ha encantado la forma de contar por parte de la autora la vivencia de algo tan común y tan temido, el cáncer, y un embarazo tardío, el amor incuestionable y poderoso de una madre, y también como todo ese amor volcado en los demás ahora tiene su recompensa, con momentos duros pero tan bonitos que al recordarlos todavía se me ponen los pelos de punta.

En cuanto a la historia secundaria tampoco tiene desperdicio, la realización de un reality show en esa pequeña localidad, que tiene como estrella estelar a una estrella de rap, problemática, grosera, ex convicta y demás, y como muchas veces juzgamos a las personas por el papel que interpretan y luego cuando son solamente un ser humano despojado de ese papel de estrella son generosas, dulces, amables, pero claro eso no vende. Yo creo que tiene la moraleja de que no debemos guiarnos solamente por el exterior porque eso puede significar que nos estamos equivocando y juzgando mal. Jezabel me ha parecido una secundaria genial, y desde luego ojala escriba una historia para ella porque desde luego que se la merecería.

Pues habría más, porque es una muy buena novela, donde hay tanto y tanto sobre lo que rascar y aprender, que cuando acabas de leerla sigues pensando en ella.

Una preciosa historia de amor aderezada con grandes secundarios y muchísimas cosas que pensar.

Valoración: 8,5

Rosamoni

 

0 comentarios:

Publicar un comentario