Nacida bajo el signo del Toro, Florencia Bonelli
Editorial: Alfaguara / 05 noviembre 2014 ISBN: 9788420417769 Papel: 15,50€ Páginas: 344
Editorial: Alfaguara Argentina / 27 abril 2013 ISBN: 9789870429166 Papel: 129,00$ Páginas: 424
Editorial: Alfaguara Argentina / 27 abril 2013 ISBN: 9789870429166 Ebook: 69,00$ Páginas: 424
Género: Juvenil
Serie: 1º Nacidas
Nota: La editorial Alfaguara nos confirma que esta versión ha sido editada en España, revisada y corregida al castellano.
¿Cómo rompes el hechizo de sus ojos?
¿Cómo aquietas tus latidos al sonido de su voz?
¿Cómo le enseñas a tu corazón que amar es peligroso?
La vida de Camila da un giro drástico el día en que la empresa de su padre se declara en bancarrota.
Un departamento más pequeño en un barrio viejo y decrépito y un colegio público de jornada simple son algunos de los cambios que debe enfrentar.
Detesta la nueva realidad, por lo que se encierra en la soledad que le brindan sus libros.
Hasta que conoce a su nueva vecina, una astróloga que la iniciará en los misterios de las nacidas bajo el signo del Toro.
Y, a medida que el cambio se profundiza en Camila, la realidad que tanto detestaba va tomando un nuevo color. En ella, el lindo de la clase, Sebastián, y Lautaro, el enigmático mejor alumno, se convertirán en los protagonistas.
Fascinada, esa es la palabra que viene a mi mente una y otra vez. No falla, nunca me defrauda, Florencia Bonelli desprende magia con sus palabras. Las sensaciones que trasmite al lector son tan reales y emotivas que al terminar te deja una sensación de pérdida, de necesidad de experimentar otra vez los sentimientos vividos durante la lectura.
Nacida bajo el signo del Toro, no solo nos transporta a las vivencias de los jóvenes de un instituto, con sus problemas y primeras experiencias. Nos enseña un mundo fascinante, por el que se rige el comportamiento de las personas, la personalidad y el conocimiento interior de cada uno. La influencia de los planetas, dependiendo de la hora y la fecha en que uno nace, forjará la personalidad de un individuo, la actitud con la cual se desenvolverá conforme vaya creciendo y experimentando. Es increíble lo que se aprende en las historias de Florencia, en este caso ha querido llevarnos por los senderos de la astrología, un mundo tan desconocido para mí que me ha dejado con ganas de investigar y aprender más.
Camila es una chica de dieciséis años, acomplejada con su cuerpo, introvertida, tímida y solitaria. Con problemas familiares, que debido a la quiebra de la empresa que gestionaba su padre, su vida da un giro drástico. Teniendo que dejar los lujos, la escuela bilingüe y un barrio de clase alta, para acabar en un colegio público y un piso pequeño y viejo. Este gran cambio provocará discusiones constantes entre sus padres, deseando estar el menos tiempo posible en casa; en el colegio no se sentirá cómoda, provocando en ella una actitud insociable, encerrándose en su soledad y sus libros. No es una chica corriente. No es consciente de lo que provoca en dos de sus compañeros masculinos. Sebastián y Lautaro.
Sebastián es el típico guaperas, creído y deportista; con facilidad de palabra, con un cuerpo musculoso que trae de cabeza a todas las chicas. Pero que no tiene dos dedos de frente, y más bien su cabeza está llena de serrín. Camila es todo un enigma para él, y como tal le atrae como la luz a la polilla.
Lautaro es el feo. Enigmático, callado pero muy observador, intelectual y el más inteligente de la clase. Su actitud hacia Camila la desconcierta, esa mirada profunda con la que la observa, la pone muy nerviosa y le provoca inseguridad e incertidumbre. Él día que él interrumpe en un incidente de burla y provocación por parte de Sebastián hacia ella, será el principio de una gran cambio en la vida de ambos.
Desconcierto, frustración, desconfianza, sufrimiento, miedo a lo desconocido… atracción, pasión, deseo, ternura y un amor tan grandioso que os dejará sin respiración, con el corazón desbocado, la piel erizada y la mente obnubilada.
Una historia cargada de realismo, con el misterio de la influencia astral. La vida de los adolescentes, con sus problemas, inquietudes y complejos. Todo acompañado por una intensa historia entre dos chicos de dieciséis años, personajes secundarios muy bien caracterizados.
Entre ellos destacar a Alicia, la mejor influencia y apoyo con la que ha podido contar Camila. Una vecina que le pide que sea su niñera. Es astróloga y psicóloga y será la encargada de guiar en el camino a que Camila se encuentre a sí misma y forje su futuro. Lucito, el bebé que cuida la protagonista nos da un toque de dulzura. La abuela que tan buenos consejos le da. Max, el perro de Lautaro, cariñoso y fiel. Todos y cada uno de los compañeros de clase, tan importantes para el desarrollo de la historia.
Nunca imaginé que una novela juvenil me calara tan hondo. Llevaba una racha desganada, ha sido empezar y no poder soltarlo. Una historia hermosa, contada con tanta intensidad que es imposible parar de leer. Aun perdiéndome en el lenguaje adolescente y argentino, no me ha supuesto un problema para devorarla. La única pega es la portada del libro, creo que hubieran conseguido llamar más la atención con una llena de símbolos relacionados con la astrología.
Valoración: 9
Martika
Y que precio tan razonable. Estoy esperandolo con impaciencia. Gracias por la crítica.
ResponderEliminarargumento interesante y veo que no se han subido a la parra con el precio, es posible que lo lea ^^
ResponderEliminar