domingo, 5 de octubre de 2014

Diana Gabaldon y la saga Forastera

La serie de Forastera (Outlander) de Diana Gabaldon es una de las más conocidas y con más éxito internacional. Desde su publicación se ha estado especulando con la posibilidad de una película, miniserie o serie de televisión basadas en sus libros.
En 2010 Forastera se adaptó a musical y este año, 2014, se estrenó una serie de televisión basada en sus libros.


OUTLANDER: The Musical


Antes que la serie de televisión se estrenó un musical basado en el libro "Forastera". O quizás no...
Os explico que ha pasado con esta adaptación:

En 2010 se presentaron 14 canciones basadas en Forastera. Debían ser representadas como "ciclo de canciones" -que sería algo así como una composición de varias canciones creada para ser interpretada y escuchada como un todo- bajo el título de Outlander: The Musical. La música fue compuesta por Kevin Walsh y las letras por Mike Gibb. El proyecto fue aprobado por Gabaldon después de que Gibb contactara con la ella, con la idea de adaptar su novela en un musical. Tras un tiempo en el que estuvieron trabajando en la idea no consiguieron llevarlo a los teatros, aunque sí se grabaron las canciones. Se puede conseguir el CD y escuchar las canciones en Amazon o descargarlo en iTunes.

En 2012 el compositor de Broadway Jill Santoriello comenzó a colaborar con Gibb y Walsh en el proyecto, componiendo la música y coescribiendo las letras con Gibb para una nueva canción llamada "One More Time." La canción fue grabada con la voz de Rebecca Robbins, y se puede escuchar en su Web.

Estos fueron los actores que interpretaron a Claire y Jamie en el musical en una sesión de fotos en Aberdeen, en  julio del 2010. Tendrán buenas voces, pero para mí cualquier parecido con los personajes es pura casualidad...

Sue Robertson
Allan Scott-Douglas




















Esta es la página oficial de  Outlander: The Musical:
http://www.outlanderthemusical.com/the_musical.htm

Actualmente las posibilidades de que este musical se estrene en los teatros se han visto drásticamente reducidas. La productora que ha comprado los derechos para la serie controla los derechos de otras adaptaciones.



OUTLANDER: Tv Series

¿Qué pasaría si tu futuro fuera el pasado?


Cuando se anunció el rodaje de la serie, hicimos un artículo. Para no extenderme demasiado os pido que os paséis por la entrada para ver a los principales actores.
Rodaje de la serie FORASTERA, Diana Gabaldon

En el momento en que se anunciaron qué actores iban a interpretar a Jamie y a Claire los recibí con escepticismo; no eran exactamente como me los había imaginado. Supongo que nos pasó lo mismo a muchas (y muchos) fans. 
Con las primeras fotos del rodaje, Sam Heughan me iba  gustando cada día más. Y me enamoró y ya no puedo ver a otro James Alexander Malcolm MacKenzie Fraser tras escucharle decir Sassenach en este vídeo.


Caitrona Balfe me parece que hace una interpretación aceptable, pero le falta carne. En el episodio de la boda, las costillas y las vértebras de Claire-Catriona me distrajeron de la imagen del culo de Jamie-Sam, y eso no se lo perdono. Me acordaba de párrafos y párrafos que Jamie dedica al culo de Claire o a sus pechos, y el culo y los pechos de Catriona no se corresponden. 
En esta entrada de María José Losada en el blog Pecados Capitales podéis leer un ejemplo de lo que opina Jamie del trasero y los pechos de Claire.

¿Habéis visto ya los primeros capítulos? Desde que la he visto de vez en cuando tengo que escuchar la canción de los créditos. Me encanta.
Es una adaptación hecha por Bear McCreary, utilizando la música de la canción popular escocesa "The Skye Boat Song" y el poema de  Robert Louis Stevenson "Sing me a Song of a Lad that is Gone". 



La primera temporada está compuesta por 16 episodios, que se corresponderán con el primer libro, Forastera (Outlander). Cuando sólo se había emitido un episodio se confirmó que iban a realizar una segunda temporada de 13 episodios que se corresponderá con el segundo libro, Atrapada en el tiempo (Dragonfly in Amber).

Esta serie tiene de momento dos pegas.
1. No hay fecha de emisión para España. Movistar Tv ha comprado los derechos; a finales de año lanzará un cal de series, pero no han dicho nada más de Forastera.
2. Hay un parón hasta el 4 de abril, que estrenaran la segunda parte de la primera temporada.

#Forastera volverá el 4 de Abril

Extra: Tours por Escocia basados en Forastera

La  fiebre "Forastera" hizo que varias compañías crearan tours para conocer Escocia en los que se incluían las localizaciones que aparecen en los libros.
Aquí podéis ver los que aparecen en la página de Diana Gabaldon:
http://www.dianagabaldon.com/resources/outlander-based-tours-of-scotland/

1 comentario: