lunes, 24 de noviembre de 2014

Volver a empezar, Paola C. Álvarez



Volver a empezar, Paola C. Álvarez 

Editorial: Creadores de sueños / 20 octubre 2014 ISBN: 9788494303517 Papel: 12,50€
Páginas: 298
Género: Contemporáneo
Serie: Independiente

Evelyn es una mujer independiente con un propósito muy claro de lo que quiere en la vida: ser una gran publicista.
Todo cambia cuando se enamora tan profundamente que abandonará su carrera profesional por amor.
Años después reaparece en su vida Ryan McKinley, un fotógrafo con el que mantuvo una breve relación en el pasado.
Un irlandés seguro de sí mismo al que le gusta vivir libre y sin ataduras.
Ryan no la ha olvidado durante todo ese tiempo y arrepentido por haberla abandonado decide conquistarla de nuevo.
Sin embargo, Eve no es la misma mujer alegre y llena de vida que conoció; no está dispuesta a abrir su corazón de nuevo a pesar de que la pasión que los unió en el pasado, sigue viva y ardiente entre ellos.

Volver a empezar es un canto al amor y a las segundas oportunidades. Una novela romántica en la que no dejarás de soñar y suspirar ni un sólo instante.




Volver a empezar es la segunda novela de esta autora, y editado por Creadores de sueños, una editorial que ha apostado por la novela romántica. Con una portada que dice mucho del libro, con un paisaje precioso de los acantilados. Una historia de segundas oportunidades, de la búsqueda de la felicidad y de la lucha interna de una mujer por seguir viviendo.

Una sola noche basta para unir el destino de de Evelyn y Ryan. Dos protagonistas fuertes, apasionados y luchadores. Aunque sus caminos se separan, el recuerdo perdura en ellos. Y cuando por capricho del destino vuelven a encontrarse, sus cuerpos se anhelan y sus almas se complementan. 
Pero Evelyn ha cambiado, no es la misma joven que Ry conoció en la discoteca aquella noche tan maravillosa. Una noche única que nunca olvidaron, pero que por cobardía de Ry les supuso una separación larga y un futuro incompleto.

Evelyn es una mujer con suerte, porque ama y es amada con intensidad. Dos hombres especiales han compartido su vida con ella. Ambos han sido flechazos inesperados, pero ella con valentía acepta su destino y vive con pasión lo que la vida le ha ofrecido.

Un viaje a su pueblo natal la unirá a Robert. Un biólogo que se traslada a Oakhurst para trabajar en el parque. Es un hombre tranquilo, bueno y paciente pero cuando se trata de Evelyn pierde la cordura y actúa de una manera desesperada y divertida. Os vais a encontrar con unas escenas que os sacaran una sonrisa y algún que otro suspiro por la intensidad con la que actúa. Todo es precipitado en su relación y cuando la felicidad absoluta les rodea, un suceso inesperado les separa para siempre…

Evelyn se siente perdida, su vida está llena de tristeza, no se encuentra a sí misma, y ha convertido su día a día en una monotonía constante. Se deja llevar y se apoya en su familia y amigos.  Es muy afortunada de contar con tanta gente. Pero vive anclada en su pasado, con miedo a cambiar su tranquila vida y sin ganas de buscar su felicidad.

Hasta que un día alguien que la hizo vibrar en una sola noche aparece en su vida para ponerla patas arriba. Es la pieza que le falta al puzle para que por fin sea feliz. Aunque Evelyn es más cabezota de lo que pensaba, ya que no sucumbe tan fácilmente al encanto de Ryan.

Ryan no puede dar crédito a lo que ve, la chica de sus sueños, la que ha anhelado en todo ese tiempo… está frente a él, igual o más bonita de cómo la recordaba. Un inmenso alivio le inunda y decide luchar con todas sus fuerzas para conseguirla. Intenso… así es él. A por todas y sin escrúpulos. No está dispuesto a que se le escape. Conoceremos a un hombre aventurero, que nunca ha querido perder su libertad pero que por amor hará lo que sea. Es independiente, con un fuerte carácter pero cuando se trata de ella, se vuelve de gelatina, sucumbe a todos sus encantos y queda perdidamente enamorado.

Aquí es donde empieza la verdadera historia, donde ambos tendrán que abandonar su pasado y luchar contra sus miedos. ¿Serán capaces de cambiar por amor?

¿Qué puedo decir de los personajes secundarios? Abundan y me han encantado. Tanto la familia y amigos de Evelyn, como los Mckinley. Todos y cada uno de ellos especiales, porque apoyarán y servirán de conductores en la vida de ambos protagonistas. Protectores, atentos, comprensibles y cariñosos… Pero especialmente me ha encandilado Colin McKinley, con sus gracias y pullas, con la manera de bromear y picar a Ry. Espero que pronto tengamos su historia porque creo que va a ser un personaje muy interesante. Y hay alguien muy especial, al que le cogeréis cariño, Bobby, no quiero hablaros de él porque es mejor que lo vayáis descubriendo vosotros.

Volver a empezar es una historia preciosa, donde encontraremos dos amores que giran a través de Evelyn, ambos intensos y acelerados. Aunque hubo poco tiempo para conocer a Robert le cogí cierto cariño y sufrí junto con Evelyn por su destino. Tenía miedo de lo que me iba a encontrar  después, pero tengo que felicitar a Paola por haberlo llevado tan bien. Ha sabido plasmar los sentimientos y la historia de ambos protagonistas masculinos, sin pisotear la que queda atrás. Siempre me acordaré de Robert, al igual que lo hace Evelyn, pero la vida continua y hay que cerrar la puerta al pasado y vivir.


Valoración: 7 

Martika

Podéis ver la presentación que nos hace la autora en El ríncón del escritor

0 comentarios:

Publicar un comentario