martes, 3 de febrero de 2015

Perfectamente imperfecta, Melanie Alexander



Perfectamente imperfecta, Melanie Alexander

Editorial: Colección LCDE / 24 noviembre 2014 ISBN: 9781500884383 Papel: 14,00€ Páginas: 376
Editorial: Colección LCDE / 1 diciembre 2014    ASIN: B00QEC0C1K   Ebook: 2,68€ Páginas: 376
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente


Lorraine Estévez lo tiene todo. Éxito, reconocimiento y un prometedor futuro como empresaria. Pero nada de esto es suficiente y lucha incansablemente por alcanzar la perfección. Desde la adolescencia ha vivido obsesionada con su físico, y acomplejada por los insultos que ha recibido a lo largo de su vida, ha tomado un camino que no era el más correcto, culpando de su desdicha a una sola persona.
Zackery Baro siempre fue el chico malo por el que las chicas enloquecían, pero él solo tuvo ojos para una; una chica a la que le hizo un daño irreparable sin ser consciente de las consecuencias que sus actos acarrearían.
El reencuentro entre ambos abrirá las puertas a los demonios del pasado y despertará sentimientos largo tiempo ocultos.
Lorraine debe dejar el pasado atrás y Zack será su mayor impedimento.
La lucha por el perdón y la aceptación será incansable.
Cuando el objetivo es la perfección, se sobrepasan límites que ni los sentimientos son capaces de impedir.
Traición, amor, dolor... Una novela para recordar con una historia de amor Perfectamente Imperfecta.





Tengo que reconocer que lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada , me pareció preciosa y de ahí a que me interesara por su trama , lo que me llevó a comprarla , cosa que agradezco porque me ha encantado.
 
Lorraine Estévez, Lory, es una joven emprendedora de   26 años,  con el dinero que le dejó su padre al morir montó una tienda de cosméticos, pero gracias a su trabajo y dedicación consiguió expandir el negocio, en la actualidad tiene diez tiendas por toda España y a punto de abrir una en Londres. A la vista de los demás puede parecer perfecta, cosa que intenta ser por todos los medios, aunque acarrea un problema desde hace diez años y el único culpable, según ella es Zack.


Cuando tenía dieciséis era una chica más bien llenita, pero el chico malo del instituto se fijó en  ella, todo iba bien entre ellos hasta que un día Zack la dejó sin darle explicaciones, y acabó  humillándola delante de todos, a partir de ese momento, Lory luchó por parecer perfecta, llevándola a padecer una enfermedad de la que no es consciente.

 
Zackery Baro, fue el chico malo del instituto, el que llevaba a todas las chicas  de calle, pero él  se enamoró de Lory, aunque la dejó por un engaño y cuando se dio cuenta   no pudo encontrarla para pedirle perdón.


Ahora trabaja en un bar como camarero, sigue teniendo aspecto de canalla, con sus ropas rockeras y  comparte piso con su amigo Ethan, novio de Maggie, la mejor amiga de Lory.

Un día, Maggie que ha quedado con su novio,  arrastra a Lory a  ir con ella, y lo que ninguna  espera es encontrarse con Zack.


La primera reacción de Lory es huir, ya que al verlo  vuelven todos los demonios del pasado, pero Zack  es un joven dulce y cariñoso que busca su perdón, y  que hace despertar sentimientos que estaban dormidos en ella.


Después de varios encuentros, cada vez están más a gusto el uno con el otro, retomando una amistad que pronto se convierte en amor, pero para que todo funcione, Lory tiene que admitir ante si misma que tiene una enfermedad y tiene que superarla con la ayuda de las personas que la quieren.

Me ha sorprendido muy gratamente esta novela, es una historia de segundas oportunidades, pero además trata un tema que en la actualidad afecta a muchas personas, como es la anorexia y la bulimia. La autora refleja perfectamente lo cruel que es a veces la sociedad con personas de baja autoestima que buscan estar perfectos de cara a los demás. Y ese es el problema de nuestra protagonista, Lory, que representa a una mujer perfecta, pero que ella no se siente así en absoluto.

 
Me han gustado mucho tanto Lory , como Zack , Lory es una joven inteligente que se ha hecho a si misma y parece que todo en su vida es perfecto , un novio abogado de éxito , dinero , y fama , pero que necesita ayuda urgentemente y la encuentra en su amiga Maggie y en Zach, cuando éste vuelve a entrar en su vida. Zach es de esos protagonistas que enamoran sin remedio ,  cariñoso , paciente , tierno  y muy dulce, un pilar donde Lory puede apoyarse tranquilamente.


Pero aunque ellos son los que llevan la historia , no se puede dejar de hablar de Maggie , una amiga , por no decir hermana , que lleva diez años preocupándose por Lory , que la llama cada dos por tres para saber si ha comido , que la acompaña en su enfermedad igual que en su curación , y que nunca le ha fallado.

 
Todos los secundarios son dignos de mención , unos por que caen súper bien como son Ethan, o Tatiana , Jason  y la pequeña Nadia , que son la familia de Zack  , y otros porque desde un principio los odias , como es Tristán , el novio de Lory y Saray.

 
A pesar de tener todos sus libros , no había leído nada de esta autora y  francamente me ha sorprendido mucho y para bien,  es valiente al tocar un tema tan peliagudo como es la anorexia  y lo hace maravillosamente , además su estilo es fresco y ameno , con diálogos bastante divertidos y unos protagonistas maravillosos que enamoran.

 

Valoración: 9
  
Cervatin



3 comentarios:

  1. gracias por la critica, no conocia a esta autora pero despues de leer la critica y la sinopsis lo tengo que leer seguro.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por la reseña corazón!! ¡Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por la reseña corazón!! ¡Me ha encantado!

    ResponderEliminar